Talento Latino

January 9, 2017

Daniela Serey de Disket: “Es muy positivo que le den espacios a los músicos chilenos en la TV”

Con apenas 23 años, Daniela Serey ha incursionado en distintas facetas ligadas al espectáculo. En 2014 formó parte de la webserie Fierce, donde además de cantar tuvo la oportunidad de actuar. Los singles de esta propuesta alcanzaron alta rotación en dos teleseries de Televisión Nacional de Chile.

Actualmente, Daniela divide sus tiempos entre sus estudios de Sonido y su banda llamada Disket, una propuesta cargada a la electrónica y al pop. Con esta banda, hace muy poco lanzaron el EP titulado Avanzar. Conoce parte de la historia de Daniela Serey y su proyecto en esta conversación junto a LNVL.

¿Cuándo descubriste tu pasión por la música?

A los 15 años, cantando una de esas películas de Disney, recuerdo que tenía mucha música y coreografías e imaginaba que era parte de ella, ahí me di cuenta que no sonaba tan mal. Luego cantaba todas las películas, e ingresé a una academia de música a estudiar canto, ese mismo año.

Comenzaste subiendo covers en un canal de Youtube, ¿cuál fue tu motivación para realizar estos videos?

Mi principal motivación siempre fue mostrar lo que yo hacía y dar  a conocer un poco mi pasión por la música.

Participaste en la webserie Fierce, ¿qué tal fue la experiencia?

Muy positiva ya que aprendí cómo funcionaba la industria de la música y como se manejan las redes sociales. Además conocí a varios jóvenes con mucho talento artístico dentro de ella.

 Con Fierce lanzaste dos singles “Tus besos” y “Dos evas”, ambas canciones sonaron en TVN en las teleseries “El camionero” y “No abras la puerta”. ¿Pensaste que estos singles tendrían el éxito que alcanzaron?

Al principio no lo podía creer y me emocionaba mucho saber que miles de personas podían escucharme, es muy positivo que le den espacios a los músicos chilenos dentro de la televisión, y ser parte de esto me llena de alegría.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mi primer referente fue Christina Aguilera, con la que comencé a cantar. Actualmente podrían ser referentes más electro pop, como por ejemplo Javiera Mena, MØ, Dua Lipa, Tegan and Sara, entre otras.

Hoy conformas la banda Disket, ¿cómo defines la propuesta musical de este proyecto y cómo nace la propuesta?

Lo definiría como la propuesta del año acá en Chile, porque existe una mezcla de sonidos que llaman mucho la atención, y no solamente para escuchar, sino que también para bailar y volverse locos, sonidos electrónicos y ritmos pegajosos.

Disket nació en la Región de Valparaíso, Chile y ahora se desarrolla en Santiago también. La propuesta nace con la intención de querer hacer algo que le llame la atención a todo aquel que lo escuche, y quede tarareando cada canción, y así se vuelva parte de su playlist.

 “Avanzar” es el último single de Disket , ¿de qué trata la propuesta?

Avanzar entrega un mensaje de positivismo, de las ganas de dejar los problemas atrás, salir corriendo pero con la cara llena de risa y ganas de salir adelante, de dejar todo lo negativo y volver a nacer. Es rico escucharla ya que te dan ganas de sacar todos los sentimientos que llevas adentro.

¿Cuáles son los futuros proyectos de Disket?

Próximos a sacar nuestro primer EP este año 2016, fechas en Santiago y en regiones.  Síguela también en sus redes sociales.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Aliez y Moa nos presentan “Suavecito”

A tan solo unas semanas de haber lanzado su sencillo “Suavecito”, el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA se han convertido en la sensación juvenil del momento, acaparándose de la plataforma digital YouTube. Su reciente v...
por admin
0

 
 

Álvaro Farfán: ”Cuando la gente asiste un ‘show’, espera que sea deslumbrante”

Desde Chile llega la propuesta de Álvaro Farfán, cargada de pop y energía juvenil. Es que este joven cantante no oculta sus gustos musicales, que están ligados al actual pop como el de Bruno Mars o DNCE. Su primer apronte e...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

“TU FOTO” el nuevo sencillo de Ozuna

El Viernes 28 de abril, OZUNA sorprendió a todos sus fans con el lanzamiento de su nuevo sencillo “TU FOTO” que en estos momentos está en la posición número uno de trending topic mundial, y el video musical cuen...
por admin
0

 

 

Vicente Cifuentes: “La creatividad anda disparada en cada parte de Chile”

Con una propuesta ligada a los ritmos caribeños y a la bachata, Vicente Cifuentes tiene claro lo que necesita explotar en su carrera musical. Comenzó en Republica Dominicana, donde publicó dos discos. Pero, el mayor desafío...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Tephiret: “La música es un camino duro, pero no imposible”

Desde Valparaíso llega la propuesta rockera-experimental de Tephiret. Una banda conformada por Catalina Blanco (voz), Boris Valenzuela (composición y guitarra), Ricardo Peña (bajo) y Esteban Silva (batería). En 2014 lanzaro...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Roma selló El Ganador Tour por Europa

Roma no solo es reconocida como la ciudad con más bienes históricos y arquitectónicos del mundo, ahora será identificada como la metrópoli encargada de darle clausura este 14 de abril a la exitosa gira El Ganador Tour, don...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *