Talento Latino

June 27, 2017

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México.

En Chile, gozaba de un poco de fama gracias a su participación en un conocido programa buscatalentos. Compitió, nunca ganó alguna temporada, pero se transformó en miembro estable del staff por al menos 4 años. Lanzó un disco, logró disco de oro y posteriormente grabó varios singles que tuvieron relativo éxito en nuestro país. Además de viajar por Chile en el marco de diferentes festivales y eventos.

Pero Monserrat Bustamante, su verdadero nombre, quería mucho más. Con esfuerzo, dejó su zona de confort y se fue a México en 2007. Apenas en 2011 lanzó su nuevo disco como Mon Laferte, llamado Desechable. Luego fue el turno de Tornasol en 2013. Pero, su despliegue musical sin duda alguna fue con Volumen 1, en el 2015, el que le valió dos nominaciones a los Grammy Latino. Este 2017, tuvo una gran participación en el Festival de Viña del Mar, ganando todos los premios. Además, lanzó su más reciente álbum titulado La Trenza, cuyo primer sencillo “Amárrame” a dúo con Juanes alcanzó los primeros lugares de los rankings.

En el marco de su último tour, el que ha viajado por México y Estados Unidos, visitó Chile. Y La Nueva Voz Latina estuvo presente.

Un show con sus más grandes éxitos, el que comienza con una desgarradora interpretación de “Tormento”, el primer single de Volumen 1. Mon hace una clase maestra de su increíble voz y de su desgarradora interpretación. Siempre cercana a su público, se toma algunos minutos para agradecer a todos los asistentes. Un show potente, el que continúa con temas muy bailables como “Amárrame” o “No te fumes mi marihuana”, pero que combina perfecto con baladas casi susurradas como “Flaco” o “Cielito de abril”. Un show que hace gala del dramatismo de letras como “Tu falta de querer”.

Mon recibió doble disco de platino en Chile, el que fue entregado en una conferencia de prensa en la capital. Además, anunció uno de los conciertos más prometedores de su historia. Cantará en diciembre en el Movistar Arena, recinto que además vendíó 7 mil entradas a solamente unas horas de colocarse a la venta las ubicaciones.

Sin duda alguna, Mon Laferte es la artista chilena del momento. La con más proyección y con mayores ventas en años. Jamás una artista nacional había logrado superar los 100 millones de visitas en Youtube. Y lo mejor, aún está con los pies en la tierra, promocionando cada single, cada disco y no olvidando sus orígenes.

La evolución de un producto comercial a una artista respetada y admirada por la crítica, el público y sus pares. Y el éxito sigue: ya suena fuerte como carta central en el próximo Festival de Viña del Mar, donde además Mon es oriunda. El tiempo dirá qué es lo que viene para esta cantante y compositora. Pero se viene prometedor.

Síguela en sus redes sociales: Facebook y Twitter.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *