Talento Latino

April 11, 2014

Wesly Tones poniendo a todos ‘De Cabeza’

La música digital está arrojando cada vez más adeptos. Solo tómese un tiempo para pensar en los cantantes del momento.  Wesly Tones pasa a formar parte del grupo. Se encuentra estrenando un segundo sencillo. Por esa razón está revolucionando las radios y poniendo a todos ‘De Cabeza’  en las principales páginas urbanas logrando conquistar Colombia, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, México, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, España, y su país natural Puerto Rico.  De eso hablamos con el cantante para esta entrevista.

 “Lo de la música me viene de familia porque mi papá era el pianista de la Orquesta Costa Brava y yo iba desde muy pequeño a sus prácticas. Si hago memoria me vienen imágenes de mamá que me llevaba religiosamente allí. Además, en casa siempre había gente y mucha fiesta. Recuerdo que nos poníamos frente a las pantallas a imitar a cualquier cantante que estuviera de moda. Ya tengo en esto 16 años”.

El profesor quería que yo tocara un vals y yo sacaba un merengue, fíjate que  nací en un barrio humilde de Puerto Rico, Ponce, ¡imagínate qué va uno a estar pensando en estudiar música! pero soy intérprete nato porque mis padres quisieron educarme en la materia” (risas) y sigue narrando,  “me compraron un piano y una guitarra pero que va esa no era mi línea, entonces el profesor me insistía en que sacara con esas notas un vals y yo le salía con un merengue. Puedo decirte que me gustó lo normal. Lo mío es todo lo que sea tropical: un merengue, una salsa, un mambo”.

No conocía como era el medio, me tomó bastante tiempo descubrirlo. Contrario a lo que la gente piensa que como papá es músico a mí se me haría fácil, pues se equivocan. Ciertamente estoy en esto desde muy jovencito y entré al medio por mi propia iniciativa, veía a un artista, al otro, a papá, al profesor, al amigo y muy en el fondo me ponía a soñar. Después de pensarlo tanto, hace año y medio decidí lanzarme de lleno a esta carrera”.

wesly tones2Yo soy tropical urbano, lo mejor de los dos mundos. Empecé en el mundo del sonido urbano y poco a poco fui encaminando mi estilo.  Mi primer sencillo ‘De cuanto te quiero’ era una mezcla entre socca, mambo, vallenato. Contaba con la presencia total de músicos y  era más orgánico. Ahora con ‘De Cabeza’ lo defino como un mambo electrónico, obviamente no hay músicos –aunque te aclaro que se pudiera meter uno que otro- pero es completamente tecnológico. Y ahí sí que tengo mi estilo bien definido”.

Con las letras que escribo me complazco yo y sé que eso va a pegar porque soy una persona normal y común. Sucede que yo soy un joven normal, crecido en la calle y ese roce con todos me hace saber lo que le gusta a la gente. Así que a la hora de escribir las letras de mis canciones –las compongo todas- me baso en los sentimientos reales de mi vida, que a la larga es lo que le gusta a la gente. Yo no sé si eso está de moda o no pero la letra es de regalar alegría, yo vendo es el disfrute,  que olviden los problemas”. Se detiene un poco y sigue, “así me gusta venderme a mí”.

Siempre soñé con esto pero ahora veo que es tremendo. Te voy a contar algo, tú no te imaginas cuantas noches pasé soñando con esto porque mi amigo Maffio es un duro en la música pero el caballote en hacer las letras soy yo. A mí nadie me gana (risas) ¿pero sabes qué? Ahora que estoy aquí veo que es tremendo lío. Estar tantos días lejos de mi familia y viajar de un lado para otro es fuerte ¡Ahhh! Y aún así me encanta y es lo que quiero hacer por el resto de mis días”.

En cinco años me veo con dos premios y que todos sepan quién soy. Sé que hay artistas con mejores voces que yo pero como te dije antes, mi fuerte está en saber escribir las letras y eso con la cantada es una buena fórmula para llevar bien en alto lo de cantautor. Sueño  grabar un disco con los grandes, todos aquellos que se destaquen en el género tropical ¿Por qué no? Sería súper con Don Omar o con el mismito Pitbull”.

Mucha suerte para Wesly Tones quien ya se ubica  en el Top 10 por más de cuatro semanas de la cartelera Billboard, “Tropical Airplay” & “Latin Rhythm”.

Sigue a Wesley Tones en Twitter y en Facebook.



Acerca del autor

Belkis Marcano
Belkis Marcano
Belkis es una voz latina radicada en Miami que viene desde Venezuela. Periodista graduada de la Universidad Católica Andrés Bello y columnista de este portal. Experta en dinámicas familiares. Participa regularmente en segmentos de radio y televisión. Es activista y promueve la No Violencia. Belkis es dinámica y entusiasta por naturaleza, lo que la lleva a estar en constante aprendizaje.




 
 

 

Más que el Chile, la nueva serie con sabor latino.

Evan Shwartz nos cuenta acerca de su nueva serie, Más que el chile, creada a partir de experiencias personales como ”gringo” viviendo en la ciudad de Xalapa, Veracruz en México. Intenta plasmar la realidad graciosamente, ...
por admin
0

 
 

Dead Lilies presenta su nuevo sencillo

WHERE WE STARTED es el nuevo sencillo de la Banda Indie DEAD LILIES formada por el artista argentino Pablo Hernández y cuenta con la participacion de la gran MACY GRAY, reconocida cantante norteamericana de R & B y ganado...
por admin
0

 
 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 

 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 
 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *