Talento Latino

June 1, 2012

Felipe Ibazeta: El joven chileno que sueña convertirse en actor

“Mi infancia fue como la aventura de cualquier niño. Cuando pequeño me gustaba la medicina, pero con el tiempo fui creciendo y me di cuenta que eso no era lo mío. Lo que realmente me gustaba y me llamaba la atención era la actuación”

Así comienza su presentación Felipe Ibazeta, joven de 18 años que anhela convertirse en actor de telenovelas en Chile. Es un muchacho perseverante y tiene las metas claras. “Tengo confianza en mí y sé que mi oportunidad llegará pronto”, repite esa frase en varias ocasiones durante esta entrevista. No cabe duda que tiene las ganas, el empuje y la fuerza para alcanzar su sueños.

¿Cuáles fueron tus primeros acercamientos al teatro?

Fue en el colegio, teníamos un taller de teatro y recuerdo que en el año 2008 hubo una imitación a los profesores. Ahí comenzó todo…  me gustó el tema de la actuación y con el tiempo di mis primeros pasos como actor juvenil. Ahora estoy en proceso para el próximo año poder entrar a estudiar la carrera profesionalmente.

Felipe esta consciente de la dura tarea que tiene que enfrentar. El mundo del teatro y la televisión no sólo requieren una entrega total, sino que necesita de una oportunidad para poder demostrar sus capacidades artísticas. “Yo no contaba con ningún medio de contacto referente a teatro o televisión, pero con el tiempo comencé a buscar  personas que estaban relacionadas con el tema. Dentro de un año y de una larga búsqueda, se presentó la oportunidad de poder realizar mi primer trabajo que fue participando como “extra”, en la serie “Infieles” del canal Chilevisión”, manifestó Felipe.

¿Qué tan difícil ha sido difundir tus participaciones en televisión y tu trabajo?

En el comienzo difundir fue difícil. El campo laboral referente al teatro en Chile no es muy bueno, pero con perseverancia se puede lograr todo.

¿Cuáles eran tus expectativas cuando incursionaste en el mundo de la actuación? ¿Las has logrado?

Desde un comienzo, o más bien, desde pequeño tuve una meta muy clara, que es poder llegar a formar parte de algún elenco de una teleserie. Actualmente no he podido lograr esta meta, pero tengo fe, confianza en mí y sé que esa oportunidad llegará pronto.

Felipe Ibazeta

Hasta ahora Felipe ha podido trabajar como personaje “extra” en la serie “Infieles” y en la tira “Maldita”. Después se presentó la oportunidad de hacer un personaje principal en el programa “Sin Vergüenza”, y luego llegó un personaje secundario en el show matinal “Bienvenidos”.

Su último trabajo como personaje extra fue en la telenovela “Pobre Rico” de Televisión Nacional de Chile, donde encarnó a un joven antisocial.

¿En cuántos castings has participado? ¿Cuántos “si” y cuántos “no” has recibido?

Son varios. Me he presentado para comerciales, sesiones fotográficas, programas de televisión, reality show. Siempre asisto, pero aún no se presenta ninguna oportunidad. Sin embargo, yo tengo fe que algún día presentará la oportunidad de poder ser parte de algún elenco de televisión. Tengo seguridad en eso, quizás aún falta tiempo pero estoy seguro que llegará ese día.

¿Qué es lo más difícil o desalentador que te ha tocado enfrentar?

Como cualquier joven,  entrar a estudiar una carrera profesional y darme cuenta de que la decisión que había tomado no era la correcta. Eso fue muy difícil pero me sirvió de experiencia.

¿Quiénes son tus referentes y con quién sueñas trabajar?

Como referente no tengo uno fijo, pero el actor Jorge Zabaleta es un buen actor y es cómico. Me gustaría trabajar con la actriz María Elena Swett, encuentro que ella tiene un gran potencial y sus personajes son cómicos y divertidos para el televidente. También tuve la oportunidad en una grabación, de poder hacer una pequeña escena con la actriz Magdalena Müller en la teleserie “Pobre Rico”, y pude ver como se expresa profesionalmente, así que con ella también me gustaría trabajar.

A parte de actuar, ¿a qué te dedicas?

En mis tiempos libres voy al gimnasio, toco guitarra y salgo a disfrutar del día. Trato siempre de cambiar la rutina haciendo cosas diferentes como grabaciones y entrenar.

¿Cómo te vislumbras en 5 años más?

Me veo siendo un buen actor, reconocido y trabajando en comedias o cine dentro y fuera del país.

Las personas que se interesen en tu trabajo y en conocerte más, ¿dónde pueden encontrar tus participaciones en televisión? ¿Tienes algún website, página de Facebook o Twitter?

Mi trabajo como actor principal en el programa “Sin Vergüenza” se encuentra en Youtube. La gente que quiera comunicarse conmigo puede hacerlo vía Twitter en mi cuenta que es @Felipeee___. Me gustaría dejar a todos invitados a conocerme tal cual soy, y que ustedes se la jueguen también por sus metas y sueños. Nunca hay que darse por vencido y tenemos que luchar hasta cumplir nuestros propósitos.



Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 

Gonzalo Sorich: “Me defino como un defensor de la trova”

Masivamente conocimos a Gonzalo Sorich en la última temporada de The Voice Chile, donde tuvo una estupenda participación; logrando llegar hasta la final bajo el alero de su coach Álvaro López. Pero la historia de Gonzalo co...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

La Compañía Mai Rojas y Los Escultores del Aire se integra a la agenda de gran compañía teatral

Hola a todos los lectores de La Nueva Voz Latina, les escribo con mucha felicidad, ya saben que me encanta dar a conocer el éxito del Talento Latino y sobre todo cuando de un compatriota se trata y más aún de un gran amigo. ...
por Joanna May
0

 
 

YouTube Pop-up Space le da vida a “Aurora” de Tomás Díaz

El legendario cantautor, director de banda y percusionista, Tomás Díaz, da el tono al YouTube pop-up space con “Aurora“, canción escrita inspirada por una mujer que conoció en su travesía en el Mariel a tierra ...
por Joanna May
0

 

 

Camila Méndez: “Quiero demostrar que todo es posible”

Una propuesta ligada al folklore es lo que trae Camila Méndez. La intérprete cuenta con una amplia trayectoria en este género. La conocimos masivamente gracias al programa Rojo, Fama Contrafama. Luego, participó en el Festi...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Mera: “Con trabajo y constancia las puertas se abren”

Odontólogo de profesión, Eduardo Mera o más bien “Mera”; su nombre artístico, tiene claro su objetivo musical: que sus canciones viajen lo más lejos posible. Un apasionado de la música, que con 29 años y gracias a su...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Osmani García presentó el vídeo de letras de su canción “Baila Toma”

Tras el éxito imbatible de “Baila Toma” en las plataformas digitales, el cantautor cubano Osmani García comienza el año con el estreno del vídeo de letras de la canción.  “Baila Toma” sobrepasó ...
por Joanna May
0

 




  • jorge

    yo creo que esta historia refleja el sueño de mucho chilenos

  • Francisca

    Yo lo conozco desde hace muuuchos años, como casì 9 años y siempre ha querido ser actor ^^ Me alegro tanto que por fìn va a cumplir su màs grande sueño. Èl es como un ejemplo que pueden seguir los demàs ya que apesar de los años siempre mantuvo ese sueño y ahora lo esta realizando.

  • Gloria

    Me gusto mucho la Entrevista , felicitacione

  • andres

    muy buena historia ,,, ojalas cumpla sus metas y siga motivado con el teatro.

  • Tomas

    Genial!, que cumpla sus sueños a pesar de su condición sexual
    Eso es lo bueno que no se descrimine y que las personas cumplan sus sueños.