Rostros

October 21, 2012

Un domingo muy especial para las madres argentinas

En Argentina hoy, 21 de octubre, se festeja el día de la Madre.

Este día tan especial es una oportunidad única de homenajear a  todas las mujeres que son madres o están por serlo, pero cada país lo conmemora en diferentes fechas.

La motivación de mi nota es hacerle un pequeño homenaje a mí mamá y a todas las mujeres que son madres. Porque una mamá es la primera que siente los movimientos del bebé, es la que pasa nueve meses soñando con la carita de su hijo y una vez que nace siente que su vida se ha completado.

Acompaña a su hijo en cada etapa de la vida, lo lleva al colegio, llora el primer día de jardín, recorre toda la ciudad para conseguir el disfraz del acto escolar, es la que se pasa horas a nuestro lado mientras nos preparamos para rendir un examen en la universidad.

Una madre es la  única voz que te dice: “No te preocupes hija/o, te va a ir muy bien”, y lo más importante, es a la única a la que le creemos esa frase. Porque puede haber diez o quince personas que te dicen lo mismo pero la voz de mamá tranquiliza, nos hace respirar profundo para salir y hacer frente a  los problemas que la vida nos presenta.

Pero alguna vez todos nos hemos preguntado de cómo comenzamos a festejar este  día, y la respuesta se remonta a la antigua Grecia, donde se rendía homenaje a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Este fue el comienzo de esta celebración que fue cambiando a medida que pasó el tiempo.

Así mismo el hito más representativo se produce en 1870 en Estados Unidos, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz. A partir de ahí, la lucha por honrar a las madres la tomó Anna Jarvis, a principios del siglo XX, en una pequeña ciudad del Estado de Virginia Occidental.

Laura Velardez junto a su madre.

Acompañada por un grupo de amigas, Anna empezó un movimiento para instituir un día en que todos los niños pudiesen homenajear a sus madres. Esa lucha la ayudó a salir de una profunda depresión debido al fallecimiento de su madre, y en poco tiempo la celebración se extendió por todo el país haciendo que el Presidente Wilson oficializara el Día de Madre como día de fiesta nacional, siendo celebrado todos los segundos domingos del mes de mayo. Con el tiempo, otros muchos países, de distintas partes del mundo, se fueron sumando a la celebración.

Madre de Laura Velardez.

Hoy a través de este pequeño espacio queremos reconocer a todas las mujeres que día a día nos hacen la vida un poquito más fácil, a todas las madres y en especial a la mía, por todo el tiempo que me ha dedicado de su vida, por confiar  en mí, por estar siempre tras de mí para ser los brazos que no me dejan caer frente a algún problema.

Gracias, gracias, gracias Mamá, por enseñarme esos valores de vida que me hacen una mejor persona cada día, y perdón por todas aquellas palabras que dichas en un momento equivocado te pudieron lastimar.

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES ARGENTINAS! ¡FELIZ DÍA MAMÁ!

Te invitamos a disfrutar de clip extraído de la película “La sonrisa de mamá”, el tema también se conoce como “Se parece a mi mamá”, año 1972. Tema interpretado por Palito Ortega y Libertad Lamarque. 

[youtube]http://youtu.be/5jP2Akijxi4[/youtube]



Acerca del autor

Laura Velardez
Laura Velardez
Laura Velardez es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Vive en Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Apasionada de la escritura, y autodidacta en temas de Social Media Management busca dar sus primeros pasos profesionales en La Nueva Voz Latina y mostrar todo su talento.




 
 

 

Marco Chávez: “Hoy tenemos una coctelería dinámica y evolutiva que nos muestra cada día nuevas tendencias”

Con casi 20 años en el rubro y nacido en la ciudad de Chillán, Chile, Marco Chávez poco a poco se ha transformado en un referente de la coctelería en Chile. Desde temprana edad se acercó al mundo bar como bartender, carrer...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Natalia Denegri en la portada de EVENTOS Magazine y próxima a estrenar programa

La presentadora Natalia Denegri continúa con mucho éxito en Estados Unidos, próximamente estrena su programa ATREVIDAS que se transmitirá por Mira TV, y está de celebración con la aparición en la portada de la prestigios...
por Joanna May
0

 
 

Arap Bethke se une a Netflix

El actor arranca el rodaje de “Club de Cuervos” la nueva serie de comedia original en español dirigida por Gaz Alazraki, filmada en diferentes locaciones de México.  Será lanzada globalmente este año por la red...
por Joanna May
0

 

 

CHIQUINQUIRA DELGADO conducirá por 2do año consecutivo “Nuestra Belleza Latina”

La actriz y célebre presentadora de Univisión venezolana Chiquinquirá Delgado, será por segundo año consecutivo la conductora del  reality show “Nuestra Belleza Latina”  en su novena temporada que se transmi...
por Joanna May
0

 
 

Julián Gil es elegido “El villano más sexy del Año”

El 2014 le sonríe a Julián Gil quien ha sido elegido “El villano más sexy de las telenovelas 2014”. Dicho reconocimiento se lo otorgó el público y Televisa gracias a su destacado trabajo actoral interpretando a...
por Joanna May
0

 
 

Tras su paso por “THE X FACTOR” Fruela presenta su nuevo sencillo “OVERLOAD”

Fruela debuta en el mundo de la música cuando tenía 11 años en el programa español para niños “Veo Veo”, un concurso presentado y dirigido por la presentadora y actriz Teresa Rabal, clasificándose como finalis...
por Joanna May
0

 




1 Comentario


  1. Alicia Barrera

    Muchas gracias hija !!!!!!!!vos y tus hermanas son mi gran ORGULLO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *