Talento Latino

July 11, 2019

Más que el Chile, la nueva serie con sabor latino.

Evan Shwartz nos cuenta acerca de su nueva serie, Más que el chile, creada a partir de experiencias personales como ”gringo” viviendo en la ciudad de Xalapa, Veracruz en México. Intenta plasmar la realidad graciosamente, a la que se enfrentó en la experiencia del choque cultural. Desde la creación de esta serie, ha sido una gran sorpresa ver el invaluable apoyo bicultural y de desarrollo con la que ha contado este proyecto desde el estado de California hasta el último rincón de México. “Conocí gente muy linda y amable durante los cinco años que viví en México. Aprendí mucho de la gente, de su amabilidad, de su paciencia, y de su capacidad de encontrar siempre un lado alegre a las situaciones, porque la vida es chistosa aunque sea complicada”.

Esta serie sitcom, pretende plasmar las situaciones más extrañas pero verídicas donde también la parte de la comedia fue real. “A veces estás en una situación y dices ‘no puedo creer que me esté pasando esto pero te estás muriendo de risa al mismo tiempo”. Los personajes principales de esta serie son: Dash Black, un gringo viviendo en Xalapa, su compañero de trabajo también gringo viviendo en México, su mejor amiga Xalapeña Juliana, Verónica quien es como su madre mexicana y Marco el sobrino de Verónica, quien acompaña e invita a Dash a las experiencias más suigéneris de México.

“Tenemos que tratar a estos personajes como personas de 2019”. Enfatiza Evan Shwartz. “No todo en la serie, ni en la vida, es de carácter familiar y tampoco no todo es vulgar. Buscamos un balance para representar al público moderno, creo que para lograrlo es importante provocar sentimientos incómodos de vez en cuando. Queremos esa hegemonía en la serie del mismo modo cómo queremos nuestros tacos: con todo. Nuestros personajes son peculiares y alternativos; por lo mismo, buscamos que el equipo de Más que el chile sea igual. Me importa mucho el profesionalismo, y de la misma forma, me interesa aún más la individualidad de cada persona involucrada. Si todos fuéramos ‘normales’ entonces jamás podríamos producir una serie tan diferente a lo que se ve en la televisión hoy en día.”

Estamos apostando por la creación de un contenido original, que muestre la actualidad social y cultural del 2019 y que divierta a la audiencia al verse reflejados en personajes comunes.



Acerca del autor

admin





 
 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *