Talento Latino

April 3, 2017

GO: “Yo sólo hago canciones”

Desde Chile llega la propuesta de GO un cantante que ya cuenta con tres producciones discográficas. Partió en 2005, con varias nominaciones y cuyo punto de partida le permitió posicionarse en la escena musical nacional. En 2009 y hacia adelante, ha crecido el nivel de proyección, llegando incluso a públicos internacionales.

GO conversó en exclusiva con La Nueva Voz Latina, sobre su carrera musical y su último proyecto. Se trata de su nuevo single denominado “Lo dirás”, el primer adelanto de su cuarto álbum de estudio. Descubre esta propuesta musical cargada de Soul.

¿Cómo surge tu inquietud por la música?

Desde niño me sentí atraído por las canciones, y me las aprendía con mucha facilidad, entonces se generó en mí una suerte de capacidad innata de hacer melodías y retenerlas. Eso me llevo a tocar instrumentos y a cantar.

¿Cómo definirías tu propuesta musical y qué te diferencia de los demás artistas en escena?

Me defino como cantautor popular, amante del Soul, R&B, las buenas canciones y de las buenas bandas. Me diferencio en que hago Soul, supongo, o como la gente dice “él hace Soul”, yo solo hago canciones.

El 2005 lanzaste tu primer disco “Diamante Romeo”. ¿Cómo catalogas esta propuesta, qué quisiste proyectar?

Amo ese disco, ya que para ser mi primer disco logró 4 singles y unos clips maravillosos. Tuve la oportunidad de trabajar con Cristian Heyne y Daniel Guerrero. Saqué una  nominación para el Apes y para el Altazor ese mismo año, pero no lo gané (ríe). Gracias a ese lindo disco de R&B puro, como dicen, siento que inventé el nicho y el lugar de GO en la escena nacional.

Ya el 2009 con el disco “La Habilidad”, alcanzaste nuevo público en el extranjero. ¿Qué fue lo que marca la diferencia entre estos procesos creativos?

Bueno, primero el equipo de “La Habilidad” es muy distinto, ahí estaba trabajando con gente más cercana a mí en lo que ya era mi mundo de tocar y crear. Mi equipo de producción era más cercano, Francisco Martínez, Diego Gallegos, Quirino Ríos, Ariel Valenzuela, entre muchos otros. Un grupo excelente para ese disco, más aún sumado al hecho que tuvimos la oportunidad de estar un mes y medio de mezcla en Buenos Aires en Panda Estudios, ¡una maravilla! Bajo la supervisión de Joaquín Garcia. Fue el primer trabajo hecho fuera de Chile y apunto de empezar mi trabajo más fuerte. Además, ese disco contenía singles vitales para mi carrera, como Sabor Amor, Reina, con la compañía en voces de mi amigo Juan Pincel, en fin. Creo que ahí comienza mi camino hacia afuera.

Tu tercera producción marca un hito, trabajando con músicos brasileros. ¿Qué recuerdas de esta experiencia?

Bueno, todo, trabajar con mi equipo chileno, ser invitados a Tocado do Bandido en Brasil, trabajar con Antoine Midani, Felipe Rodarte, ingenieros y productores divinos. Fue otro gran paso, además de la gran experiencia musical de ese país, al cual amo mucho. Trabajar en un estudio y con gente de la talla de ellos, con Grammy y con artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Wilson das Neves, María Rita, etc. ¡fue increíble!

Finalmente, hoy te encuentras promocionando “Lo dirás”, primer single de tu nuevo álbum. ¿Qué esperas de este proyecto?

La verdad ya no me siento a esperar que pasen cosas, ya con haberlo grabado en Brooklyn, Río y Chile con gente maravillosa y de marca mayor, me siento solo agradecido. Solo esperar a la gente de los canales de clips y radios me sigan queriendo y tratando bien, esperando que les guste “Lo Dirás”, que aún no está siendo promocionado de forma íntegra, pero estamos empezando de a poquito. Les puedo decir que el video esta lindísimo, desarrollado por Cristobal Goñi y está basado en James Brown de los sesenta.

Puedes seguir a este artista en sus redes Facebook,  Twitter y Sitio Web

 

 



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *