Talento Latino

June 11, 2014

Una vista más íntima a la banda venezolana TELEGRAMA

Tal vez no se te haga conocido el nombre de Javier García, Roberto Castillo, Daniel Pirone y Gonzalo Suárez, sin embargo vas a tener que recordarlos o al menos saber que ellos son los integrantes de la banda venezolana TELEGRAMA.

Ellos acaban de terminar de editar su tercer material discográfico “Cambia a tus Amigos” y de donde se extrae el primer sencillo del que ya estrenaron, hace poco su vídeo “Vamos”.

Su música ha sido parte de la serie televisiva de MTV LA “Niñas Mal” y hace poco estuvieron de gira por Estados Unidos.


De antemano les agradecemos el tiempo que sacaron para contestarnos esta entrevista para todos los lectores de La Nueva Voz Latina para que los conozcamos un poco más.

Cuéntenos ¿hace cuánto nació el grupo?
El grupo nace en el 2005 como una banda de laboratorio, primero grabamos las canciones y luego salimos a tocarlas en vivo.

¿Cuánto tiempo pasó desde que se unieron hasta ver el primer disco?
Empezamos la banda grabando un primer EP de 7 canciones, que luego setransformó en nuestro primer disco “A quien pueda interesar”. Una vez que teníamos las canciones fuimos y la tocamos en el estudio como banda en vivo.

¿Qué diferencias se dan en la grabación de un disco a otro?
Nuestro primer disco lo hicimos sin batería, en el cuarto de una casa en Altamira, Caracas. Nuestro segundo disco lo mezclamos con Mike Barbiero que para nosotros era un honor y algo que nos motivaba mucho, el tercer disco tiene un equipo de trabajo muy profesional con ganas de hacer las cosas bien, así que se podría decir que hemos aprendido de cada disco para hacer el próximo.

¿Cómo fue la experiencia del apoyo de MTV Latam y la particitelegrama portadapación de su música en la serie Niñas Mal?
Nos dio a conocer en algunas partes, nos dio algunos views en youtube, en el momento nuestras mamás y amigas se emocionaron, fueron y son muy amables con nosotros y receptivos para ser una banda independiente sin ningún sello disquero atrás.

¿Cómo deciden qué estilo va a llevar cada disco?
Es parte de la evolución, en este caso trabajamos con Masa, un artista súper talentoso, ganador de premios y sobretodo alguien a quien respetamos y admiramos mucho, él es el creador del diseño y el concepto.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Tenemos muchas, rock de los 90, grupos mexicanos (Café Tacvba, Jumbo, Zurdok, Plastilina Mosh) grupos argentinos (Soda Stereo, Seru Giran,)  grupos canadienses (Broken Social Scene)  bandas locales de Venezuela como Sentimiento Muerto, bandas americanas  ( LCD Soundsystem).

¿Con quién les gustaría grabar e incluso irse de gira?
Nos gustaría grabar con James Murphy e irnos de gira con él también, pero creo que él ya no se va de gira.

¿Conocen Costa Rica? ¿Les gustaría visitar a este pequeñito país de Centroamérica?
No, no conocemos Costa Rica pero nos encantaría tocar allá sin duda.

¿A qué países desean ustedes ir a presentarse? Yo sé que uno desea ir a todos pero siempre hay uno de nuestra preferencia, ¿cuál sería el de ustedes?
Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, España, Perú…Telegrama Promo Shot 2

¿Cómo artistas qué les falta para sentirse plenos? O para decir  “ya tengo todo lo que siempre quise”
Que los discos suenen bien  y que al pasar el tiempo, lo escuches de nuevo y siga sonando bien. Poder vivir de la música, eso es algo que queremos lograr para estar plenos.

Para conocerlos un poco más en el ámbito personal ¿Cómo se describen así mismos?
Complicados, disciplinados, disfuncionales, neuróticos, buena gente, sencillos, relajados (a veces).

¿Cuál es su mayor virtud y su mayor debilidad?
La mayor virtud es el perfeccionismo y la mayor debilidad las fiestas.

¿Cuál es la característica específica de cada uno? Es decir el más serio, el más bromista, el más honesto, etc.
El más serio es Roberto, también es el productor de la banda, los bromistas son Javier y Daniel, Gonzalo sería el más honesto.

¿Tienen pareja, familia? ¿Cómo acomodan la agenda para compartir con ellos? ¿Actualmente dónde residen?
Nos organizamos bien, hay días sagrados como los domingos y días de ensayos sagrados también, lamentablemente en Venezuela no ha habido tanto movimiento en cuanto a presentaciones entonces no hemos tenido tanto problema con eso. Vivimos en Caracas por ahora.

¿Cuál es su sueño tanto como grupo así como de manera individual?
Nuestro sueño es ser felices, haciendo lo que nos gusta

¿Cómo definen el éxito?
Creemos que el éxito lo obtienes cuando vives de algo que amas. Por ejemplo si amas a la arquitectura, y vives de ella; eso es el éxito.

Y ya para ir cerrando ¿Cómo se ven en 5 años, tanto en el campo profesional como personal?Nos gustaría haber ido a tocar en todos esos países que te mencionamos más arriba, nos gustaría vivir de la música, hacer discos que dejen algo para las generaciones venideras.

Es un hecho que vamos a saber mucho de Telegrama, pero si quieres estar enterado de sus actividades puedes visitar su página web, su Twitter, Facebook e Instagram.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vEg23eVQzNA[/youtube]

Telegrama – Vamos

 



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *