Rostros

July 31, 2012

Zafiro: La heredera al trono de la música tropical en Chile

Zafiro

Una mujer hermosa, una voz interesante y un desplante singular.

Esos son los tres atributos que reúne Zafiro para convertirse en una de las máximas exponentes de la música tropical.

Además de grabar un disco y lanzar un video clip, hace un año que trabaja en dos programas franjeados en la televisión chilena.

Te invitamos a conocerla a través de esta entrevista.

Desde niña estuviste involucrada en el mundo de la música y del espectáculo. Esto, porque eres hija de la reconocida cantante chilena Magaly Acevedo. Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus primeros pasos en la televisión?

Desde muy pequeña he estado vinculada a ese medio de comunicación. Incluso desde el vientre de mi madre, ya que ella cantó durante todo el embarazo en el reconocido Festival de la una, programa el cual al cumplir 2 años de edad, fue mi primer escenario.

Allí concursé en la sección “Afírmese usted compadrito”, cantando temas de Luis Jara y mostrando habilidades tales como saberme las banderas del mundo y contar hasta 20 en inglés.

Ya más grande, a los 9 años de edad me presenté bailando merengue y también como jurado infantil en el programa Acompáñeme, conducido por Julio Videla. Posteriormente a los 12 años fue mi primera experiencia profesional animando el segmento infantil del programa Todo Chile baila, además de haber grabado mi primer disco de merengues infantiles.

Llegó el 2006 la oportunidad de participar en Rojo, fama contrafama de Televisión Nacional de Chile ¿Qué tal la experiencia? ¿Te dolió no escalar más allá en el programa?

Fue una experiencia enriquecedora, sin dudas, ya que me permitió poder retomar mi lado musical, el cual había dejado en segundo plano por dedicarme a la animación de eventos y locución en radio.

A pesar que en Rojo no obtuve un lugar ni estuve mucho tiempo, me fui feliz de haber ganado el cariño del público, el cual quedó demostrado a través de las votaciones. Fui siempre la más votada en los llamados, el público que asistía al programa siempre me demostró su cariño y apoyo.

A pesar que en el programa Rojo no obtuve un lugar ni estuve mucho tiempo, me fui feliz de haber ganado el cariño del público, el cual quedó demostrado a través de las votaciones.

Creo que eso me dio fuerzas para seguir adelante e ignorar la mala onda que me tenían algunos compañeros. Esta experiencia me sirvió para ser más fuerte y más segura de mí misma.

Luego te dedicaste a la locución radial ¿qué tal la experiencia?

Mis comienzos en la radio fueron mucho antes, en el año 1998 en Radio Amistad, donde estuve durante cinco años. Fue una maravillosa oportunidad que me permitió recorrer el país y animar en los escenarios más importantes.

Esta experiencia fue la que me motivó a estudiar locución y animación de radio y televisión.

Actualmente tienes una carrera en televisión como animadora de dos programas, en la estación La Red y en Telecanal. Cuéntanos, ¿cómo se gestó y cómo te sientes con tu desempeño?

Todo esto comenzó por una invitación a cantar al programa, invitación que muy cordialmente me hizo Marcelo Ureta, director de ambos shows. Creo que mi presentación fue más allá de lo musical y sin querer queriendo, demostré que también tenía las capacidades para poder desempeñarme como animadora.

Cuando me propusieron ser la presentadora de Llámame no lo dudé y acepté el desafío, al igual como lo hice con el programa Discoteca y Ritmo de la noche. Fue una oportunidad increíble, además de recibir el apoyo del equipo, me gané el apoyo, cariño y aprobación del público. Lo cual me motiva a trabajar y luchar por ser mejor.

Zafiro

Cuando me propusieron ser la presentadora Llámame no lo dudé y acepté el desafío, al igual como lo hice con el programa Discoteca y Ritmo de la noche

Hace dos años lanzaste tu nuevo disco La princesa, cuyos singles “Dueña de mi amor” y “La roja sale a ganar”, sonaron bastante en las radios tropicales chilenas ¿Cómo analizas ese paso y cuál es tu actual relación con el sello Feria Music, donde editaste este álbum?

Desde el momento en que decidí grabar mi disco, sabía que me iba a costar en todo aspecto. Existe un cierto machismo en algunos rubros, donde no dejan que la mujer tenga un desempeño igual o mejor que el de un hombre, y sabía que tenía que luchar contra eso y demostrar que las mujeres también podemos destacarnos en la música tropical.

Pero mis ganas y las ansias de estar siempre más cerca de la gente que me quiere y apoya, me hicieron más fuerte y aquí estoy. Hoy en día preparando nuevos proyectos musicales. Sin duda que este álbum La princesa fue como tener un primer hijo, adoro este trabajo, lo valoro mucho y agradezco a quienes creyeron en mí, desde mis productores, hasta mi casa disquera.

Estoy muy agradecida de Feria Music, que en su momento me abrió las puertas para acercar mi música a la gente, así como agradezco a cada radio que me brinda su espacio para difundir mis canciones.

Existe un cierto machismo en algunos rubros, sabía que tenía que luchar contra eso y demostrar que las mujeres también podemos destacarnos en la música tropical.

¿Cuáles son tus próximos proyectos tanto en la música como en la televisión?

¡Top Secret! Aún no puedo adelantar nada. Sólo puedo decir que estoy promocionando mi video clip “Dueña de tu amor”, que está disponible en youtube para que lo puedan ver. Ese gran trabajo audiovisual lo hizo Marcelo Ureta y ya tiene más de 8 mil 700 visitas en dos meses desde su estreno. Ahora preparo otro video que será dirigido por Rodrigo Vargas de RyE Videos.

En conclusión, siempre trato de subir un peldaño más y ser digna del cariño y apoyo de la gente. Por lo tanto, se está haciendo un lindo trabajo y sobre todo con mucho respeto y amor por quienes me apoyan.

Eres animalista, ¿cuál es el mensaje que rescatas de esta noble labor y cómo la desempeñas desde tu trabajo como animadora y cantante?

Amo a mis hermanos animales. No me imagino mi existencia y este mundo sin ellos, pero sinceramente siento que puedo hacer mucho más por ellos. A veces es difícil, rescatas a un animalito abandonado mientras 100 personas están botando a otros.

Salvas a un perrito atropellado, mientras 50 están arrollando a otros. En fin, es triste, a veces da impotencia no poder hacer más por ellos, pero sin duda es enriquecedor para el alma, sobre todo cuando compartes y conoces personas tan nobles que también hacen lo posible por ellos.

En mi parte artística siempre trato de enviar un mensaje para crear conciencia, ya sea a través de las redes sociales, como en los programas en donde trabajé. Agradezco a mi equipo que siempre me dio ese espacio para enviar un mensaje de apoyo a nuestros hermanos menores.

Si deseas conocer más del trabajo de esta cantante de música tropical, puedes visitar su sitio web o seguirla en Facebook y en Twitter a través de la cuenta @Zafiro_Princesa.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 
1

Julián Gil es elegido “El villano más sexy del Año”

El 2014 le sonríe a Julián Gil quien ha sido elegido “El villano más sexy de las telenovelas 2014″. Dicho reconocimiento se lo otorgó el público y Televisa gracias a su destacado trabajo actoral interpretando a...
por Joanna May
0

 
 
7

Tras su paso por “THE X FACTOR” Fruela presenta su nuevo sencillo “OVERLOAD”

Fruela debuta en el mundo de la música cuando tenía 11 años en el programa español para niños “Veo Veo”, un concurso presentado y dirigido por la presentadora y actriz Teresa Rabal, clasificándose como finalis...
por Joanna May
0

 
 
1

Natalia Denegri un programa especial de “Corazones Guerreros”. Ayudando a HELENITA

La presentadora Natalia Denegri continúa con su misión de ayudar a la comunidad con su programa “Corazones Guerreros”, que la ha llevado por el camino del altruismo, buscando fondos, tratamientos y demás para ele...
por Joanna May
0

 

 
portado

Alfonso de Anda y Daniel Elbittar fueron galardonados con el Premio “Grandes Valores”

¡Enhorabuena! El conductor de “Venga La Alegría” Alfonso (Poncho) de Anda y el cantante y protagonista de la telenovela “Siempre Tuya Acapulco” Daniel Elbittar siguen cosechando éxitos en tierra Aztec...
por admin
0

 
 
Foto portada

Sissi Fleitas la “Top Chef Estrella” de “La Cama de Piedra”.

Hace un par de semanas sus piernas acapararon los reflectores, a su paso por la alfombra negra de la premier del filme de terror mexicano, “Más Negro que la Noche” de Henry Bedwell. Y es que Sissi Fleitas no ha par...
por Joanna May
0

 
 
portada

Daniel Elbittar logra récord de ventas con su disco en México

Su primer álbum“Quiero Decirte”cerró la pasada semana como uno de los diez discos con más ventas en las tiendas Mixup, compartiendo la lista con Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Camila, Río Roma y Ángeles Azulez e...
por Joanna May
0