Rostros

July 3, 2012

¿Qué tiene Whitney, Michael y Madonna que inspira a nuestros talentos latinos?

Está claro, los tres son, sin duda, las grandes voces de los últimos 40 años en el mundo de la música pop.

Madonna, la eterna imitada pero jamás igualada, se ganó el título de Reina del Pop. Lo mismo ocurre con Michael Jackson, quien a pesar de su repentino deceso, siempre será El Rey y nadie lo podrá superar. Y por supuesto, la inolvidable Whitney, quien con su increíble voz, inspira a los baladistas de hoy.

Los tres influencian a todos los artistas latinos. Basta con mirar el talento de Yuri, la mexicana que fue catalogada como la Madonna latina. Y sus shows, incluso en la actualidad, se asemejan mucho a los de la blonda ambición.

Trajes estrafalarios y cambios rápidos, además de las coreografías infaltables y enérgicas. A eso, se le suma una potente voz y el resultado es lógico: continúa su reinado y su vigencia. Más con lo cálida que es con la gente, lo que la llevó a ser protagonista de teleseries, películas y hasta animadora de televisión.

Otras que se influencian netamente con Madonna son Shakira, Thalia y hasta Paulina Rubio. Las tres han interpretado canciones en español y en inglés de ella, especialmente en los inicios de sus carreras.

Ronda un video en Youtube de una joven y morena Shakira; quien cuando apenas era una niña participó en un programa de talentos, donde interpreta la versión en español de La Isla Bonita. Thalia no se quedó atrás, y en una presentación en los premios Billboard de la música latina, realizó una presentación de su single “Seducción” con una puesta en escena bastante similar a la de Vogue, cuando Madonna cantó en los VMA del año 1990.

Yuri es para muchos la Madonna Latina / Foto: www.yurioficial.com

Michael Jackson, también posee fieles intérpretes que se inspiran día a día con él. El dominicano radicado en New York, Romeo Santos, no escatima en cada entrevista en demostrar su admiración por el astro del moon walk. Otros que han manifestado su amor al artista son Ricky Martin y Chayanne, a quien se le considera como el Michael Jackson latino, pues posee una calidad vocal innegable y un ritmo en sus coreografías que nadie subestima.

Chayanne por su particular baile es comparado con Michael / Foto: Facebook Oficial Chayanne

Con Whitney existe una admiración total. Nadie pone en duda el talento que la llevó a ser la artista de color más exitosa en la historia de la industria a nivel mundial. No sólo como cantante, sino que además como actriz, encantó y obtuvo importantes premios de filmografía y de música con el largometraje “El Guardaespaldas”, que aunque para muchos críticos de cine no fue una gran película, contaba con una incomparable banda sonora que posicionó al film como inolvidable. Quién no, si ella estaba a cargo de éxitos como I Have Nothing, Queen of the night y la recordada I will Always Love you, su mayor éxito en todo el mundo.

Whitney junto a Enrique Iglesias en el video de Could I Have This Kiss Forever

Tal es su talento y su poco divismo, que compartió su voz junto a otra grande de la música pop como Mariah Carey en el dueto When you Believe; para la película “El Príncipe de Egipto”, que ganó un Oscar por mejor banda sonora. Además, con el español Enrique Iglesias, protagonizaron un dúo algo hot, junto a una balada rítmica.

Madonna, Michael y Whitney justifican su talento debido a que sus respectivos sellos los promocionaron como una verdadera marca, casi como un producto. Muestra de ello, es que sus discos y su imagen mueven millones de dólares. Es quizás este éxito, el mismo que buscan todos nuestros talentos latinos y por supuesto, los anglosajones.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

Marco Chávez: “Hoy tenemos una coctelería dinámica y evolutiva que nos muestra cada día nuevas tendencias”

Con casi 20 años en el rubro y nacido en la ciudad de Chillán, Chile, Marco Chávez poco a poco se ha transformado en un referente de la coctelería en Chile. Desde temprana edad se acercó al mundo bar como bartender, carrer...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Natalia Denegri en la portada de EVENTOS Magazine y próxima a estrenar programa

La presentadora Natalia Denegri continúa con mucho éxito en Estados Unidos, próximamente estrena su programa ATREVIDAS que se transmitirá por Mira TV, y está de celebración con la aparición en la portada de la prestigios...
por Joanna May
0

 
 

Arap Bethke se une a Netflix

El actor arranca el rodaje de “Club de Cuervos” la nueva serie de comedia original en español dirigida por Gaz Alazraki, filmada en diferentes locaciones de México.  Será lanzada globalmente este año por la red...
por Joanna May
0

 

 

CHIQUINQUIRA DELGADO conducirá por 2do año consecutivo “Nuestra Belleza Latina”

La actriz y célebre presentadora de Univisión venezolana Chiquinquirá Delgado, será por segundo año consecutivo la conductora del  reality show “Nuestra Belleza Latina”  en su novena temporada que se transmi...
por Joanna May
0

 
 

Julián Gil es elegido “El villano más sexy del Año”

El 2014 le sonríe a Julián Gil quien ha sido elegido “El villano más sexy de las telenovelas 2014”. Dicho reconocimiento se lo otorgó el público y Televisa gracias a su destacado trabajo actoral interpretando a...
por Joanna May
0

 
 

Tras su paso por “THE X FACTOR” Fruela presenta su nuevo sencillo “OVERLOAD”

Fruela debuta en el mundo de la música cuando tenía 11 años en el programa español para niños “Veo Veo”, un concurso presentado y dirigido por la presentadora y actriz Teresa Rabal, clasificándose como finalis...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *