Talento Latino

March 14, 2017

Trío Ladies: Un sonido retro

Un sonido distinto, cargado a la onda retro y a la nostalgia, es la propuesta de estas tres mujeres. Catalina Jacob (C), Paulina Muñoz (P) e Isabel Riquelme(I) son las encargadas de dar vida a este proyecto musical, el cual ya cuenta con una primera producción discográfica.

Sus influencias musicales, The Andrews Sisters, las llevó a las pantallas de TV en exitosos programas como “Mi nombre es” de Canal 13 y “Yo soy” de Mega. Conoce la historia tras estas talentosas mujeres, en esta entrevista para LNVL.

¿Cuál fue el inicio de su agrupación? ¿Cómo nace el interés de interpretar canciones antiguas en la actualidad?

C: La agrupación nace hace aproximadamente hace 7 años, interpretando canciones iconos de los años 30 y 70, y se
nos da la posibilidad de entrar a un reconocido programa de TV chilena de Mega  “Yo soy”, en el cual interpretamos  a las grandes mega estrellas The Andrews Sisters, logrando con esto darnos a conocer a nivel nacional, como las exponentes del retro en Chile. Siempre hubo un amor por la música de las Big Bands y los grandes iconos del jazz y del swing, y con este proyecto pudimos darnos el gusto de trabajar arduamente la complejidad de las armonías de la época concretando al final de todo este periodo nuestro primer disco homónimo. Con canciones originales en español y con una entretenida mixtura de todos los estilos retro y el pop actual.

Su estilo es retro, por lo mismo compitieron en el programa “Mi nombre es” de Canal 13. Tuvieron una destacada participación. ¿Qué recuerdos tienen de esa experiencia?

P: Esta participación fue la plataforma ideal para poder mostrar nuestro arte y lograr el reconocimiento del público para un proyecto que parecía incierto, ya que este estilo se ha perdido a través de los años, puesto que la audiencia escucha principalmente lo que está de moda.  Sin embargo, hubo una recepción sorprendente ya que las personas estaban ávidas de no solo escuchar música sino que también ver un espectáculo que reuniera  todas las  artes escénicas.

¿Es difícil participar en la TV con su propuesta musical? También las hemos visto en el programa Cada día mejor.

C: No es difícil participar una vez, lo difícil es mantenerse vigente sobre todo con un proyecto original, sin embargo hemos tenido el honor  no solo de interpretar la canción característica del reconocido programa Cada Día Mejor que conduce don Alfredo Lamadrid, sino que también hemos sido invitadas a ser las Interpretes de la característica del remake de la famosísima sitcom “Los años dorados”(The Golden Girls) que trasmite actualmente la cadena UCVTV, y constantemente somos invitadas a diferentes matinales y programas de TV chilenos.

“Tengo alas” es su primera producción discográfica. ¿Cómo definen esta propuesta y qué esperan de ella?

P: Este single habla acerca de la capacidad que tenemos todos los individuos de hacernos cargo de nuestras propias  vidas, sin olvidar de su pasado pero con miras al futuro con convicción y sin miedo y con una mirada positiva y sanadora, renacer de las cenizas como el ave fénix.

C: De nuestra producción discográfica esperamos llevarla a todos los rincones no solo de nuestro país, sino que también darla a conocer a nivel internacional ya que el discurso para nosotras es lo más importante. Representa una visión de vida, con un enfoque positivo que tanta falta le hace a este mundo, el arte no solo sirve para entretener sino que para entregar cultura y este es uno de los motores fundamentales de nuestra agrupación.

¿Es difícil abrirse camino como músicos y agrupación en la escena musical chilena?

C: Lamentablemente Chile es uno de los países más difíciles para abrirse camino, no solo por la poca recepción, el poco amor que tenemos por nuestros artistas nacionales, la poca difusión que se les da en las radio oficiales a los artistas, la dificultad para entrar a medios radiales y televisivos importantes,  sino que  también porque en Chile nos juega en contra la baja densidad demográfica junto a nuestra compleja  geografía lo que hace aún más  dificultoso que un músico o artista emergente se de a conocer al nivel que lo hace un artista en otros países, por ejemplo.

¿Cuáles son sus proyecciones a futuro?

C: La verdad es que no queremos limitarnos en nuestras proyecciones, queremos sacar más producciones, pero lo primero es lo primero y tenemos que promover a nivel nacional e internacional este material, y queremos llegar grandes escenarios y llevar nuestro mensaje más allá de las fronteras chilenas. Creemos profundamente que nuestro trabajo es de calidad internacional.

Síguelas en su Facebook

 



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *