Talento Latino

October 3, 2012

Merlis Camilo: Talento y excelencia en una sola voz

Merlis Camilo es una joven cantautora dominicana nacida en la ciudad de Moca que se describe así misma como una mujer emprendedora, que espera transcender en el mundo de la música.

Una joven sencilla que disfruta de los pequeños detalles de la vida.

Actualmente, se encuentra trabajando arduamente en su consolidación como artista dominicana y en la edición de su primer álbum.

Te invito a conocer más acerca de esta estrella de la música.

¿Desde cuándo comienza tu amor por la música  y cuáles fueron tus primeros acercamientos con este arte?

Desde pequeña me encontré involucrada con las artes, pues estudiaba baile y pintura. Lo veía solo como un “hobbie”. Creí que iba a ser pintora, en mi mente de niña ese era mi sueño. Pero, realmente descubro mi pasión por la música cuando tenía 14 años; desde ahí empiezo a componer y a cantar.

Creí que iba a ser pintora, en mi mente de niña ese era mi sueño.

En verdad me gustaba cantar, pero no sabía que era tan buena (risas). Fue gracias al hermano de una amiga, él me convenció de dedicarme a la música. A partir de entonces, en el Instituto de Cultura y Arte (ICA), aprendí a tocar la guitarra, perdí el miedo escénico y creció aún más mi deseo de ser artista.

Como artista, ¿cómo te describes?

Como una artista polifacética. En mis espectáculos me gusta ofrecer de todo un poco al público: desde un espacio muy romántico, de baile, y de interacción con el mismo espectador.

Considero que el artista debe evolucionar y siempre mantenerse haciendo cosas nuevas pues ya el público de hoy día  es muy exigente.

¿Cuál es el estilo de música que te identifica? ¿Por qué?

El Pop-Rock. La verdad no me gusta puramente el pop ni el rock, mi estilo es un equilibrio entre ambas. También me gustan las baladas, me identifica mucho porque soy una de aquellas personas que nos fascinan lo de ser románticos. (Risas)

Merlis Camilo

La letra y música de “Solo pido” son de tu autoría, ¿en qué te inspiraste para crear el sencillo?

La canción no fue escrita por ningún caso particular. A los 14 años descubrí mi pasión por la composición, escribí lo que hoy es el coro del sencillo, no por algo personal sino por simple gusto. Al terminar guardé la letra y la melodía.

Entonces la otra parte la escribí hace poco con el motivo de hacer un sencillo, en verdad no tomé en cuenta mi trabajo anterior. Yo pensé, -“Qué tal si uno las dos piezas y formo una sola”. Las uní, tuve que hacerles modificaciones para crear concordancia entre ellas, y así surgió “Solo pido”.

Qué tal si uno las dos piezas y formo una sola.

¿Qué es lo más difícil del mundo de la música cuando eres un artista emergente?

Personalmente, me fue difícil aceptar que mi deseo verdadero era ser artista. Tenía mucho miedo. Tuve que enfrentar a mi familia y esto no fue nada fácil, pues en esos momentos  me encontraba estudiando medicina.

Pero como artista emergente, lo más difícil es la cuestión de la promoción y apoyo para consolidarte como artista. De hecho, existen varias personas que les interesan nuestros trabajos; Sin embargo, no ofrecen el valor monetario que compete tu proyecto y el problema económico es un obstáculo para los artistas emergentes.

¿Cuál es el motor que te impulsa a seguir adelante, tu apoyo?

Dios y mi familia. Tengo una fe inmensa. Yo siento un gran compromiso con el público, siento que vine  al mundo a cantar, este es  mi verdadero propósito en la tierra.

Merlis Camilo

¿Qué te encuentras haciendo en estos momentos?

En estos momentos me encuentro en un arduo trabajo de promoción a través de la televisión y la radio. Estoy tocando en ciertos lugares con la banda que formamos hace poco algunos de mis sencillos y de otros artistas.

También, estoy trabajando en mi próximo concierto “Del cielo a la tierra” junto a una compañera de Moca, Andrysh, donde tendremos un espacio para las dos de una forma interactiva. Será celebrado este viernes 5 de octubre en Moccai Glam Club en Moca.

Considero que el artista debe evolucionar y siempre mantenerse haciendo cosas nuevas pues ya el público de hoy día  es muy exigente.

 ¿Por qué “Del cielo a la tierra”?

 Sabes que del cielo a la tierra existe una gran diferencia El nombre del concierto fue idea de mi amiga, debido a que somos totalmente diferentes en cuanto a voz, estilo, y personalidad.. Habrá un espacio donde haremos un contraste y cantaremos juntas.

¿Cómo podremos estar siempre al tanto de ti?

A través de las redes sociales. Pueden darle “Me gusta” al FanPage en Facebook. O seguirme en Twitter @merlis26

Mensaje para La Nueva Voz latina

Agradezco inmensamente a esta plataforma por la oportunidad de dar a conocer a  la artista que llevo por dentro. Gracias por mostrar interés en los artistas emergentes.

Les invito a que escuchen mi nuevo sencillo “Solo pido”. Que  lo disfruten.

http://soundcloud.com/merlis-camilo/s-lo-pido-merlis-camilo-1



Acerca del autor

Laura Marmolejos
Laura Marmolejos
Laura Marmolejos es una joven dominicana de 18 años que actualmente estudia Comunicación Social. Es apasionada con la fotografía y sueña ser como Mariela Encarnación. Una joven que siente un fuerte compromiso social, un ferviente deseo de ayudar a los demás y al medio ambiente. Colabora en La Nueva Voz Latina y espera pulir sus talentos y adquirir experiencia en su labor profesional.




 
 

 

Trío Ladies: Un sonido retro

Un sonido distinto, cargado a la onda retro y a la nostalgia, es la propuesta de estas tres mujeres. Catalina Jacob (C), Paulina Muñoz (P) e Isabel Riquelme(I) son las encargadas de dar vida a este proyecto musical, el cual ya...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

DIEGO AMADOR, LANZA SU NUEVA PRODUCCION DISCOGRAFICA

Luego de lograr el número uno en el chart Tropical de Billboard con su primer sencillo “La Sandunguita”,  salió a la venta la más reciente producción discográfica del inigualable intérprete, músico y composi...
por admin
0

 
 

Leo Deluglio conquista con su personaje en “La Doña” de Telemundo

Luego de estelarizar varias series en su natal Argentina, el destacado actor, músico y cantante Leo Deluglio ingresa por la puerta grande de la televisión de Estados Unidos con un papel protagónico juvenil en “La Doña...
por admin
0

 

 

Felipe Vidal: “Quiero transmitir sentimientos con mi música”

Desde Valdivia, Felipe Vidal quiere proyectar su vida en la música. Bajo su nombre artístico Bongiorno, este joven talento ya prepara su primera producción discográfica, con apoyo de productores chilenos y mexicanos. La bal...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Danay Suárez lanza nuevo sencillo junto a Stephen Marley

La cantautora cubana Danay Suárez está de regreso con un nuevo disco, el segundo de su carrera, ‘Palabras Manuales’ que estará disponible a nivel mundial a partir del próximo 3 de marzo, bajo el sello Universal Music Gr...
por admin
0

 
 

Gonzalo Sorich: “Me defino como un defensor de la trova”

Masivamente conocimos a Gonzalo Sorich en la última temporada de The Voice Chile, donde tuvo una estupenda participación; logrando llegar hasta la final bajo el alero de su coach Álvaro López. Pero la historia de Gonzalo co...
por Jean Pierre Molina
0

 




  • Elsa Crespo

    Excelente, sigue adelante en tus proyectos y alcanzarás el éxito.

  • Norberto Marmolejos

    En tu primera experiencia como entrevistadora, lo hace con gran profesionalismo, muy buen trabajo, felicidades y exitos tanto para la entrevistadora como para ese joven promesa de la cancion

  • Yaniris

    Excelente Laura vas por buen camino!!! Felicidades!!!

  • Yo me waponer a llorar :3, Lau, eres full talentosa, y muy simp;atica :3 aw yeah