Talento Latino

September 19, 2012

Fran Spears: La doble chilena de Britney que triunfa en su país y en el extranjero

Con apenas 17 años, Francis (su nombre verdadero) logró posicionarse como una de las más jovenes y prometedoras dobles de la “Princesa del pop”, Britney Spears.

No es menor que el mismísimo manager de la artista estadounidense haya posteado en Facebook el video clip que realizó Fran, como tributo a Spears.

En una conversación relajada, llena de simpatía y empatía a la vez, Francis nos cuenta todo, directamente desde Santiago de Chile para el mundo, a través de La Nueva Voz Latina.

¿Qué te motivó a convertirte en una de las mejores dobles de Britney Spears, no solamente en Chile, sino reconocida en el extranjero? ¿Cómo parte tu amor hacia esta estrella?

(Ríe). Bueno no sé si la mejor, no lo veo desde ese punto, pero si me esfuerzo día a a día ensayando y viendo sus videos. Partí imitando a Britney desde que tenia 11 años, pero fue porque me gustaba, porque es mi inspiración, es mi modelo a seguir, independiente de los problemas que haya pasado. La vida es así, tiene altos y bajos, simplemente la amo y esto empezó muy rápido.

Después del programa, tenía 16 años y no podía hacer muchos eventos nocturnos; pero un factor clave fue conocer a Cristian Ripoll, quien es mi manager, mi amigo y fan de Britney, el cual me ha ayudado mucho y me motiva, después del video que él mismo dirigió, esto se hizo mundial.

En Brasil tengo muchos seguidores, muchísimos, al igual que en Estados Unidos, México e Italia, hay hasta gente de Grecia, de hecho tuve que rechazar una oportunidad de ir a Shangai por 3 meses como doble de Britney.

En Brasil tengo muchos seguidores, muchísimos, al igual que en Estados Unidos, México e Italia, hay hasta gente de Grecia, de hecho tuve que rechazar una oportunidad de ir a Shangai por 3 meses como doble de Britney. El colegio está primero, me encanta que todo el mundo vea el amor que le tenemos a Brit en Chile.

Repasando tu trayectoria, comenzaste en el programa “Mi Nombre es”, de Canal 13 ¿Qué tal la experiencia?

Sentimientos encontrados, fue una experiencia maravillosa , lo pasé increíble y además crecí profesionalmente.

Pero no siento que dí lo mejor de mi en el canto, estaba nerviosa, es difícil cuando tienes 16 años y tener ese peso de ganar y ser mejor que otros, pero me sirvió y lo agradezco, además me encanta Canal 13, hoy vengo saliendo de ahí para la final de Mi Nombre es Vip, que se trasmite este jueves, donde apareceré como Britney, a pesar de que ya han pasado dos años, el canal siempre me considera y eso se agradece.

Fran en el casting del programa “Mi Nombre es”

Tienes una cercanía notable con el público gay, ¿qué opina tu familia al respecto?

¿Mi familia que puede opinar?, no hay diferencia, somos todos iguales, la cercanía creo que se da porque para mi no hay gay, lesbianas, heterosexuales, bisexuales o transexuales, somos todos personas y eso es lo que nos une.

Para mi no hay diferencia, amo a mis amigos, familia; independiente de su sexualidad y apoyo la causa de las minorías. Siento y creo en la igualdad para todos, de hecho participaré como actriz en una serie para el público gay que se hará en Chile, es un web show y está increíble, tienen que verlo.

¿Cómo es la vida y el día a día de una doble tan reconocida como tú?

(Ríe). Es normal, a veces la gente me reconoce en la calle, pero no muy seguido, el apoyo se siente más en las redes sociales; ahí siento el amor y el apoyo de la gente, mi día a día es ir al colegio, una vez a la semana ensayo con mis amigos bailarines, tengo clases de canto y algunos proyectos que vienen que se planifican de a poco.

Mi día a día es ir al colegio, una vez a la semana ensayo con mis amigos bailarines, tengo clases de canto y algunos proyectos que vienen que se planifican de a poco.

Cuéntanos la experiencia de ver a Britney Spears en vivo.

Sin palabras , extremo, inolvidable, mágico y lloré como nunca. Pasé tantas cosas que ya ni recuerdo, porque apenas apareció en Hold it Against me, lloré y me olvidé de todo lo anterior y me entregué a ella y la disfruté.

Hace poco tiempo lanzaste un video clip de una canción que no fue single del último disco de Britney, Femme Fatale, ¿cuál fue la idea?

Fue un tributo hecho para ella, hicimos una canción que no fuera single porque no podemos competir con sus producciones,. Entonces,  ¿para qué repetir una canción? Pero, además preguntámos a los fans qué canción les interesaba que hiciéramos, y Up n Down fue la elegida.

Fue maravilloso, se han abierto muchas puertas después del video y lo hicimos con amor, no hubo gastos, solo fans de Britney y creo que se logró apreciar en el trabajo final.

Póster promocional del tema Up n Down

¿Cuantos eventos haces al mes? ¿Tienes un local estable?

Depende del mes, pero lo suficiente para costear mis gastos, yo estudio, estoy terminando la secundaria porque tengo 17 años y entonces no es un trabajo, es un hobby y lo hago por la “Princesa”.  Sí tengo un local estable que es Otsu donde estoy una vez al mes.

¿Qué opinas de las otras dobles de Britney en Chile, como Nea y Kathy Ko?

Mira para mí todo lo que promocione a Britney es bueno para ella, me encanta que en Chile hayan tres dobles, eso habla del amor que le tenemos.

A Kathy no la conozco, nos topamos una vez en Otsu, yo me acerqué para saludarla y me pareció muy simpática y con Nea es distinto, ella me ha apoyado mucho, es una persona maravillosa e increíble, siempre me da consejos, me ayuda, es una muy linda persona y eso se valora, yo la considero una amiga.

Si pudieras hablar más tiempo con Britney, ¿qué le dirías?

Eso no sería buena idea, gritaría, lloraría, le diría que la amo, pero si pudiese estar tranquila, le tomaría las manos, le miraría a los ojos y le diría gracias por inspirarme, por acercarme a la música y al baile, por enseñarme muchas cosas que hoy aplico en mi vida, como perseverar.

No dejes de seguir a Fran en su cuenta de Twitter @franspearsdoble y en su página de Facebook. A continuacion te invitamos a disfrutar de un video clip de Fran Spears ¡Que lo disfrytres!

[youtube]http://youtu.be/WJWiHCjYSEU[/youtube]



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 




1 Comentario


  1. Cinthia Redenz

    Eres la mejor , que buena entrevista . Exito en todo lo que emprendas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *