Talento Latino

April 20, 2016

Fito Espinola el paraguayo que deja a su país en alto

Vengo de una familia de músicos. De niño escuchaba a mis tíos cantar canciones de Luis Alberto del Paraná. Esto marcó profundamente mi norte hacia la música, y luego me enamoré del sonido de los Gipsy Kings, Queen, Bob Marley, Carlos Santana, del folklore y el rock argentino, y por supuesto de las polkas y  guaranias del Paraguay.

Cuéntanos ¿qué te gusta más componer o cantar?Me gustan ambas  cosas: me gusta escribir y me gusta cantar pero son dos destrezas diferentes, porque componiendo entran a jugar las musas, las vivencias, las locuras, los amores y desamores. Pero cantando entregas esos sentimientos a la realidad de la vida.

¿Qué satisfacciones te ha dado la música?
Gracias a la música he tenido la oportunidad de conocer muchísimo países.  4 continentes: culturas como la de Armenia, Egipto, Rusia, Turquía, sólo por nombrar algunas, pero aún me falta por conocer más.

¿Tienes alguna anécdota, que nos puedas contar,  que haya terminado en canción?
La canción “Simplemente te quiero” tiene algo muy especial. Me tomó 2 años terminarla, porque nació de una relación que se estaba acabando, y algo muy bonito que estaba comenzando. La compuse a raíz de un desamor  macabro y un nuevo amor que se estaba gestando…

Y bueno, ¿con quién te gustaría grabar alguna canción o escribirle una?el-cantante-paraguayo-lanzo-el-nuevo-sencillo-de-lo-que-sera-su-proximo-material-discografico-_740_573_1249837
Con dos grandes: me gustaría grabar una canción con Alejandro Sanz, y me encantaría escribirle una a alguien que admiro mucho, Marc Anthony.

Siempre que queremos alcanzar algo debemos dejar de lado muchas cosas ¿a qué sacrificios te has tenido que enfrentar para llegar hasta dónde estás?
El tener que viajar, no tener una vida familiar constante, muchas noches sin dormir, ausencias. También tuve superar frustraciones, porque ser artista no es fácil sino, lo fuera todo el mundo, como dice la canción de Hector Lavoe: “vinieron a divertirse y pagaron en la puerta, no hay tiempo para tristeza. Vamos cantante, comienza…”

¿Qué proyectos tienes para este 2016? ¿Gira fuera de USA?
Ahora mismo estoy componiendo bastante y trabajando en la gira  que me va a llevar a Argentina, Paraguay, Chile y Colombia.

Para finalizar, ¿qué consejos le das a las personas que quieren empezar una carrera en la música?
Si alguien quiere dedicarse a cualquier ramo del arte, a la música específicamente, y tiene la convicción de hacerlo, que lo haga y que siga sus sueños hasta donde éstos lo lleven.

Este es el video que se está promocionando de Fito, presiona aquí para verlo.

Además pueden seguirlo en sus redes sociales Twitter, Facebook, Youtube.

 

 

 

 

 



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *