Talento Latino

April 6, 2015

Entre dos Pasiones, así vive el deportista y cantante Martín Monguzzi

Este joven argentino nacido en Córdoba, Argentina combina en su vida la música y el golf,  con apenas 33 años se abre camino en estas dos modalidades que lo han llevado a ser una figura pública reconocida y que poco a poco sigue creciendo como la espuma.

En 2010 se publicó su primer disco llamado “Entre dos Pasiones” haciendo referencia a sus dos pasiones: la música y el deporte. Dos años fue reeditado bajo el sello discográfico Warner Music Argentina.

Todos sus temas son  de su autoría, excepto “La Balsa”, “Nada” y “Desde que te vi”. Es por eso que hoy en La Nueva Voz Latina te traemos esta  entrevista.


Eres deportista y músico ¿cómo acomodas tu agenda con estas dos carreras tan demandantes?
Hoy estoy 100 por ciento con la música, pero eso no quita que el golf sea parte de mi vida y lo será siempre, no podría dejar de jugarlo jamás, es mi cable a tierra, así que cada vez que puedo salgo a jugar con amigos, o juego algún torneo que me inviten. Es una gran combinación el deporte y la música, lo recomiendo, así que por ahora puedo acomodarme y disfrutar de las dos, con la diferencia de que con el golf ya no estoy compitiendo en el circuito como lo hacía antes.

Vi que eres el autor de casi todas tus canciones.
Sí, hay en mi primer disco “Entre dos Pasiones”, ahí he participado en 9 canciones con otras personas que nos pusimos a componer juntos, ERES que es una de las canciones que contiene este disco anterior es totalmente de mi autoría y es una canción dedicada a la mujer completamente, en todas las demás las hemos creado en equipo.

PAU_5291

¿Qué hace diferente “Reflejo” de “Entre dos pasiones”?
“Entre dos pasiones” es un gran disco pero que fue más con la idea de jugar con distintos géneros y sonidos musicales, contiene baladas clásicas, hay un tema medio folklórico, hay un bolero, hay también una versión de una canción de rock muy conocida ‘jazzeada’, otra con una onda más funk, etc obviamente sin perder mi estilo y perfil romántico. Y “Reflejo” es un disco más directo, ya con una idea, estilo y sonido bien claro, más ‘popero’ y con una línea bien a lo melódico internacional, esa es la diferencia entre uno y el otro.

¿Cómo defines tu género musical?
Pop melódico.

¿Cuál es tu influencia musical?
Me gusta todo tipo de música, escucho de todo en general, soy bastante amplio en eso, y trato de aprender de cada género.

¿Cuál es tu influencia musical y deportiva?
La deportiva viene por mi lado paterno, ya que está muy relacionada con varios deportes no solo con el golf que sería la principal, y la musical por el lado materno, ya que muchos familiares de mi madre tocaban en bandas y demás. Saqué de ambas partes para que no haya celos (risas).

¿Con qué artista te gustaría compartir escenario o grabar alguna canción?
Con varios, pero creo que con Juan Luis Guerra sería muy lindo, admiro mucho su parte como persona y ni hablar de la artística, un grande realmente.

¿Cómo te defines?
Me defino como un apasionado en lo que hago, una persona simple y sencilla que tiene el privilegio de poder hacer lo que ama, y eso no tiene precio, por eso me entrego totalmente y doy lo mejor de mi cuando hago las cosas, y lo disfruto absolutamente.

PAU_5073

¿Qué mensajes quieres transmitir al público con tu música?
Lindos sentimientos, llenos de amor y sencillez, creo que de eso de trata. En mi música busco que la gente disfrute de lindas canciones, con un sonido claro, sencillo y directo, que se dejan llevar a profundos sentimientos donde puedan explotarlos a flor de piel, más en un momento tan difícil que estamos viviendo en todo el mundo, tiene que volver la paz, el amor, la unión y los sentimientos verdaderos, me puse melancólico pero es lo que realmente siento y quiero transmitir en mi música.

¿Cuál crees tú que es tu mayor virtud?
Ser una persona espontánea, transparente y directo, que me dejo llevar por mis sentimientos, tengo muchos defectos (risas) pero bueno tratamos de poner lo mejor.

¿En qué piensas o te aferras cuando estas a punto de ‘tirar la toalla’?
En que soy un privilegiado en hacer lo que amo que es cantar, en que nada es fácil en la vida y que todo cuesta para que después se disfrute más.
En mi familia, amigos y personas que quiero que jamás me dejarían caer, en mis valores y en ser positivo, y sacar lo mejor de las cosas que me van sucediendo.

¿Cuál crees que es la clave del éxito?
Creo que nadie tiene la clave del éxito, eso se da naturalmente en cualquier profesión o situación. Para mi es ser uno mismo, y disfrutar principalmente de lo que uno siente y realiza, que la vida te vaya llevando por el buen camino, indudablemente que uno la tiene que ir buscando y generando, pero igualmente cuando las cosas tienen que suceder suceden es así, y hay que aprender tanto de las cosas buenas como las malas, y así crecer día a día.

PAU_5283

¿Cuál es tu meta como deportista, persona y músico?
No quiero ser repetitivo en mis respuestas, pero crecer día a día, que la gente me vaya conociendo cada vez más, tanto como ser humano como artista, seguir aprendiendo y dando lo mejor de mí, esa es mi meta. Dejar algo positivo en esta vida y ser una persona de bien como me han enseñado mis queridos y adorables padres desde chiquito, los valores bien marcados ante todo.

¿Dónde te ves en 5 años?
Me veo hoy, trato de vivir y disfrutar el presente, y como dije anteriormente que la vida y está increíble carrera me vaya sorprendiendo, yo seguiré poniéndole todo lo mejor de mi nada más.

¿Qué proyectos tienes para este 2015?
Seguir presentando mi nuevo disco REFLEJO en toda Argentina, también hay posibilidades de presentarlo afuera así que muy contento y motivado con eso.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AcAsXXfzMso[/youtube]

Martín Monguzzi – Estrella Pequeña (Videoclip Oficial)

Estamos con varias presentaciones en vivo por delante, ya estamos pensando y buscando canciones para un nuevo disco también, en fin creo será un gran año lleno de cosas buenas y positivas.

Y seguir creciendo y aprendiendo día a día que es lo importante, esta carrera tiene eso de apasionante, que te va sorprendiendo, y la música llega a lugares que uno jamás podría imaginar.

 En la actualidad, MARTÍN MONGUZZI se encuentra en plena promoción de “REFLEJO”, su segundo trabajo discográfico, el cual ya puedes encontrar a la venta, con títulos como: “Enamórate” (compuesto por Juan Carlos Calderón), “Fuiste mía en Septiembre” (del autor Lorenzo Antonio) y “Estrella Pequeña” (Paz Martínez), que sirvieron de avance de esta nueva producción de auténtico lujo.

Encuentra y sigue a Martí en redes sociales: Twitter @MMonguzziok, Facebook Martin Monguzzi / Martín Monguzzi Fans Page, en Youtube MArtpin Monguzzi y por su puesto visita su sitio web www.martinmonguzzi.info.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Kab8KQzN4Dw[/youtube]

Martín Monguzzi – Enamórate (Videoclip Oficial)



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Más que el Chile, la nueva serie con sabor latino.

Evan Shwartz nos cuenta acerca de su nueva serie, Más que el chile, creada a partir de experiencias personales como ”gringo” viviendo en la ciudad de Xalapa, Veracruz en México. Intenta plasmar la realidad graciosamente, ...
por admin
0

 
 

Dead Lilies presenta su nuevo sencillo

WHERE WE STARTED es el nuevo sencillo de la Banda Indie DEAD LILIES formada por el artista argentino Pablo Hernández y cuenta con la participacion de la gran MACY GRAY, reconocida cantante norteamericana de R & B y ganado...
por admin
0

 
 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 

 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 
 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *