Talento Latino

January 27, 2016

Francis Fellizeri: Si se puede vivir de la música

 Francis de 20 años, ya tiene una carrera que, si bien es emergente, cuenta con un potente respaldo. La conocimos masivamente en Mi Nombre es, programa chileno de imitadores, con su tributo a la princesa del pop, Britney Spears. Fueron años de eventos con esta imitación, pero ya ahora vuela con alas propias. De su carrera, de su single Sobrenatural y del camino a la independencia musical, Francis conversa en exclusiva con La Nueva Voz Latina desde Chile.

 Te conocimos masivamente imitando a Britney Spears en el programa Mi Nombre es de Chile, en 2011. ¿Qué tal la experiencia?

La verdad es que, para mi Britney siempre fue una inspiración. Todo calzó. Fue un referente, aprendí mucho en esta experiencia. Ahora ya me siento lista para hacer lo mío y realizar la música que represente mi propia identidad.

Es un plus, al momento de lanzar tu propio single te comparen con una artista tan maravillosa y que yo amo. Hay un momento en que quieres mostrar tu propia esencia, tienes tus propios caminos. Creo que cada artista, en cualquier rama, se inspira en alguien o en algo. Luego, te descubres. Lo que pasó con mi single Sobrenatural, la idea siempre fue a empezar a realizar mi carrera como solista. Mi amigo Óscar, quién hizo mi videoclip, siempre me impulsó a esto. Yo estaba estudiando una carrera tradicional, Traducción. La idea nació por un poema y queríamos que demostrara esa conquista hacia alguien. Trabajamos con Miguel Alfaro y realizamos el contenido, todo fluyó con muy buena vibra. El clip costó, un equipo de amigos y con el apoyo de mis papás.

Nuestra voz latina en Chile, Jean Pierre Molina, con Francis en su entrevista

Nuestra voz latina en Chile, Jean Pierre Molina, con Francis en su entrevista

Haz tenido muy buena aceptación con este single, tanto a nivel nacional como internacional. ¿Cuáles son tus

sensaciones frente a esto?

A mi me llena la música. Vibro con esto. Siempre lo hacía por amor. Cuando te das cuenta que esto repercute afuera y en tu mismo país, yo no lo hago por fama. Lo hago porque realmente es lo que amo. Además, inspiras a más personas. Si yo puedo hacerlo, por qué otro no. Siento mucho agradecimiento y me lo tomo de una muy buena forma.

¿Qué repercusiones tuvo tu carrera musical en tu vida personal?

Yo estuve un año y medio estudiando una carrera tradicional. En ese mismo tiempo estuve en la gran final de Mi Nombre es. Aquí empezamos a grabar la canción. Finalmente dejé ese carrera para dedicarme de lleno al arte.

Mis profesores, pese a que me iba bien en la Universidad, siempre me decían que estudiara otra cosa. Siempre me la pasaba cantando. Iba a una academia de baile dos veces a la semanas, pero no era suficiente. Necesitaba más. Mis papás siempre me apoyaron, siempre han sido incondicionales conmigo.

Al final, me metí a estudiar Danza. Siempre como un respaldo a mi carrera. No me gusta la farándula, siempre he querido vivir de lo que hago. Como me sentía en el aire, para dar una base profesional a lo que estoy haciendo y, además, la danza es totalmente compatible. Como hago música pop, es un complemento para mis presentaciones y mis videos clips.

Cuéntanos del proceso de Sobrenatural. ¿Cómo se gestó la idea, cuánto tardó y cómo trabajaste en ello?

12522989_754214968045791_1540666412252266000_nSentimos que la letra merecía tener una historia. No podían ser solamente locaciones, producción y baile. Necesitaba un trasfondo. Se grabó en mayo de 2015, fueron tres días seguidos y a full.

Comenzamos con la parte de la coreografía. Muy a full. Con un cuerpo de baile. Incluso utilizamos fuego. Era todo mucha adrenalina. El momento fue fabuloso. Y el resultado, mucho mejor, estoy muy contenta.

Cuando grabamos la escena de la moto, fue de noche, en invierno y con mucho frío. Mi papá con una camioneta y Óscar grabando en la parte de atrás. El resultado es la demostración de amor, de amistad, todos aportaron. Fue una suma de pura buena onda, adoro a mi equipo.

¿Dónde podemos seguir y escuchar tu música?

Hoy estoy sonando en Radio Carolina y en la 40 Principales.Se puede pedir por Twitter, Instagram, enviando correos. La canción está en Itunes, Spotify y el video en Youtube.

Para finalizar, Francis. ¿Cuál sería tu mensaje para la gente que recién está partiendo en la música?

Todo es paso a paso. La ansiedad puede jugar en contra. Las ganas es algo totalmente distinto. El amor, la pasión y el corazón para hacerlo. Es todo un rompecabezas, si lo haces así, porque realmente te llena, las cosas van a salir bien. Si lo deseas al universo, entonces las cosas van a llegar. Sin pedir nada a cambio. Con un buen fin. Si yo pude, tú también.

Se puede vivir de la música en Chile. Cuesta, pero se puede, con el apoyo correcto.

Sigue a Francis en sus redes sociales: FacebookTwitter, Spotify e Instagram

 

 

2016-01-24

         Clic aquí y mira el video SOBRENATURAL



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *