Talento Latino

June 28, 2012

Marcelo Márquez: El músico chileno que se abre paso en el difícil mercado de la música latina

Marcelo Márquez

Marcelo Márquez, es un músico chileno de 29 años que el 2009 editó su primer disco “Lecturas de un Marquéz”, en el cual presentó 10 tracks de su autoría, producción musical que contó con la colaboración del productor Boris Canales y el músico Mauricio Riveros.

Con inquietudes artísticas que lo acompañaron desde muy niño en su infancia en la ciudad de La Calera, Chile, decide comenzar a escribir en su adolescencia.

Su primer álbum antes mencionado, es un disco que en sus inicios alcanzó algo de notoriedad en los medios de Chile, pero no es hasta fines del 2010 y comienzos de 2011 donde su single “Maquinas” despegó fuertemente en las radios de su país.

La expansión de su carrera llegó de la mano de Boris Canales, productor musical, quien encabeza el proyecto de Márquez y lo ayuda a cruzar fronteras, posicionando algunas de sus canciones en Chile, México, Argentina y Uruguay.

¿Cuéntame sobre tu desarrollo musical en Chile, y los primeros acercamientos al mundo de la música?

Desde niño tuve la inquietud de poder expresarme a través del arte, entonces siempre tuve claridad de que quería hacer música y desarrollarme a través de ella. Fue en la adolescencia que comencé fuertemente a escribir mis primeras canciones, hasta dar paso firme en querer presentarlas a todo el que quisiera escucharlas.

Marcelo Márquez

Y ya con un repertorio listo, ¿cómo fue el proceso de difusión?

Una vez que tenía las canciones listas busqué a Boris Canales, productor chileno radicado en Miami. Le envié las canciones, me presenté y decidimos trabajar juntos en lo que sería mi primer disco “Lecturas de un Marquéz”. Desde ese entonces el álbum comenzó a tomar  fuerza con singles como “Maquinas” y “Correcto amar”, que empezaron a sonar en radios en Chile. Luego, ya las pasaban en radios de Uruguay, Argentina y México.

Fue en febrero de este año 2012 que pude hacer mi primera gira a Argentina, donde presenté mi trabajo a medios de prensa y al público que conocía mi música.

¿Trabajas bajo un sello independiente?

Estoy en el catalogo de artistas de un sello online que es Portaldisc.com, en el cual puedes encontrar mi disco y comprarlo desde cualquier lugar del mundo. Si alguien quiere adquirir el disco físico, en todos los conciertos y giras tenemos un stock determinado que siempre es vendido con muy  buena recepción.

¿Qué tan complejo es lanzar una carrera musical desde Chile? Estando tan alejado geográficamente.

En un principio es muy difícil poder dar a conocer el trabajo a los medios, creo que a todos los que nos dedicamos a esto se nos han cerrado puertas en algún momento. Ahí se ve como cada persona puede llegar a procesar diferentes obstáculos y seguir o detenerse sin ver más allá. En mi caso, encontré respuesta al ser perseverante con los periodistas, locutores, con las radios y controladores que se atrevieron y dieron a conocer mi trabajo.

¿Y cuáles son los próximos pasos de tu carrera?

Los objetivos han ido creciendo en el tiempo, viendo y palpando a la vez el interés de los medios y seguidores que se añaden a diario. Por lo tanto, surgen propuestas que estamos analizando con mucha prudencia, para dar pasos concretos y fructíferos  que lleguen a coronar todo lo que hemos hecho con mi grupo de trabajo desde el manager, staff y músicos en general.

En el horizonte aparecen  México y Uruguay como objetivos de giras en las cuales podamos reunirnos con los medios de prensa, que en cada entrevista me hacen saber que están deseosos de verme en vivo. Además, como objetivo principal estamos a punto de que los singles entren en emisoras de España, para eso estamos trabajando arduamente para tener respuestas a la brevedad.

Si quieres saber más de este artista puedes seguirlo a través de su cuenta de Twitter @MarquezOficial



Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 
1

PALO! recibe nominación al premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino

El grupo PALO! fue nominado en la edición 57 de los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino por su disco “PALO! Live” (Rolling Pin Music). Luego de ser nominados en los premios Latin Grammy (Me...
por Joanna May
0

 
 
1

Pitbull y Gente de Zona ponen al mundo a bailar con el super éxito “Piensas (Dile la verdad)”

Pitbull continúa su imparable globalización con su nuevo sencillo en español, Piensas (Dile La Verdad) junto a la agrupación cubana Gente de Zona. Esta canción inmediatamente te pone a cantar y corear su frase “Oye L...
por Joanna May
0

 
 
kkkkk

Sissi Fleitas reconocida por la Asociación Nacional de Locutores de México

La Asociación Nacional de Locutores, presidida por Rosalía Buaún, entregó el miércoles 26 de noviembre un reconocimiento a la figura internacional Sissi Fleitas, por sus 20 años de trayectoria y labor en los medios de com...
por Joanna May
0

 

 
1891070_10152755463309845_1804875011692031215_n

PALO! estrena su video “Crescencio” en La Nueva Voz Latina HOY 04 de diciembre

“Crescencio” es el nuevo video que estrenará el grupo  PALO! hoy jueves 04 de diciembre en la popular revista virtual La Nueva Voz Latina. Este tema fue escrito por Steve Roitstein y Leslie Cartaya y esto nació con el ...
por Joanna May
0

 
 
1

Mane de la Parra lanza su nuevo sencillo “Te tuve y te perdí”

Luego de un intenso trabajo y sobre todo mucha disciplina, el talentoso cantante, compositor y actor mexicano Mane de la Parra lanzó al mercado su nuevo sencillo “Te tuve y te perdí”, el video clip superó las 75 ...
por Joanna May
0

 
 
PaloStage5

PALO!, el grupo fusión de salsa y música afro-cubana

El grupo tropical PALO!, fundado en Miami en el 2003, pretende mezclar la salsa y la música afro-cubana. Según sus propios integrantes, Leslie Cartaya, vocalista, Steve Roitstein, productor y tecladista; Ed Calle, saxofonista...
por Sandar Estrella Oporto
0