Talento Latino

January 31, 2017

Mera: “Con trabajo y constancia las puertas se abren”

Odontólogo de profesión, Eduardo Mera o más bien “Mera”; su nombre artístico, tiene claro su objetivo musical: que sus canciones viajen lo más lejos posible. Un apasionado de la música, que con 29 años y gracias a su constancia y trabajo logró lo que todo cantante anhela: la grabación de su primera producción discográfica. Bulevar es el nombre de esta carta de presentación, con canciones que pasan por el pop y el rock y que, según define el artista, es una recopilación de sus creaciones por muchos años.

Apasionado y muy motivado, Mera lanzó en diciembre un nuevo single musical llamado “Me voy de viaje solito”, canción que logró altas reproducciones en Spotify y cuyo video suma más y más visitas en Youtube. En La Nueva Voz Latina, te presentamos la historia de este músico chileno, que con perseverancia, es sin duda la nueva promesa de la música chilena.

¿Cuándo descubriste tu pasión por la música?

La pasión por la música apareció desde muy pequeño. Desde que tengo uso de razón en mi casa se hacía y escuchaba música. Mi papá toca la guitarra así que de ahí me empecé a empapar con el instrumento. Luego en la adolescencia, recibí mi primera guitarra acústica y  me interesé de verdad; formé bandas y toque en diversos escenarios de la ciudad (Chillán, Región del Biobío, Chile). En ese contexto, cuando estuve arriba del escenario comencé  a sentir y vivir una energía inigualable: esa interacción con las personas y esa forma de expresarse que solo se logra arriba de él, me hizo vivir algo que hasta el día de hoy es inigualable y que me hizo entender que esto era lo que amaba y quería para mí.

¿Quiénes son tus mayores referentes musicales?

Escucho de todo. Pero a modo de referencia me gusta mucho la música argentina: Coti Sorokin, Andrés Calamaro, en todas sus etapas. También la música que ha nacido en Concepción (Los Bunkers, Los tres). Y entre la música anglo, me gusta mucho Oasis y Jason Mraz.

El 2016 lanzaste “Bulevar”, tu primer disco. ¿Cómo fue el proceso creativo y cuánto tardaste?

Las canciones de Bulevar es una colección de canciones que compuse desde hace mucho rato: algunas tienen fácilmente unos 10 años. El 2013 fui a una feria de la música llamada “Feria Pulsar” en Santiago. Ahí me puse a preguntar cómo se grababa un disco, con mucha ingenuidad. Por suerte aparecieron personas que me guiaron y que hasta el día de hoy están. El proceso de completo entre pre producción, producción, grabación, mezcla, etc., duró alrededor de un año y medio. Comencé en febrero de 2014 y se finalizó en septiembre de 2015.

¿Quiénes conforman tu equipo de trabajo y dónde has podido presentar tu proyecto musical?

He tenido la suerte de conocer muy lindas personas desde que inicié este camino. Son bastantes personas las que trabajan y se han ido involucrando en este proyecto. Alejandro Contarini, mi productor musical  (que ha trabajado con varios nombres que actualmente están en boga como el Hueso Carrizo y Marisol Muguerza; también Alex Ubago y Jon Secada).  Alejandro Salazar, que es el director artístico del proyecto (ha trabajado con Alvaro Scaramelli, Denise Malebrán, etc). Ese es el núcleo. Pero el equipo se extiende al sumar a la banda, manager, equipo de booking, comunicaciones, al sello discográfico JCM, etc. Lo bonito de esto es que las personas y entes involucrados creyeron en un sueño musical. Un sueño que ahora es un proyecto: más que una aventura solista, es un verdadero equipo, ordenado, que trabaja en pos de objetivos.

¿Es Chile una buena plaza para difundir el trabajo de un músico independiente?, ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Acabo de terminar una visita por distintas ciudades del país mostrando mi último single. La respuesta de los medios en cada ciudad fue muy bonita y acogedora. Yo siento que de a poco se van dando más y mejores espacios de difusión. Creo firmemente que lo importante, lo primero es estar convencido de que hay algo bueno que mostrar. Desde ahí debe generarse esa energía que debe ser interminable para tocar y retocar puertas, ventanas, o lo que sea con trabajo y constancia he visto que las puertas se abren. Eso sí, los medios regionales son mucho más proclives a mostrar propuestas nuevas y dar espacios.

Finalmente ¿Cuáles son tus proyectos más próximos? Al parecer se viene un nuevo single ¿es el adelanto de una segunda producción discográfica?

El 9 de diciembre pasado lancé una nueva canción llamada “Me voy de viaje solito” a través de todas las plataformas de streaming y descarga. Motivado por el título de la canción, agarré mi guitarra y me puse a viajar, “solito”: emprendí un recorrido promocional por varias ciudades del país entre las que están Concepción, Valdivia, La Serena, entre otras. Estoy feliz e impresionado por la linda recepción que tuve en diversos medios de comunicación.  Fue una experiencia increíble, de mil historias.

Lo otro que me tiene súper feliz es la linda respuesta que ha tenido el video de la canción. Al día de hoy lleva más de 400 mil visitas en Youtube. Eso me motiva a seguir trabajando con más fuerza y energía. Por lo anterior invito a los amigos de lanuevavozlatina.com a seguirme en mis redes sociales y a buscar el video, comentarlo y si les gusta, ayudarme a que esta canción viaje lo más alto y lejos posible.

Dale clic a cada una de ellas para que no te pierdas ni un detalle de su emergente carrera: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Además puedes encontrarlo en Spotify, Apple Music y en  iTunes.

 

 

 



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *