Talento Latino

March 22, 2013

Experiencia Arjona: innovación, carisma y humor.

 

Les parecerá extraño, nunca antes me motivé a ver uno de los conciertos del cantautor Ricardo Arjona, ni a bajar sus canciones, ni a comprar sus discos. En realidad me sabía una que otra letra pero, me invitaron a cubrir su última presentación de la exitosa gira por los Estados Unidos  y fui.

¡Oh sorpresa! ahora sí puedo decir que bien ganado tiene su título “una de las estrellas internacionales más exitosas y aclamadas de los últimos años”, muy justas sus “650 nominaciones a premios mundiales” y enhorabuena sus “más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo”.

La “Experiencia Arjona” venía captando la atención de todos los fans y críticos de la música por donde pasaba, el público de Miami respondió rápidamente y el cartelito SOLD OUT apareció a pocas horas de abrirse las taquillas.

¿Qué les puedo decir? Llegué cuando no había casi nadie  -esas cosas sabrosas de prensa- y pude apreciar como en backstage se le daban los últimos toques de logística a lo que sería la gran noche. De repente, todo se llenó. Literalmente no cabía un alma en el American Airlines Arena. Se apagaron las luces y comenzó el show.

La apertura la hizo la guatemalteca Gaby Moreno, quien con su hermosa voz mezcla de blues y bossa nova, nos deleitó con varias canciones;  entre ellas un arreglo muy pegajoso del compositor cubano Osvaldo Farrés “Quizás, quizás, quizás”,  para seguir con otras canciones que hicieron  exaltar al público por el solo hecho de decir  “está escrita por Arjona, con ustedes “Blues de Mar”.

IMG_0142

Metamorfosis

 Más de 150 luces en escena indicaban que estábamos ante una gran producción, esa misma que venía marcando el estilo único del guatemalteco durante todo el año, por 11 ciudades de Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

Arjona se hizo sentir en cada una de sus canciones y se pudo apreciar, no solo su capacidad vocal sino también, ese carisma y gracia cuando conversaba entre canción y canción con el público. Vida, Lo que está bien está mal, Hay amores, Sin ti sin mí, Si tu no existieras, Desnuda, Taxi, Señora Sin daños a terceros, Fuiste tú con Gaby Moreno, Minutos, Mujeres entre otras. Mezclando viejas y nuevas, fueron en total 25 del interés absoluto de las féminas y agrado de los caballeros presentes.

Habría que destacar que los cinco escenarios móviles y las fotos de su vida al fondo cumplieron una misión: contagiar al público, llevarlo a su terreno familiar y sentir que estaban en un franco diálogo con el cantante sobre todo, cuando desde las escaleras decía frases como

 “el amor es una belleza pero siempre viene a jodernos un poco”….

O “los terapeutas tienen que decir que los problemas de pareja se solucionan porque de lo contrario se les cae el negocio”…

Ricardo Arjona, con sus letras y matices llamativos, no creo que venga a convencer; más bien diría que a conectar lo desconectado e irónicamente, da en algunos puntos para pensar y hasta enamorarse con sus canciones.

Solo para que sepas:

  • En un año más de 1 millón y medio de personas disfrutaron sus conciertos.
  • Metamorfosis World Tour recorrió más de 20 países.
  • 110 conciertos se realizaron en Latinoamérica.
  • 42 personas formaron parte de su equipo.
  • Para los que crean que es divertido la vida de los artistas tuvo 1500 noches de hotel.
  • 6000 periodistas fuimos acreditados para cubrir el espectáculo.
  • A la venta, una edición especial y limitada llamada Independiente + Demos donde está su intimidad artística. Si eres fan ¡Apresúrate!


Acerca del autor

Belkis Marcano
Belkis Marcano
Belkis es una voz latina radicada en Miami que viene desde Venezuela. Periodista graduada de la Universidad Católica Andrés Bello y columnista de este portal. Experta en dinámicas familiares. Participa regularmente en segmentos de radio y televisión. Es activista y promueve la No Violencia. Belkis es dinámica y entusiasta por naturaleza, lo que la lleva a estar en constante aprendizaje.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *