Talento Latino

July 20, 2016

Paul Pommiez: “Espero que este concierto marque un antes y un después en mi carrera”

Con solamente 25 años, Jean Paul Pommiez sabe de sobra los sacrificios que un artista debe hacer para dedicarse a la música. Dejó su ciudad natal, Concepción, para estudiar en Santiago en la Escuela Moderna de Música. Con el paso del tiempo, grabó su primer disco en 2013, el que tuvo una buena aceptación. Incluso llegó al escenario del popular certamen “Copihue de oro”; el que premia a diversas personalidades del espectáculo en Chile.

Hoy, Paul Pommiez tiene una nueva propuesta, está preparando su segundo disco y ya cuenta con un primer single llamado “Donde quieras”. Se espera que en  el segundo semestre sea el lanzamiento oficial de esta nueva etapa con un concierto en Santiago. Conoce la propuesta de este músico, que fusiona la guitarra, el piano y por supuesto, su voz.

¿Cuándo descubriste tu pasión por la música?

La música en mi vida siempre ha estado presente, porque ahora que lo pienso, siempre me llamó la atención la batería (instrumento) de las canciones, algo había en el sonido que me cautivaba.
La pasión por la música aparece después de escuchar un disco en la casa de mis abuelos. Un primo, fanático de Fito Páez, me mostró su último disco de ese entonces, “Naturaleza Sangre” en el 2003 o 2004. Cuando escuché el disco, de principio a fin, sin saltar ni adelantar nada; lo escuché de una y decidí que quería ser músico.
En ese momento yo no tocaba ningún instrumento, hasta como dos años después que empecé con clases de guitarra, y luego decidí  tocar piano por mi cuenta: relacioné los acordes de la guitarra al piano y así aprendí; solo, feliz y a mi ritmo.

Estudiaste en la Escuela Moderna de Música. ¿Cómo fue la experiencia y cómo se gestó esta idea?IMG_2790

Si, estuve estudiando Composición y Arreglos Instrumentales (1 año) e Interprete Instrumental Mención Piano y Teclados (1 año).
Fue una buena experiencia en donde aprendí mucho. Igual fue un cambio fuerte, porque yo soy de Concepción, y apenas terminé el colegio, me cambie de ciudad a estudiar. Pero no me arrepiento, conocí a muy buenos músicos y excelentes personas.
La idea de irme comenzó porque a mí me gustaba mucho la música, y empecé a averiguar dónde podía estudiar. Cuando descubrí la Escuela Moderna de Música y Danza pensé de inmediato que no era en Chile, no sé por qué. Y un buen día la Escuela vino a Concepción a hacer promoción y fue a mi colegio, y ahí me convencí de estudiar allá.

Lanzaste un primer disco en 2013, llamado Historias de vida. ¿De qué tratan tus letras y cómo lograste trabajar en este proyecto?

Si, el 6 de diciembre de 2013. Mis letras, en este disco, se basan en historias bastante personales y otras que son historias de amigos, que musicalicé.
Cuando estudiaba en Santiago me di cuenta que tenía una cantidad considerable de canciones para reciclar y dejar un disco de larga duración en mis manos, así que eso hice, dejé las que más me gustaron. Las arreglé y quedé con el disco, pero después de que tenía todo listo, me aterré y no sabía si sacarlo a la luz, porque no sabía si a la gente le iba a gustar. Pensé que estaba malo y todos esos miedos aparecieron de repente. Pero, un buen día dije: “¿Y qué tanto?, no pierdo nada”, lo lancé y con él llegué al Teatro Caupolicán en los Copihue de Oro 2014, así que creo que me fue bien.

IMG_2834De este disco se extrae tu primer video clip de la canción Revivir. ¿Cómo evalúas el proceso?

El video clip lo hice con la primera canción que compuse para el disco, fue la que tuvo más producción musical, y a la que la gente le gustó más, así que por eso hice el video de esta canción. Grabar el video fue entretenido, ya que nunca había hecho uno con mi proyecto, y fue una buena experiencia.

¿Cómo definirías tu propuesta musical y cuáles son tus influencias?

Mi propuesta musical ahora es más interesante, siento que va de menos a más, porque con mi nuevo trabajo le estoy dando más profesionalismo, en cierta forma estoy pensando en grande.
Mis influencias hasta ahora son Fito Páez, siempre el piano está presente en mis canciones, no creo que lo cambie. Estoy mezclando Country/Pop y piano. Se viene un lindo trabajo.

¿Cuáles son tus futuros proyectos? Este año lanzaste un sencillo llamado “Donde quieras”.

Si, “Donde quieras” es el single de mi nuevo trabajo que espero lanzar el 6 de diciembre de este año, si es que todo sale bien.
Ahora me encuentro preparando un concierto en Sala Máster en Santiago para el día sábado 1 de octubre; aprovecho de invitarlos a todos.
Mis proyectos hasta ahora es terminar el disco, y que este concierto marque un antes y un después en mi carrera.

Mira su video musical “Revivir”

Siguelo en sus redes sociales: Paul Pommiez en Facebook, Spotify, Itunes, Deezer, Amazon y GooglePlay, @ppommiez en Twitter y @paulpommiez en Instagram.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




1 Comentario


  1. Anónimo

    Espectacular, Paul Pommiez siempre nos sorprende con su música, estoy segura que llegará lejos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *