Talento Latino

May 10, 2017

Vicente Cifuentes: “La creatividad anda disparada en cada parte de Chile”

Con una propuesta ligada a los ritmos caribeños y a la bachata, Vicente Cifuentes tiene claro lo que necesita explotar en su carrera musical.

Comenzó en Republica Dominicana, donde publicó dos discos. Pero, el mayor desafío de su carrera fue trasladarse hasta Chile. Aquí busca nutrirse de la amplia gama musical del país y conquistar a los fans con su propuesta. Un gran logro, fue telonear a Juan Luis Guerra, momento en que fue bien recibido por el público.

Muy pronto, “Bachata local”; su más reciente producción, llegará al mercado local. Conoce la propuesta de Vicente Cifuente en LNVL.

¿Cuándo descubres tu pasión por la música y cómo decides descarte a ella?

La música es una actividad que desempeño desde muy pequeño, jugando con instrumentos, escuchándola, viendo a mi familia crearla, he estado apasionado con la música desde siempre, y calculo que a los 16 o 17 años decido emprender el camino de la misma.

¿Cómo definirían su estilo musical? ¿Cuáles son sus mayores exponentes o inspiraciones? 

Me gusta demasiada música como para hablar de mis mayores exponentes, pues un día pudiera ser Chico Buarque y al otro Frank Sinatra. Sobre mi estilo, creo que al pertenecer al mundo cantautoral, mis estilos tienen que ver con mis experiencias, y la música dominicana y chilena encabezan esa lista, por lo que sueno así, a bachatas y merengues del sur del mundo.

Teloneaste a Juan Luis Guerra. ¿Qué tal la experiencia y cómo se gestó esta colaboración?

Fue algo muy bonito, Juan Luis y su público nos brindaron un día inolvidable, en lo que refiere a él mismo, fue muy cariñoso y cercano, nos conocíamos indirectamente, lo que acerco mucho más ambos mundos. La colaboración se gestó gracias a la relación que tengo hacer muchos años con su equipo, de producción y management. Todo estuvo dentro del marco de la amistad.

Comenzaste tu carrera en República Dominicana. Publicaste dos discos. ¿Qué recuerdos tienes de esa experiencia? 

No tengo recuerdos nostálgicos, pero si en la memoria  de que fueron los mejores años para aprender y el mejor lugar para comenzar a desarrollar mi musical, tuve muchísimos aliados que conservo hasta el día de hoy. Voy a Santo Domingo al menos una vez al año a realizar conciertos por lo que mi relación con la isla nunca termina, al contrario, cada día crece más y más.

¿Por qué decidiste probar suerte en Chile?, ¿Cuál es tu visión sobre el escenario musical de este país? 

Me gusta Chile, me gusta lo que está pasando, y quise creer que mi música puede crear cierto clima entre los cantautores, traer un poquito de calor a nuestra música, soy un fan de muchas bandas y cancionistas, creo que la creatividad anda disparada en cada rincón de Santiago, y de eso me nutro.

¿Cuáles son tus futuros proyectos musicales? 

En mayo lanzaremos mi nuevo disco titulado “Bachata local”.

Sigue a Vicente en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

 



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *