Talento Latino

January 9, 2017

Daniela Serey de Disket: “Es muy positivo que le den espacios a los músicos chilenos en la TV”

Con apenas 23 años, Daniela Serey ha incursionado en distintas facetas ligadas al espectáculo. En 2014 formó parte de la webserie Fierce, donde además de cantar tuvo la oportunidad de actuar. Los singles de esta propuesta alcanzaron alta rotación en dos teleseries de Televisión Nacional de Chile.

Actualmente, Daniela divide sus tiempos entre sus estudios de Sonido y su banda llamada Disket, una propuesta cargada a la electrónica y al pop. Con esta banda, hace muy poco lanzaron el EP titulado Avanzar. Conoce parte de la historia de Daniela Serey y su proyecto en esta conversación junto a LNVL.

¿Cuándo descubriste tu pasión por la música?

A los 15 años, cantando una de esas películas de Disney, recuerdo que tenía mucha música y coreografías e imaginaba que era parte de ella, ahí me di cuenta que no sonaba tan mal. Luego cantaba todas las películas, e ingresé a una academia de música a estudiar canto, ese mismo año.

Comenzaste subiendo covers en un canal de Youtube, ¿cuál fue tu motivación para realizar estos videos?

Mi principal motivación siempre fue mostrar lo que yo hacía y dar  a conocer un poco mi pasión por la música.

Participaste en la webserie Fierce, ¿qué tal fue la experiencia?

Muy positiva ya que aprendí cómo funcionaba la industria de la música y como se manejan las redes sociales. Además conocí a varios jóvenes con mucho talento artístico dentro de ella.

 Con Fierce lanzaste dos singles “Tus besos” y “Dos evas”, ambas canciones sonaron en TVN en las teleseries “El camionero” y “No abras la puerta”. ¿Pensaste que estos singles tendrían el éxito que alcanzaron?

Al principio no lo podía creer y me emocionaba mucho saber que miles de personas podían escucharme, es muy positivo que le den espacios a los músicos chilenos dentro de la televisión, y ser parte de esto me llena de alegría.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mi primer referente fue Christina Aguilera, con la que comencé a cantar. Actualmente podrían ser referentes más electro pop, como por ejemplo Javiera Mena, MØ, Dua Lipa, Tegan and Sara, entre otras.

Hoy conformas la banda Disket, ¿cómo defines la propuesta musical de este proyecto y cómo nace la propuesta?

Lo definiría como la propuesta del año acá en Chile, porque existe una mezcla de sonidos que llaman mucho la atención, y no solamente para escuchar, sino que también para bailar y volverse locos, sonidos electrónicos y ritmos pegajosos.

Disket nació en la Región de Valparaíso, Chile y ahora se desarrolla en Santiago también. La propuesta nace con la intención de querer hacer algo que le llame la atención a todo aquel que lo escuche, y quede tarareando cada canción, y así se vuelva parte de su playlist.

 “Avanzar” es el último single de Disket , ¿de qué trata la propuesta?

Avanzar entrega un mensaje de positivismo, de las ganas de dejar los problemas atrás, salir corriendo pero con la cara llena de risa y ganas de salir adelante, de dejar todo lo negativo y volver a nacer. Es rico escucharla ya que te dan ganas de sacar todos los sentimientos que llevas adentro.

¿Cuáles son los futuros proyectos de Disket?

Próximos a sacar nuestro primer EP este año 2016, fechas en Santiago y en regiones.  Síguela también en sus redes sociales.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Gonzalo Sorich: “Me defino como un defensor de la trova”

Masivamente conocimos a Gonzalo Sorich en la última temporada de The Voice Chile, donde tuvo una estupenda participación; logrando llegar hasta la final bajo el alero de su coach Álvaro López. Pero la historia de Gonzalo co...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

La Compañía Mai Rojas y Los Escultores del Aire se integra a la agenda de gran compañía teatral

Hola a todos los lectores de La Nueva Voz Latina, les escribo con mucha felicidad, ya saben que me encanta dar a conocer el éxito del Talento Latino y sobre todo cuando de un compatriota se trata y más aún de un gran amigo. ...
por Joanna May
0

 
 

YouTube Pop-up Space le da vida a “Aurora” de Tomás Díaz

El legendario cantautor, director de banda y percusionista, Tomás Díaz, da el tono al YouTube pop-up space con “Aurora“, canción escrita inspirada por una mujer que conoció en su travesía en el Mariel a tierra ...
por Joanna May
0

 

 

Camila Méndez: “Quiero demostrar que todo es posible”

Una propuesta ligada al folklore es lo que trae Camila Méndez. La intérprete cuenta con una amplia trayectoria en este género. La conocimos masivamente gracias al programa Rojo, Fama Contrafama. Luego, participó en el Festi...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Mera: “Con trabajo y constancia las puertas se abren”

Odontólogo de profesión, Eduardo Mera o más bien “Mera”; su nombre artístico, tiene claro su objetivo musical: que sus canciones viajen lo más lejos posible. Un apasionado de la música, que con 29 años y gracias a su...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Osmani García presentó el vídeo de letras de su canción “Baila Toma”

Tras el éxito imbatible de “Baila Toma” en las plataformas digitales, el cantautor cubano Osmani García comienza el año con el estreno del vídeo de letras de la canción.  “Baila Toma” sobrepasó ...
por Joanna May
0