Talento Latino

January 9, 2017

Daniela Serey de Disket: “Es muy positivo que le den espacios a los músicos chilenos en la TV”

Con apenas 23 años, Daniela Serey ha incursionado en distintas facetas ligadas al espectáculo. En 2014 formó parte de la webserie Fierce, donde además de cantar tuvo la oportunidad de actuar. Los singles de esta propuesta alcanzaron alta rotación en dos teleseries de Televisión Nacional de Chile.

Actualmente, Daniela divide sus tiempos entre sus estudios de Sonido y su banda llamada Disket, una propuesta cargada a la electrónica y al pop. Con esta banda, hace muy poco lanzaron el EP titulado Avanzar. Conoce parte de la historia de Daniela Serey y su proyecto en esta conversación junto a LNVL.

¿Cuándo descubriste tu pasión por la música?

A los 15 años, cantando una de esas películas de Disney, recuerdo que tenía mucha música y coreografías e imaginaba que era parte de ella, ahí me di cuenta que no sonaba tan mal. Luego cantaba todas las películas, e ingresé a una academia de música a estudiar canto, ese mismo año.

Comenzaste subiendo covers en un canal de Youtube, ¿cuál fue tu motivación para realizar estos videos?

Mi principal motivación siempre fue mostrar lo que yo hacía y dar  a conocer un poco mi pasión por la música.

Participaste en la webserie Fierce, ¿qué tal fue la experiencia?

Muy positiva ya que aprendí cómo funcionaba la industria de la música y como se manejan las redes sociales. Además conocí a varios jóvenes con mucho talento artístico dentro de ella.

 Con Fierce lanzaste dos singles “Tus besos” y “Dos evas”, ambas canciones sonaron en TVN en las teleseries “El camionero” y “No abras la puerta”. ¿Pensaste que estos singles tendrían el éxito que alcanzaron?

Al principio no lo podía creer y me emocionaba mucho saber que miles de personas podían escucharme, es muy positivo que le den espacios a los músicos chilenos dentro de la televisión, y ser parte de esto me llena de alegría.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mi primer referente fue Christina Aguilera, con la que comencé a cantar. Actualmente podrían ser referentes más electro pop, como por ejemplo Javiera Mena, MØ, Dua Lipa, Tegan and Sara, entre otras.

Hoy conformas la banda Disket, ¿cómo defines la propuesta musical de este proyecto y cómo nace la propuesta?

Lo definiría como la propuesta del año acá en Chile, porque existe una mezcla de sonidos que llaman mucho la atención, y no solamente para escuchar, sino que también para bailar y volverse locos, sonidos electrónicos y ritmos pegajosos.

Disket nació en la Región de Valparaíso, Chile y ahora se desarrolla en Santiago también. La propuesta nace con la intención de querer hacer algo que le llame la atención a todo aquel que lo escuche, y quede tarareando cada canción, y así se vuelva parte de su playlist.

 “Avanzar” es el último single de Disket , ¿de qué trata la propuesta?

Avanzar entrega un mensaje de positivismo, de las ganas de dejar los problemas atrás, salir corriendo pero con la cara llena de risa y ganas de salir adelante, de dejar todo lo negativo y volver a nacer. Es rico escucharla ya que te dan ganas de sacar todos los sentimientos que llevas adentro.

¿Cuáles son los futuros proyectos de Disket?

Próximos a sacar nuestro primer EP este año 2016, fechas en Santiago y en regiones.  Síguela también en sus redes sociales.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *