Talento Latino

December 12, 2012

Estos boricuas comienzan a pegar con buena música y un concepto visual que enciende

Una propuesta distinta con un sonido retro es lo que poco a poco comienza a conquistar a los amantes del género electrónico y rock.

Si a eso le sumamos letras en español e inglés y melodías pegajosas, se logra conquistar a un público juvenil que vibra con sonidos modernos.

Y es justamente esta propuesta la que trae Electronic Killer Giants o simplemente The EKGs, un dúo puertorriqueño compuesto por Luis David Ramírez A.K.A. “KIN” y Julián Sánchez Leal “JEWLZ” A.K.A.

Ambos crecieron en la ciudad de Nueva York y son sus vivencias en la gran manzana las que hoy inspiran sus canciones y su arte que combina música con elementos visuales

Podremos disfrutar de su primera producción a principios del 2013, pero a partir de la última semana de enero realizaran diversas presentaciones como parte de la promoción de su primer disco.

Hoy les presentamos un adelanto y una grata conversación con estos dos jóvenes que ya comienzan a cosechar éxitos con su single ¨La vida engaña¨, el cual ya cuenta con más de 79 mil reproducciones en Youtube.

Sabemos que se conocen desde niños pero se unieron hace solo un año en New York, ¿cómo fue el encuentro musical en el que comenzaron este proyecto?

Nosotros nos conocemos desde niños pero por diferencias en edad no ¨janguiabamos¨ mucho. Todo eso cambio en enero 2012 cuando nos encontramos en un bar en el Lower East Side de Manhattan. Ambos estábamos sin empleo y quedamos en juntarnos para compartir música e ideas a ver si salía algo.

Sin nosotros saberlo ya se estaba desarrollando la química que resulta ser The EKGs.

Electronic Killer Giants

Representan diversos géneros musicales y realizan mucha fusión. También cantan sobre muchas temáticas, eso hace difícil encasillarlos en un estilo y ritmo determinado. Cuéntenme, ¿cómo describirían con sus propias palabras la música que realizan?

La música que realizamos es una fusión de rock y electro en inglés y español, con un sonido retro de los 80s.

Su sonido es muy influenciado en los 80’s y los 90’s, ¿qué representa esa época y los estilos de esos años para ustedes?

Mientras nosotros estábamos en la barriga de nuestras madres, eso era lo que estaba sonando en el exterior. Aunque éramos muy niños para realmente vivir los 80s, creo que siempre se nos quedo por dentro y volvimos a encontrar ese sonido a través de los años.

La energía que nos brinda la gran manzana se refleja a través de nuestro proyecto a nivel musical, visual, conceptual.

Por ejemplo, a Jewlz le encanta Phil Collins y a mi Soda Stereo; ambos estaban sonando duro en los 80s, y aunque no lo sabíamos en aquel entonces, la música de ellos encontró su camino y llegó a nosotros más adelante en nuestras vidas.

De ahí podemos decir que sale el afán por el sonido de esa época. Otro aspecto muy interesante de los 80s era la vestimenta, los cortes de pelo, y por cierto los diferentes géneros de música que habían en el momento incluyendo el pop. Lo que si es evidente es que en los 80s hubo una revolución artística y NYC fue uno de esos lugares donde se vio muy presente el movimiento y de donde se nutre nuestra agrupación.

La energía que nos brinda la gran manzana se refleja a través de nuestro proyecto a nivel musical, visual, conceptual.

En los 90s se puede decir que la música tomó un tono más oscuro al igual que la vestimenta; esta era la época del grunge y era una época en la cual el público solo quería que la música fuese real, cruda, y pesada. A mí (KIN) me encantaba Alice in Chains, NIN, y Sound Garden entre otros. Cuando trabajamos en temas para los EKGs se puede decir que todo lo mencionado se aplica naturalmente y es parte del proceso creativo.

Háblenme un poco sobre los elementos visuales que componen este proyecto.

Desde el comienzo queríamos desarrollar trabajos visuales que llamaran la atención y que empujaran un poco los límites de lo que es común hoy día. Por eso decidimos juntarnos con el director Christian Suau para desarrollar el concepto visual de la agrupación al igual que el concepto videográfico de nuestro primer sencillo ¨La vida engaña¨.

En el video nos encontramos en un junker que representa el ¨cielo de los carros¨ y donde aparecen personajes que han muerto en accidentes automovilísticos. El video representa la parte cruda de la vida tal y como es con unos tonos de humor y de fiesta.

Desde el comienzo queríamos desarrollar trabajos visuales que llamaran la atención y que empujaran un poco los límites de lo que es común hoy día.

En adición, se puede ver este elemento en la carátula del sencillo “La vida engaña”. Esta es el producto del artista Technodrome y utiliza colores vibrantes con imágenes surreales. También, estamos incorporando elementos visuales a nuestra producción en vivo.

Luis, tu llevas más años involucrado en el mercado musical siendo músico y compositor, ¿qué personas o qué actividades te inspiran a la hora de escribir canciones?

Puedo decir que toda ocasión es diferente pero para mí, escribir canciones, tiene que ser un proceso natural, smooth, y sin presiones externas. Tan pronto se comienza a desarrollar un tema, toda la presión necesaria me la aplico yo mismo.

Una guitarra, un piano, una buena botella de vino, la iluminación adecuada y un ambiente donde haya libertad total son constantes que veo presente en mi proceso creativo. También creo que depende mucho del día y como uno se siente. A veces me inspiro caminando por las calles de NYC y otras veces me inspira algún track nuevo que me enseñe Jewlz, pero lo más que me inspira es viajar y cambiar de ambiente.

Para mí, escribir canciones, tiene que ser un proceso natural, smooth, y sin presiones externas (KIN)

Julián, tu vives entre dos mundos que parecieran ser completamente opuestos ya que eres asesor de bienes raíces, ¿cómo logras compatibilizar ambas actividades?

Bueno, es sencillo y un poco complicado a la misma vez. Llevo siendo músico y pianista desde los 10 años aproximadamente, por lo tanto la música lleva siendo mi pasión por más de la mitad de mi vida. De todos modos, al mudarme a NYC en busca de mejores oportunidades de empleo, nuevas influencias musicales, contactos y más experiencia como ser independiente; tuve que realizar una actividad que se encargara de mantenerme ocupado/estructurado y a la misma vez generando dinero. Como muchos ya saben la vida en NYC es sumamente cara.

Comencé en bienes y raíces hace 3 años y sigo en esto actualmente. Esta carrera aunque es opuesta a la música me ha permitido conocer y exponerme a muchas personas y situaciones.

Trato de trabajar por los días y en la noche me encierro en el estudio a crear el fruto de The EKGs. A mí cuando más me gusta crear música es en la noche y en la madrugada cuando la mayoría de la gente duerme. El silenció “relativo” de la noche me permite inspirarme y enfocarme solo en la música sin tener interrupciones. Las mejores canciones casi siempre las creo en la madrugada.

Qué nos pueden adelantar sobre la producción que sale al mercado el 2013.

Ya tenemos nuestro primer sencillo ¨La vida engaña¨ disponible en itunes. El lanzamiento de la producción completa será a principios del 2013 y tienen que estar pendientes porque nos vamos a estar presentando a partir de la última semana de enero como parte de la promoción del lanzamiento.

Mientras tanto, vamos a estar compartiendo contenido a través de las redes sociales. También podemos adelantarles que nuestro primer tema en ingles ¨What to do now¨ ya esta en la programación de College Radio y el concepto videográfico esta en desarrollo.

No dejes de seguir a Electronic Killer Giants en su cuenta de Twitter @TheEKGs y visita su website www.ekgsmusic.com. A continuación te invitamos a disfrutar del video de ¨La vida engaña¨.

[youtube]http://youtu.be/yXkpawFfono[/youtube]



Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 

Dead Lilies presenta su nuevo sencillo

WHERE WE STARTED es el nuevo sencillo de la Banda Indie DEAD LILIES formada por el artista argentino Pablo Hernández y cuenta con la participacion de la gran MACY GRAY, reconocida cantante norteamericana de R & B y ganado...
por admin
0

 
 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 

 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 
 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 




2 Comentarios


  1. Antonio

    La verdad es que de rock nada, y de electrónica los puros sintetizadores. Se puede catalogar como un pop bastante burdo a decir verdad, aunque se valora que sea un ritmo bueno para bailar.

    Como fan del rock y la electrónica… not. Si quieren electrónica latina buena, escuchen Mawashi, Matanza, Odisea, CSS. Y de rock hay para regodearse.


  2. isidora

    muy buena, este grupo lo he escuchado y es entrete. Gracias camila por darnos estas entrevistas, todas las opiniones bienvenidas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *