Talento Latino

November 27, 2012

Constanza Despouy, la cuota perfecta entre belleza y talento

Constanza Despouy sabe exactamente el camino correcto para llegar al éxito.

O al menos posee a las personas adecuadas que la pueden guiar. Con una propuesta siempre pop; pero donde el R&B y el soul son sus mejores aliados, cada día suma más seguidores.

Esta joven de 23 años, posee un talento indiscutible que la he hecho ganadora de varios festivales en el país en Chile y que la convirtió en la revelación de la primera versión del programa Factor X de TVN, donde el jurado la aprobó por unanimidad, ponderando su voz y su desplante escénico.

A fines del 2010 graba su primer álbum Atrévete, con el cual se encuentra en promoción de su trabajo con el sencillo “Ya no más”.

Sobre su vida, su historia y su futuro, esta bella intérprete habla desde Santiago de Chile hacia el mundo a través de La Nueva Voz Latina.

¿Cómo definirías tu propuesta? ¿Quiénes son tus influencias?

“Atrévete” es el comienzo de mi propuesta, que mezcla pop con soul, funk f y jazz. Lo que queremos entregar a la gente es música con influencias negras (que en Chile no se escucha de manera masiva), pero con melodías más sencillas y pegajosas, propias del género pop, para tratar de acercarla a estas ramas de la música, que normalmente sólo escucha un público más de “elite”.

Mis influencias son Aretha Franklin, una de las más grandes cantantes de soul, que sin duda admiro mucho, Christina Aguilera, Amy Winehouse, Ray Charles, entre otros.

Participaste en Factor X Chile, ¿qué tal la experiencia?

Factor X fue sin duda una experiencia nueva, de la cual aprendí muchas cosas. A pesar de que, como todos los programas de talento o farándula se priorizan las historias de vida o enredos más que el talento, creo que mi paso por el programa en el ámbito artístico fue absolutamente favorable.

La aceptación y el cariño de la gente, desde que aparecí por primera vez en el programa hasta el día de hoy, es algo inexplicable y muy lindo.

Sin duda el público es lo que te motiva día a día a seguir adelante.

Constanza Despouy

¿Consideras tu belleza como un plus a la hora de mostrar tu trabajo?

Es verdad que hoy en día la belleza es un gran plus en el ámbito artístico, pero al momento de mostrar mi trabajo me gusta que se priorice la calidad musical.

Me siento mucho más identificada y me preocupo día a día por superarme más en ese aspecto. Cualquier tipo de belleza física se acaba, la música perdura.

¿Cómo definirías tu primer disco? ¿Cómo lo sacaste adelante?

Mi primer disco lo defino como un trabajo netamente instintivo, gracias a esta primera producción descubrí y empecé a indagar en la composición.

Cuando comenzamos a trabajar en el proyecto “Atrévete”, estaba empezando a estudiar música de manera profesional, por lo que tuve la suerte de aplicar todo lo que estaba aprendiendo en este disco.

Pude aportar no solamente en la parte vocal, sino que también en la parte musical, lo que me dejó muy contenta.

Para poder sacar adelante este proyecto conté con varias personas importantes en mi carrera que me aconsejaron y ayudaron en todo lo que significa grabar un disco, como el gran músico Carlos Corales, quien fue el productor musical de “Atrévete”; Mary Rogers, quien me dio el empuje necesario para embarcarme en esto y mi madre, quien maneja mi carrera hasta el día de hoy.

¿Cuáles son tus proyectos al mediano y largo plazo?

Con este primer álbum hemos conseguido poco a poco introducirnos en las radios, tanto acá en Chile como en el extranjero y hemos tenido buena rotación con los shows.

Para el año 2013 estamos trabajando nuevo material para ver si nos embarcamos en un segundo disco y preparar una gira por nuestro país.

Sin embargo, el proyecto más grande es poder viajar con mi música a otros países y poder internacionalizar mi carrera.

¿Dónde podemos escuchar y ver tu material en la red?

“Atrévete” está a la venta en www.portaldisc.com y en www.musicachilena.cl. También pueden escuchar el disco en www.soundcloud.com y en Youtube, además de escuchar los temas pueden ver el video clip de uno de los singles: “Ya no más”.

Para poder tener acceso a todo lo que estamos haciendo pueden encontrarnos a través de Facebook y Twitter, o en la página web www.constanzadespouy.scd.cl

Te invitamos a disfrutar del tema “Ya no más” de Constanza Despouy.

[youtube]http://youtu.be/WMODF9EHT08[/youtube]



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Dead Lilies presenta su nuevo sencillo

WHERE WE STARTED es el nuevo sencillo de la Banda Indie DEAD LILIES formada por el artista argentino Pablo Hernández y cuenta con la participacion de la gran MACY GRAY, reconocida cantante norteamericana de R & B y ganado...
por admin
0

 
 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 

 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 
 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *