Talento Latino

January 16, 2015

Con muchos proyectos en puerta inicia el 2015 la cantante chilena Victoria Mus

Francisca Paz Aguilar Stange conocida bajo el nombre artístico de Victoria Mus, nace el 12 de marzo de 1979  en Santiago de Chile, proveniente de una familia numerosa, es la segunda de cinco hermanos, de ascendencia alemana y boliviana, siendo la única integrante de la familia que se dedica profesionalmente a la música.

A los 18 años de edad escribió su primera canción “Tienes que volver” la cual se incluyó en su primer disco en el 2010: “A un paso”. En el 2000 inicia sus clases de canto; en el 2002 Victoria audiciona y logra convertirse en la voz principal de la banda Vegas. Con Vegas graba un disco del que se extraen temas como “Me alejo”, “Voy a ti, me pierdo en tí” y “Domingo eterno”.  En 2007 Victoria viaja a México, razón por lo que Vegas se desintegra y decide iniciar su vida en solitario.

CARATULA final en alta

Hoy queremos que conozcas más de ella y la sigas de cerca porque estoy segura que escucharemos más de ella.

 ¿Por qué Victoria Mus como nombre artístico?
Elegí tener un nombre artístico porque buscaba canalizar a través de otro nombre lo que representa mi música. Hay una Victoria por cada generación en mi familia y “Mus” en alemán significa “jalea de frutas”, entonces, algo rico, algo que evoca una buena sensación.

 ¿Alguien más en tu familia se dedica a la música o al arte?
La verdad es que no. Soy la única que lo hace de manera más oficial, si bien, hay varios músicos aficionados, nadie ha tomado esto tan a pecho, para llevarlo más lejos.

 Leí que eres de ascendencia alemana ¿hablas alemán?
¡Sí! El abuelo de mi abuelo (Georg Stange), es uno de los 2 colonos que llegaron al sur de Chile, a Puerto Montt, y que hicieron patria. De ahí vengo. También otro de mis antepasados construyó el “Faro del Fin del Mundo”, el más austral; son cosas bonitas que tienen las familias, como verdaderos tesoros.

5 (2)

 ¿Cómo te describes a ti misma?
Soy muy perseverante y tengo una gran capacidad de trabajo; mucha gente cercana me dice “¿cómo no te cansas?” y es que no me canso o si me canso lo sé sobrellevar. Soy un poco enojona, aunque cada vez menos, trabajo mi mente para superar eso, porque la gente mal genio lo pasa muy mal (lo digo con conocimiento de causa). Soy intensa para todo, para querer, reír, sufrir, nada pasa desapercibido en mi vida. Soy honesta en el sentir con mis seres queridos, con la familia y amigos, no sé mentir, todo se me nota en la cara, soy mala fingiendo, eso no es tan bueno, a veces esas son armas muy útiles para sobrevivir. Tengo el corazón blandito, parezco seria, pero no lo soy tanto.

¿Entonces tú compones todas tus canciones?
Sí, yo las hago. Las letras, la música y algo de la producción.

¿Cuál es tu influencia musical y en qué género definirías tu estilo de música?
Mis influencias son muchas. Nunca me he definido en un estilo en particular: Soy una escuchadora de canciones, no me caso con ninguna banda, ni solista ni época en particular; sea cuál sea el género, el origen, yo presto oídos. De todo puedo tomar algo que me sirve, le presto oídos a todo, esté o no de moda. Entonces de todo eso saco algo. Eso sí, reconozco que soy un poco reacia a las bandas “de moda” en el mundo under jajaja ahí me resisto un poco y claro, empiezo a escuchar los discos 3 años después, cuando ya nadie habla de ellos.

Victoria Mus

 ¿A dónde quieres llegar con tu música?
Quiero llegar muy lejos. Traspasar fronteras, crecer. Quiero que mi música suene en la radio, en la televisión, el cine. Quiero formar parte del mundo real, y vivir de la música, de mis canciones.

¿Con quién te gustaría llegar a grabar o incluso hacer una gira?
Me gustaría mucho grabar algo con Miguel Bosé, o Ana Torroja. Sería genial compartir con ellos, conversar, conocer cómo es su experiencia con la música, sus historias. Me encanta el pop español, creo que tengo mucha influencia de por allá. También sería genial compartir escenario con la banda argentina Miranda, soy súper fan.

A veces es inevitable estar “bajo de pilas” o con el ánimo abajo ¿en qué piensas o qué haces para salir de ese estado de ánimo?
¡Ufff!…he pasado periodos así. Han sido pocos (en el contexto de la música, claro está), pero intensos. La verdad no me presiono. Me quedo quieta, es una quietud interior que te permite pensar y avanzar. Me pongo a observar por qué estoy así, y me doy tiempo. Agarro fuerzas y vuelvo a empezar. Trato de visualizar donde quiero llegar, recuerdo que llegué sola al mundo y así me iré, que uno recibe mucha ayuda pero nadie más tiene el nivel de compromiso con esto que yo tengo, porque para mí hacer música es mi aire, es la razón de mi vida. En esos momentos de bajón trato de alejarme de lo que me aqueja, de lo que me tiene agobiada. Dejar respirar las cosas es la mejor opción. Luego todo se vuelve a ordenar.

2

Cuéntanos, ¿qué te gusta hacer en tus tiempos libres?
No tengo muchos tiempos libres la verdad, todos los ocupo en mis cosas de la música: mandar mails, postear videos, las canciones, planificar producciones. Siempre estoy creando; la verdad es que esto me gusta tanto, que no lo siento como un trabajo, pero sí, cada tiempo libre que tengo lo uso para este tipo de cosas, hacer canciones, escribir. Me gusta ver películas, ir al cine, a la plaza con mi hija, junto a ella la vida es tan hermosa, todo es tan sencillo para los niños; sólo tomarle la mano me tranquiliza, y me hace ver el futuro con claridad.

En agosto anterior Victoria estrenó un remix con la producción del mexicano Digimax, quien han trabajado con grandes artistas como Javiera Mena, Marisa Machado y Rossette; este remix pertenece a “El disco de la Victoria”, el tema ha estado sonando en el Patrick Miller, el club de baile más grande de la ciudad de México. En diciembre se estrenó el video oficial y el 31 de enero pisará tierras aztecas para presentarse como invitada en el Patrick Miller Fest, un mega evento en el que asistirán cerca de 15.000 personas; este evento se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.

Esta presentación representa una gran paso en la carrera de Victoria pues es la primera artista chilena en presentarse en tan imponente escenario donde compartirá con 8 artistas influyentes del movimiento italodisco, entre ellos Fancy y Vanessa Williams.

Le deseamos lo mejor y que este sea el augurio de un año lleno de trabajo y satisfacciones,  es un hecho que en La Nueva Voz Latina le vamos a seguir los pasos de cerca, pero si quieres  saber en qué anda Victoria Mus síguela en sus redes sociales Twitter y Facebook, así como también te invitamos a visitar su Sitio Web.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Qu-RTtfe_BY&app=desktop[/youtube]

“Sin Final” italodisco Remix by Digimax – VIDEO OFICIAL



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales. Actualmente, lanza su última pr...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *