Talento Latino

April 24, 2013

Ámbar: “la libertad es una expresión de felicidad”

Puertorriqueña, talentosa, empresaria, madre, catalogada una de las mujeres más bellas, ocupa los primeros lugares de popularidad de la lista Billboard, es nada más y nada menos que Ámbar. Ella sacó un rato de su apretada agenda para realizar esta pequeña entrevista.

Esperamos que usted cuando la lea, no dude en seguir sus pasos y conocer de su amplia trayectoria en la música tropical.

Su nombre de pila es Alma Iris Acosta, que se define como un ser humano lleno de vida, de alegría, apasionada por la música y por el arte. Se describe como una persona que ama ganarse el corazón de sus fans y agradecida con Dios por la oportunidad de desempeñarse como artista.

¿Cómo nace la idea de “Ámbar”, qué significa ese pseudónimo para vos?

Ámbar es en honor al color de mis ojos, que son color ámbar y estuvimos comenzando mi carrera artística un grupo de personas que forman parte de mi equipo de trabajo y entendieron que era el mejor nombre ya que de alguna manera proyectaba lo que era a través del color de mis ojos.

¿Qué tan difícil es entrar al mercado internacional, sobre todo cuando Puerto Rico tiene tantos artistas ‘pegando’ fuera del país?

En la vida no hay nada fácil, todo trabajada y con una gran estrategia y con una buena visión de negocios se puede logra. La realidad es que hay mucha competencia, en todo los mercados; pero te digo que Puerto Rico tiene muchos artistas y soy uno de ellos, y muchos han pegado muchísimo, gracias a Dios con este proyecto “Ámbar Libre” hemos tenido la dicha de que nuestros 3 sencillos han obtenido el favor del público, les encanta la música que estamos haciendo y en este momento somos unos de los favoritos del género tropical. Me siento feliz por ello y por supuesto apoyo a todos mis compañeros  artistas y se que es difícil, que es un trabajo sacrificado pero cuando uno siente el deseo y quiere perseguir un sueño lo puede lograr.

¿Te ha servido la exposición internacional de tus colegas para abrirte las puertas a nivel internacional?

Siempre que compañeros artistas hayan abierto puertas o territorio para otro artista es bueno. En estos momentos mi equipo de trabajo está concentrado en las estrategias que tienen diseñadas, y estamos trabajando fuerte para  cada día ganarnos los distintos mercados donde nuestra música está sonando y está ocupando los primeros lugares.

ambar_300x400_92

¿Con qué género de música te sientes más cómoda?

A mí me encanta la música, yo comencé cantando baladas pop, he cantado cumbia, ballenato, salsa, merengue, realmente todo lo que el género tropical conlleva, ya sea tropical tradicional, urbano, fusión; me encanta y me sumamente cómoda y sobre todo con temas que de alguna manera tienen un mensaje y que inviten a las personas a moverse a bailar y a tener una actitud  positiva ante la música.

¿Qué piensas cuándo  dices ‘Libre’?

Es una expresión de sentirse feliz, amada, de querer hacer lo que uno quiera hacer sin tener ningún tipo de ataduras.  La libertad para mi es eso, una expresión de felicidad, de amor, de compartir con quien tu quiera, donde y como tu quieras.

¿Qué hace diferente esta producción a las otras?

Básicamente esta producción tiene en su mayoría temas de mi autoría, en donde estos temas hacen que me identifique o se identifiquen situaciones  que he vivido o que amigos y personas allegadas han vivido.  Así que una de las cosas más lindas que encuentro en esta producción es el mensaje positivo que llevo sobre todo a la mujer, al ser humano de darse valor, de seguir hacia delante y de tener muchas ganas de vivir, de no entregar su corazón asó porque así y de respetarse como ser humano y respetar a los demás.

¿Cuándo te pones a ver todo esto y miras atrás qué sientes, qué piensas?

Gracias a Dios me siento sumamente  feliz, satisfecha y por supuesto voy a seguir trabajando fuertemente para lograr todas aquellas cosas que aún faltan por lograr.

¿Qué proyectos tiene en este momento Ámbar?

En este momento estoy lanzando mi séptimo álbum en físico, del cual ya están sonando 3 sencillos, como te mencioné, donde gracias a Dios  hemos tenido mucho éxito y ahora nos proponemos  cerca del día de la madre lanzar el disco completo, además vamos a estar promoviéndolo, ya tenemos fecha de concierto, actividades y algunas campañas que estamos haciendo con diferente marcas y compañías importantes. Vamos a seguir trabajando para conquistar otros mercados que están dentro de nuestra agenda. Nuestra principal meta es poder llevar nuestra música a todos los sitios  que nos sea posible y que de alguna manera nuestros fanáticos sigan disfrutando de lo que hacemos con mucho cariño y amor para ellos.

Este es un pequeño juego para conocer un poco de lo que piensas, en una o dos palabras defíneme que significa para vos:

  1. Amor – Vida
  2. Dios – Todo
  3. Carrera – Misión y Visión
  4. Hijos – Bendición
  5. Familia – Esencial
  6. Internet – Comunicación
  7. Respeto – Importante
  8. Medio Ambiente – Naturaleza
  9. Paz – Vital

Para ir cerrando, dicen que el límite es el cielo, ¿Cuál es el cielo para Ámbar?

Como artista tener y mantener siempre el cariño de mis fans, ganarme sus corazones; entregarles el mío y por supuesto, como mujer y ser humano llegar a tocar de manera muy positiva la vida de todas las personas aquella que son importantes en nuestras vidas, hacer el bien a todas las personas  y añadirle valores a sus vidas



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Más que el Chile, la nueva serie con sabor latino.

Evan Shwartz nos cuenta acerca de su nueva serie, Más que el chile, creada a partir de experiencias personales como ”gringo” viviendo en la ciudad de Xalapa, Veracruz en México. Intenta plasmar la realidad graciosamente, ...
por admin
0

 
 

Dead Lilies presenta su nuevo sencillo

WHERE WE STARTED es el nuevo sencillo de la Banda Indie DEAD LILIES formada por el artista argentino Pablo Hernández y cuenta con la participacion de la gran MACY GRAY, reconocida cantante norteamericana de R & B y ganado...
por admin
0

 
 

Aliez y Moa presentaron su sencillo “SUAVECITO” a medios internacionales en Florida

La pasada semana en la capital del sol el dúo de hermanos ALIEZ Y MOA presentaron a los medios internacionales su primer sencillo “Suavecito”, los cantautores de origen puertorriqueños tuvieron una excelente acept...
por admin
0

 

 

Cuando se hace lo que se ama no se puede ver cómo trabajo.

Nacido en Cuba y empieza desde joven a cantar y darse a conocer en su país por interpretar el género regional mexicano; así mismo forma parte de catálogo Cubadisco en el año 2009. Posteriormente  decide viajar a Rusia en ...
por Joanna May
0

 
 

El Último Viaje y Sahara Inn juntos en un mismo escenario

Dos de los artistas que actualmente maneja el booking de Red Poncho Producciones se presentarán en vivo este Miércoles 28 de Junio. “El Último Viaje” hará su presentación en el marco de la gira “Todo Vuel...
por admin
0

 
 

Mon Laferte: la consagración de una chilena radicada en México

Si hay una artista que ha evolucionado a través de los años esa es Mon Laferte. Hace 10 años, abandonó su país natal, Chile, para abrirse camino en el competitivo mundo musical de México. En Chile, gozaba de un poco de fa...
por Jean Pierre Molina
0

 




1 Comentario


  1. […] Publicada: http://www.lanuevavozlatina.com/talento-latino/ambar-la-libertad-es-un-expresion-de-felicidad […]



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *