Talento Latino

June 29, 2017

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009.

Posteriormente  decide viajar a Rusia en busca de una oportunidad para dar a conocer su trabajo y su talento.

En 2010, luego de regresar a Cuba, sale hacia Guatemala jugándose la vida en cada frontera hasta poder llegar a los Estados Unidos.

Participa, en la segunda temporada del reality show “Va por ti 2” de la cadena televisiva Univisión y que lanza su primer sencillo “Azufre en las venas”, tema que se desprende de su primera producción “No bajaré la cabeza”.

Por eso hoy queremos que los lectores de La Nueva Voz Latina, conozca a este muchacho, ejemplo de trabajo y dedicación para seguir su pasión, sus sueños.

Para empezar cuéntanos un poco sobre ti. 

Me hace sentir raro hablar de mí, creo que me trae contradicción con uno de mis principios básicos inculcado por mis padres y por la vida, ”uno nunca debe hablar de uno”. Pero en esta carrera es necesario.

Digamos que me gusta siempre estar de incognito, detrás de cámara (risas), no me gusta el protagonismo ya que soy muy tímido, todo me da vergüenza hasta que me subo a un escenario, ahí todo cambia y da un giro de 360°.

Vengo de una familia muy humilde y pienso mantenerme así hasta el último día. Ningún éxito, fama o altas cifras de dinero cambiará eso.

¿Alguien más en tu familia se dedica al mundo artístico? 

Profesionalmente no, pero traigo la música en la sangre por mi padre que siempre ha cantado acompañado por su guitarra. 

Empezaste desde muy joven en esto de la música, ¿cómo sabes que la música es la carrera a la que te quieres dedicar? 

El dedicarle todo mi tiempo y dedicación a la música, no es por trabajo, no es por carrera, es porque me apasiona hacerlo, no lo elegí, así me lo dieron, hay cosas que se sienten y no puedes entenderlas pero sabes que están ahí.

No lo hago por dinero aunque definitivamente es un complemento necesario para poder continuar en este camino.  No es trabajo hacer lo que te gusta  y no estoy diciendo que sea fácil.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

José José, Vicente Fernández, Nino Bravo, Luis Gardey, Jose Luis Perales, Pedro Infante, Javier Solis, entre muchísimos más.

¿Con qué artista te gustaría compartir escenario o grabar un dueto? 

Ana Gabriel, Pepe Aguilar, Ricardo Arjona, Alejandro Fernández.

¿Cuáles son tus pasatiempos cuando no estás trabajando?

Componer canciones, me gusta mucho la pesca e irme de ‘camping’, disfruto mucho de la naturaleza.

¿Cómo decides ir a hace carrera a un país como Rusia? ¿Por qué Rusia?

La oportunidad se dio para Rusia, pudo haber sido para cualquier otro país que me abriera las puertas, yo no escogí para donde inmigrar, solo pasó.

No decidí hacer carrera en Rusia, jamás pensé que cantaría en la ciudad de Moscú, mi objetivo era ir a trabajar en lo que fuese para poder abrirme camino hasta los Estados Unidos.

¿Cuáles son esos sacrificios por los que pasaste para lograr lo que estás logrando al día de hoy? 

Definitivamente el primer sacrificio es salir de mi país y dejar atrás a mi hijo, familiares, amigos y mi cultura. También una dieta rigurosa a la que me sometí para lograr bajar 100 libras. Renunciar al cigarro luego de fumar una cajetilla al día por 12 años, no tomar alcohol y dormir temprano. Quiero aclarar que estos sacrificios no solo me están dando frutos en mi vida profesional, también me los está dando en mi vida personal.

Lo que estoy logrando al día de hoy en mi carrera es gracias a mi equipo de trabajo, yo solo ayudo cuidándome y preparándome para que mi equipo tenga un producto responsable que pueda colocar en el mercado.

¿Cómo sientes el apoyo a los artistas emergentes o que están creando su trayectoria? 

Estratégicamente diría que el apoyo de los medios es muy bueno, pero estaría mintiendo, me ha costado mucho para crear un equipo de trabajo que crea en mí que me conduzca a los medios correctos y que verdaderamente apoyan, así como ustedes, de lo cual estoy muy agradecido de todo corazón. Pero esos artistas que están llenos de talento y que no cuentan con un equipo de trabajo como el mío, rara vez se les escucha, rara vez se les apoya y se cansan de tocar puertas que jamás se abren.

¿Qué deseas transmitir a la gente con tu música?

Que no existen fronteras, yo soy originario de Cuba y mi música es el género regional Mexicano. Transmitir que aún se hace música de amor, de vivencias, sin ser grosero y respetando siempre a mi público.

¿Qué significó estar en “Va por ti 2”?

La universidad musical que siempre soñé, un sueño hecho realidad, conocer y compartir con figuras emblemáticas de la música ha sido increíble. Una gran enseñanza y aprendizaje.

¿Cómo te sentiste en la participación en “Eva la trailera”?

Con mucho miedo, aunque fue un papel muy pequeño fue un temor muy grande, nunca había experimentado estar delante de cámaras y actuar, hacerme pasar por alguien que no tiene nada que ver conmigo y menos sin haberestudiado, me dio temor pero cuando lo hice el sentimiento se transformó en alegría, fue muy divertido.

¿Qué proyectos tienes a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo colocar este primer álbum en todo el mundo, no dejar morir la música ranchera. A mediano plazo grabar 1 o 2 álbumes al año y a largo plazo ser uno de los cantantes emblemáticos de la música regional mexicana.

¿Cómo te ves en 5 años? 

Es muy difícil responder esta pregunta. Me gustaría verme llevando mi música a cada rincón de los países de habla hispana, con 10 discos y que todos estén cantando mis canciones.

Muchas gracias a Luis Alberto por su tiempo en atendernos, si quieres conocer y seguir más de cerca a este artista, está atento a sus redes sociales: Facebook, Youtube.

 



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 
 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 

 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 
 

Meraki Dúo: “Nuestros conciertos pretenden ser un viaje musical”

Pavle Marinkovic y Max Zagal dan vida al dúo Meraki, una experiencia musical que incluye violín, teclado guitarra y las voces de sus integrantes. Ambos, integrantes de la banda La Minga se dieron cuenta que querían experimen...
por Jean Pierre Molina
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *