Talento Latino

November 11, 2015

‘Mueve, mueve’ con Locos por Juana

Itawe Correa (Voz), Mark Kondrat (Guitarra) y Javier Delgado (Batería) son el núcleo que conforma la banda Locos por Juana; y es que,  aunque esta agrupación se formó en Miami está influenciada por varios géneros musicales predominando la música colombiana como la cumbia, la champeta y ritmos afro-colombianos.

La fusión de ritmos latinos hace que cada vez que se presentan ante un público nadie se quede sentado y se vea en la obligación se levantarse a bailar. Sus integrantes nativos de Colombia y con ascendencia del mismo país suramericano, dejan en cada show su esencia, su corazón y su alma.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Mark Kondrat, guitarrista de Locos por Juana y en una amena entrevista nos dejó ver el inmenso amor que sienten por la música y de cómo se alimentan día a día de ganas por crecer en esta carrera tan difícil.

Ha sido un enorme placer para mi, poder llevar un poco del talento latino a todos ustedes, los lectores de La Nueva Voz Latina.

Y es que, tal vez ustedes se pregunten ¿por qué Locos por Juana? Mark nos cuenta que no fue fácil llegar a este nombre, y aunque suene chistoso es un nombre muy serio, el cual tiene un significado importante para cada uno de ellos.

Este nombre tiene mucho que ver con ellos ya que, muchas de las canciones que tocan se las cantan a las mujeres, y precisamente esa mujer latina, es representada en el nombre de ‘Juana’.  “Para nosotros Juana, es esa figura mística, esa mujer latina”, asegura Mark.

“Somos hijos de inmigrantes, nos parece que ‘Juana’ es esa mujer latina que vino a este país a buscar un mejor futuro (…) nosotros siempre cantamos a ‘Juana’, a las mujeres”, aseveró.

Bromeando, Mark nos dijo que “siempre les preguntan ¿quién Juana? Y es que definitivamente, el nombre de una banda es tan importante como darle el nombre a tu hijo, es lo primero que la gente ve”.

¿Cómo es que deciden formar la banda? ¿Cómo logran mezclar esas influencias musicales para que el resultado sea lo que es hoy Locos por Juana?

LocosPorJuanaLa banda se formó desde el ‘high school’  en el 2000. Realmente no es que lo pensamos muchos, es algo que se dio de manera muy natural, cada uno da su idea, se mezcla y da un resultado bastante interesante.

No queremos inventar un género nuevo, aunque mucha gente crea que inventamos un tipo de cumbia nuevo. Sin embargo si creemos que tiene mucho que ver con el estilo de Miami, pero con raíces colombianas.

Cada disco tiene una entrega diferente, su sonido, en cada uno tratamos de madurar musicalmente.  Nosotros escuchamos de todo, somos muy  de mente abierta y nos gusta escuchar música de todo el mundo.

¿Qué tan difícil ha sido este camino en esta carrera?

Esta carrera de la música es muy difícil, se debe tener muchas ganas y mucha fe. Nosotros tenemos mucha visión y nos sentimos muy felices de la carrera que tenemos pero sentimos que aún nos falta. Siempre queremos hacer música, mantenemos las ganas de hacerla y compartirla con la gente.

Pero si es muy difícil, ya firmamos con una disquera, Universal, para producir el disco La Verdad, pero también somos una banda independiente y cuando firmamos con la disquera estaban sonando géneros como el reggeaton, y estilos que no tenían nada que ver con nosotros.

Ahora, estamos muy felices y creemos que este es nuestro momento, estamos promocionando el sencillo Mueve, Mueve y el próximo años sacaremos el disco completo. Además que tanto nosotros como la disquera estamos en un mismo canal y tenemos mucha fe en lo que hacemos.

Varios son los premios a los que han estado nominados, como los Grammys Latinos y el Grammy Americano ¿cuál es el significado para ustedes de estas nominaciones?

La nominación me llenó mucho, nunca voy a olvidar el momento en que nos dijeron que estábamos nominados. No sabíamos que el disco Locos publicity2estaba sometido a nominaciones en lo Grammys.

Sin embargo, nunca pensamos en los premios o nominaciones que vamos a tener cuando estamos en el estudio, nosotros hacemos música pensando en que le llegue a la gente y si solo a una persona le llegó, ya con eso somos felices.

¿Cuál es el mensaje que Locos por Juana quiere dejar en sus canciones?

A nosotros nos gusta hacer música inteligente, música de conciencia y aunque el mensaje es variado, básicamente es la fe, la visión y trabajar por eso que queremos y es que el público la pase bien. También se tocan temas de la actualidad mundial, por ejemplo el tema de la inmigración, en la que le damos voz a aquellos que están en un país que no es el suyo.

¿Cuál es esa característica que define a cada integrante?

Itawe y yo somos más distraídos, Javier, el baterista, es muy chistoso pero es el que no devuelve a tierra, de hecho le decimos ‘papi’, él es el que nos pone en línea, David, el bajista, que es estadounidense, goza cada momento, le decimos el ‘rock star’ por su interacción con la gente, pero en realidad ninguno es tan serio.

Siempre la pasamos contando chistes y haciendo bromas, eso si, hablamos mucho, es muy importante en la vida y en la música; al ser tantos años juntos, ya somos como hermanos: nos peleamos pero rápido estamos como si nada hubiese pasado.

Locos publicity¿Con qué artistas han compartido escenario o les gustaría hacerlo?

Hemos compartido tarima con muchos artistas, sobre todo en Miami que se encuentra mucho artista cubano, jamaiquino. Por otro lado, en este disco vamos a tener a Jorge Villamizar y también con Notch de Jamaica. También en Panamá compartimos escenario con Rubén Blades para la Teletón y compartir con músicos son muchos con los que nos gustaría.

¿Qué proyectos tienen para lo que queda del 2015 y para el 2016?

Para lo que queda de este año tenemos la promoción del sencillo ‘Mueve, mueve’, el lanzamiento de video que se grabó en Bahamas y básicamente promoción por lo que queda del 2015. Para el 2016 si vamos a estar bastante ocupados ya que tendremos el lanzamiento del disco completo en marzo y para abril arrancamos con la gira por los Estados Unidos. También se está haciendo promoción por Colombia.

Para cerrar Mark ¿cómo se ven en 5 años?

En 5 años, yo veo a Locos por Juana aun haciendo y grabando música y aunque cada uno hemos hecho proyectos en paralelo, yo creo y, me gustaría seguir haciendo música. También me gustaría que grabáramos un disco completo de reggea.

Estos son algunos de los premios a los que han estado nominados: 2010 Premios Shock (Colombia): Nominados Mejor Álbum por Evolución,  2009 Nominación al GRAMMY como Mejor Banda Alternativa o Álbum de Rock por La Verdad, 2005 Nominación a un GRAMMY Latino como Mejor Banda Alternativa o Álbum de Rock for Música Pa’l Pueblo, entre otros más.

Quiero agradecerle a Mark por su tiempo para esta entrevista y esperamos que no sea la última, pues les estaremos siguiendo muy de cerca y esperamos tenerlos muy pronto de gira por Latinoamérica.

10626884_10153295958226936_2489009707424148952_n

Escucha el sencillo “Mueve, mueve”

Los invito a seguirlos en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Vevo, Youtube, SoundCloud y en su Sitio Web.



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Dead Lilies presenta su nuevo sencillo

WHERE WE STARTED es el nuevo sencillo de la Banda Indie DEAD LILIES formada por el artista argentino Pablo Hernández y cuenta con la participacion de la gran MACY GRAY, reconocida cantante norteamericana de R & B y ganado...
por admin
0

 
 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 

 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 
 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *