Talento Latino

October 26, 2016

Poeta Callejero: “Intento enfocar mi música desde la profundidad de sus letras”

Desde República Dominicana, llega el nuevo disco de Poeta Callejero (Gabriel Santana). Cargada de energía y letras basadas en su vida personal, el oriundo de Santo Domingo está próximo a lanzar su  más reciente placa titulada “Tigre decente”. Ya son 10 años de trayectoria musical, lo que le han permitido presentarse además en Estados Unidos, Puerto Rico y países de Europa.

Además, cuenta con el respaldo de 10 videos musicales, los que ya superan los 20 millones de reproducciones en Youtube.  Asociado a su último estreno, también lanzó una mini serie llamada “Tigre callejero”, la que cuenta cada detalle de las letras de su nueva producción. Una estrategia innovadora y que sin duda lo tiene más que satisfecho. Descubre la propuesta musical de Poeta Callejero, quien dará que hablar dentro de su género musical.

¿Cuándo descubriste tu pasión por la música y por el género del reggaeton?

La verdad es que siempre tuve esa atracción por la música, pero siento que se intensificó cuando tenía dieciséis años.

Poeta Callejero es tu seudónimo artístico. ¿A qué se debe esta elección?14720346_1328109843875649_9194242156669713236_n

Siento que fue el destino, como si lo hubiese elegido antes de nacer. Mi vida ha estado llena de altas y bajas, como la de todos los poetas, observando, aprendiendo y comunicando todo lo que sucede alrededor.

Muy pronto lanzarás tu nuevo disco “Tigre decente”. ¿Cómo definirías la propuesta musical de este proyecto?

Creo que mi propuesta es sincera, honesta e innovadora. Innovadora es la serie que transmite el mensaje del álbum completo ya que como séptimo arte es más completa.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Al vivir en un país tropical, tengo influencia de los ritmos del Caribe, los cuales son muchos, específicamente el merengue y la bachata que son los de mi país. Al ser de una generación más joven, el reggaeton y el hip hip tienen que ver mucho con mi esencia.

¿Cómo definirías tu propuesta musical y cómo te diferencias de los demás artistas de tu género?

Mi propuesta la puedo definir en dos palabras que son: poesía callejera. Mi música sale de corazón, a veces se basa en mis vivencias o en las de otra persona.

Pero siempre intento enfocar un toque de profundidad que la caracteriza.

14364790_1295693400450627_1889896451786512243_nTambién tienes una exitosa mini serie por Youtube llamada “Tigre Callejero”. ¿Cómo nace este proyecto y cúales son tus impresiones sobre los resultados? Ya cuentan con 733k de visitas.

Le doy las gracias al distinguido director dominicano Marlon P. que me invitó a hacer esta mini serie a partir del CD que acababa de grabar.

Agradecido con cada una de las reproducciones que tiene, gracias a Dios y a mi familia callejera. Uno hace el trabajo, yo lo hice con mucho amor, al final ellos tienen la última palabra, sea cual sea la aceptación, uno la acepta con humildad.

¿Cuáles son tus futuros proyectos en lo musical y artístico?

Este CD es muy reciente, hay muchas ideas en mi mente ahora mismo, pero eso esta por verse todavía. Si pueden contar con que será con la innovación que caracteriza mi carrera.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *