Talento Latino

June 21, 2017

Bicho Pablo: “Mi música no sigue un circuito musical definido”

Con apenas 27 años, Bicho Pablo es un artista único en su especie. Ya cuenta con 20 discos, considerando su etapa como solista y su colaboración con otras agrupaciones y propuestas musicales.

Actualmente, lanza su última producción llamada Egrégora.  La palabra Egrégora hace referencia a las energías que se crean colectivamente y que cobran independencia de los individuos que las han generado. Este es un término proveniente de un lenguaje más propio del ocultismo y que  invita a tomar consciencia de las energías que existen alrededor nuestro y en las cuales vivimos inmersos. La música misma es una Egrégora, ya que pasa a ser una especie de entidad independiente de los músicos que la realizan, pasando a la atmósfera y a lo invisible presentando a la vez una identidad única y reconocible.

Conoce la interesante y distinta música de Bicho Pablo, desde Chile para el mundo, a través de La Nueva Voz Latina.

¿Cuándo nace tu interés por la música?

Comencé con la guitarra de mi madre que estaba en la casa. Fui un “hacedor” de canciones. Seguí con algunos primos y amigos y de ahí comencé a desarrollarme.

Me salí del colegio y no ingresé a la universidad. Desde muy niño sabía que no me iba a educar en esta área, quería tomar un nuevo camino.

Desde el 2012 me salí de los grupos donde comencé y me dediqué al área de la psicoterapia, el tarot, el reiki, entre otros.  Todos los años lanzábamos discos, de manera más casera. Incluso con Mila, mi pareja, también trabajamos en un dúo.

Este 2017 lanzo Egrégora, que es un ensamble musical. Es el disco en el que he invertido más tiempo y dinero. Quiero que se escuche en todos lados.

¿Cómo definirías tu propio estilo musical?

Siento que es como una trova metafísica. Algo así, no me encasillo en ningún estilo en particular. Me gusta ser libre. También liga un poco con mi nombre artístico Bicho Pablo. Esto nace a partir de una de mis canciones que se llama Bicho Raro, que me identificaba como este ser que mira la sociedad desde el margen de lo conocido. Todos a veces somos bichos raros, y eso me permite hacer música en cualquier estilo. Siempre he seguido una línea, sobre todo en las letras. Muy de la mano de mi trabajo en la psicoterapia, que tiene relación con la sanación.

Cuéntanos de Egrégora, tu nueva producción

Es un disco que la idea y las canciones nacieron viajando junto a mi pareja. Estuvimos un año en Bolivia y ahí surgieron las canciones. Me dije que necesitaba grabar este disco bien, así que nos fuimos a Santiago y en 10 meses hicimos este trabajo. Son 8 canciones, son 10 músicos en total los que me apoyaron. Cuenta con batería, bajo, piano, guitarra, clarinete, entre otros.

Es un ensamble bien grande, con hartos arreglos.

Tuvimos la oportunidad de tocarlo dos veces en vivo, el disco quedó muy rico en todo sentido.

Egrégora viene de la magia, del ocultismo, de la energía que se genera y que pasa a ser independiente de las personas. La música es independiente de las personas que la hacemos.

¿Cómo analizas el trabajo de un músico independiente?

Trato de fusionar en cuanto a las letras. Yo soy músico emergente, es duro. No se puede dedicar al 100%. Hay que autogestionar.

Todos mis discos son a pulso, sacando dinero de mi trabajo como terapeuta. He grabado mis discos incluso de manera casera, que están disponible de manera gratuita para descargar.

Difundo mi música a través de las redes sociales, de esa forma se ha dado a conocer el trabajo que hago, con un efecto más bien hormiga. No soy muy tecnológico pero es necesario, he ido aprendiendo con el tiempo. También ha funcionado el boca a boca.

Como mi música no sigue un estilo, me ha costado entrar en circuitos musicales de algún género en específico.

Sigue a Bicho Pablo en su facebook.

 



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 
 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 

 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Dúo chileno, De Sombras y Siluetas, a punto de presentar su disco

De Sombras y Siluetas es un dúo chileno formado a inicios del año 2015 integrado por Camila Salgado y Sebastián Roque. Para el 2016 graban su disco “Fragmentos  de amor y ternura”; este disco los llevó de gir...
por Joanna May
0

 
 

Meraki Dúo: “Nuestros conciertos pretenden ser un viaje musical”

Pavle Marinkovic y Max Zagal dan vida al dúo Meraki, una experiencia musical que incluye violín, teclado guitarra y las voces de sus integrantes. Ambos, integrantes de la banda La Minga se dieron cuenta que querían experimen...
por Jean Pierre Molina
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *