Talento Latino

October 22, 2012

Disfruta la propuesta musical que trae Salev Setra desde México para el mundo

Salev Setra es un músico independiente, oriundo de México. Con dos discos en su carrera, logró telonear en tierras aztecas al destacado grupo chileno Los Jaivas.

Se desarrolló como compositor desde la adolescencia y pronto encontró su propio lenguaje; la poesía a la par del rock y las pesadillas futuristas del cine nacional.

Su primer disco salió a la luz bajo el título homónimo, el año 2008 y posteriormente participó en un disco homenaje a José Alfredo Jiménez titulado “Brindando a José Alfredo Jiménez”, el año 2010.

Este joven tiene una propuesta diferente, que posee como principal recurso su voz, su composición y lo audiovisual. Salev Setra es un enigmático personaje inspirado en el cine de ciencia ficción y en figuras como David Bowie, José Alfredo Jiménez, Óscar Chávez, entre otros.

Franco y honesto, este artista se confiesa para La Nueva Voz Latina.

¿Cómo descubriste tu pasión por el cine y por la música?

De niño componía canciones, eran cosas muy sencillas sobre dinosaurios. Después empecé a experimentar con sonidos, principalmente con una guitarra que tenía roto el puente y con una grabadora que alteré para poder grabar encima de la grabación original.

Por el cine tengo cierta debilidad, creo que consumo más cine que música. Cuando estudié Ciencias de la Comunicación era mi materia favorita, me gustan mucho las películas de ciencia ficción, en especial las nacionales.

Por el cine tengo cierta debilidad, creo que consumo más cine que música.

He calmado un poquito ese gusto dirigiendo uno de mis videoclips; “Globo Terráqueo”, donde actuó Alberto Estrella que es un actor que admiro mucho. Fue alucinante decirle “Acción”, espero repetir pronto la dirección de un videoclip.

¿Cuáles son tus influencias?

De niño escuchaba mucho canciones norteñas y a Eulalio González “Piporro” (considerado como uno de los grandes cómicos de todos los tiempos dentro del cine mexicano).

En la adolescencia era muy fan de Héroes del Silencio y Caifanes, con estos grupos me nació el gusto por David Bowie, Roxy Music, The Doors, Brian Eno y después me adentré mucho en la música de México, me gusta mucho Óscar Chávez, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez.

¿Cómo definirías tu propuesta musical y audiovisual?

He cambiado un poco mi propuesta con este nuevo disco, creo que mi primera producción musical era un gran collage de influencias y obsesiones, por otro lado “Aterrizaje Forzoso” es un trabajo más “aterrizado”.

He cambiado un poco mi propuesta con este nuevo disco.

Es un disco musicalmente muy homogéneo, está presente el Art Rock de los años setenta en las guitarras, pero hay una experimentación muy rica en los temas, hay momentos donde se asoma un poco la música norteña. En otro momento todo pinta como la intro de alguna telenovela de los años 80; los temas son muy distintos y tienen su propio color pero la música es muy fiel a sí misma durante todo el disco.

Visualmente pues no lo sé, tengo muy definido lo que soy y lo que me gusta y eso lo reflejo todo el tiempo.

“Aterrizaje Forzoso” es un álbum lleno de historias sobre la supervivencia ante la adversidad del mundo moderno.

¿Qué te diferencia de otro grupo o solista de tu mismo género?

No soy quien pueda contestar eso, yo sólo hago lo que me gusta y soy muy egocéntrico en ese sentido, no escribo rolas para nadie más que para mí, mis canciones no son escritas para funcionar. Si gustan es porque la gente se ha identificado con ellas y las ha hecho propias, eso es lo que me gusta.

Espero que todo esto que llevo dentro pueda servir o hacer sentir mejor a la gente. No me gusta compararme ni competir con otros artistas.

Espero que todo esto que llevo dentro pueda servir o hacer sentir mejor a la gente. No me gusta compararme ni competir con otros artistas.

¿Qué opinas de las discográficas y de la música independiente?

Yo estoy en una discográfica independiente con Discos Intolerancia y estoy muy contento, puedo grabar y publicar lo que me gusta y eso me hace feliz. Lamentaría mucho que me pidieran escribir una canción de tal modo, la música independiente es muy libre y claro que también tiene su lado raro, ahora cualquiera puede ser un músico indi y tener discos.

Yo creo que al ser artista independiente la calidad de tu trabajo y de tus discos es primordial.

¿Dónde podemos encontrar tus trabajos en la red?

 En iTunes, Amazon  y todos mis videos están en Youtube.

No dejes de seguir a Salev Setra en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter @SalevSetraTwi.

Te invitamos a disfrutar del video clip de “Globo Terráqueo”, primer single del segundo disco de Salev Setra “Aterrizaje Forzoso”.

[youtube]http://youtu.be/uh8Em4dTb60[/youtube]



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




2 Comentarios


  1. Sofia

    Puro talento mexicano! Excelente su nuevo disco.


  2. […] proyecto lo desarrollo con Salev Setra, cantautor también de Tamaulipas. Con Salev Setra trabajo también en el management al lado de una […]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *