Rostros

June 26, 2012

Para el desempleado, ¿cuál es su llamado?

Mavian Arocha-Rowe

Durante esta crisis económica que vivimos, muchas personas se están haciendo la pregunta: ¿cómo salgo de este tormento?

Sea actor, cantante, empresario, empleado o estudiante, todos estamos sintiendo la gravedad de este dilema. Dependiendo de la industria, en algunos casos las ventas se están moviendo un poquito; y en otros casos, están muertas. Los anuncios todavía están estancados, y aunque los noticieros comentan que las cifras del desempleo están disminuyendo, la incertidumbre persiste.

¿Qué hacemos?

Mi consejo no es como el de muchos, que predican encontrar la carrera o, mejor dicho, el oficio que pueda darnos la felicidad que tanto necesitamos. Yo creo que tenemos que mirar el trabajo como una vocación o un “llamado”, y saber que en muchos momentos de nuestra vida, tenemos diferentes llamados, y ninguno de éstos define a la persona; sino que es la persona, la que se pule a través de las situaciones que se generan en cada trabajo que realiza.

Tenemos que mirar el trabajo como una vocación o un llamado

Si nos detenemos a analizar, la felicidad va y viene, pero el goce debe de perdurar a pesar de las circunstancias.

En el caso de esta economía, no creo que tengamos el lujo de estar escogiendo el “trabajo” que tanto anhelamos, si llegada una hora, no hay recursos para pagar las cuentas o el mortgage. Por eso, busca oportunidades que ofrezcan un pago estable, mientras continúas investigando otras fuentes de trabajo que prometan más oportunidades para crecer financieramente. Pregúntese a si mismo, ¿qué talento tengo que puedo ofrecer?

Conozco muchos casos que se hicieron esta misma pregunta, y empezaron a mirar su español y el amor para enseñar como una fuente de trabajo; un llamado. Algunos buscaron empleo en colegios privados, otros, empezaron por su cuenta a repartir publicidad en los Starbucks, y pronto estaban cobrando desde $30 a $40 la hora por enseñar clases particulares, o dar tutorías a estudiantes que estaban tomando español en la universidad.

Busca oportunidades que ofrezcan un pago estable, mientras continúas investigando otras fuentes de trabajo.

Otros, que viven en áreas pobladas por hispanos, se dieron cuenta que la competencia iba ser mucha y empezaron a ofrecer clases de español a través de la web, y hasta lograron impartir servicios de traducción por medio de esta misma plataforma.

La mayoría de estos casos, siguen adelante con sus negocios pequeños, tienen sus propios horarios, trabajan desde la casa y otros mediante esa experiencia, consiguieron empleo en sitios que necesitaban personas bilingües. Y aunque sus empleos son full-time, todavía mantienen unos cuantos clientes particulares.

No se lo voy a pintar como un cuadro de rosas, al principio muchos no estaban felices porque tenían carreras y por su ego, se miraban a ellos mismos como unos infelices sin futuro. Sin embargo, cuando empezaron a ver cuantas vidas estaban tocando a través de su idioma, escogieron ver esta etapa de su vida como una lección; como un regalo.

¿Qué talento tengo que puedo ofrecer?

Pronto, los lujos materiales pasaron a segundo plano, al compararlo con el lujo de tener familia, salud, amistades, y más que todo, fé.  Sus esfuerzos comenzaron a dar frutos, el gozo estaba vivo y la parte financiera era lo suficiente para sobrevivir.

¿Sabias que el oro en realidad es sucio, y se necesita pulirlo para poder obtener el brillo que tanto admiramos? Nos podemos poner a llorar y dejarnos llevar por la depresión de esta economía, o podemos escoger la mentalidad del dicho cubano, “Pa’lante, pa’lante. Pa’tras, ni pa’ coger impulso”.  

Y acuérdese, en vida sólo podemos controlar dos cosas: nuestras acciones y nuestros pensamientos. Los dejo con esta pregunta, ¿qué vas a controlar hoy día? 

Si deseas entrar en contacto con Mavian, puedes hacerlo a través de su cuenta de Twitter @Mavian


Acerca del autor

Mavian Arocha-Rowe
Mavian Arocha-Rowe
Mavian Arocha-Rowe es la directora editorial de Revista Strategy y Strategy en Español. Publicación que se dedica a los “Negocios y Estilos de Vida”. Mavian a la vez es oradora y defensora en WellSpring Living, una organización dedicada a enfrentar el tema del abuso sexual y explotación infantil. También es portavoz de Ambassadors for Kids Club, y la directora de Contenido y Educación para el Institute for HealthCare Consumerism. Feliz de ser esposa, hija, hermana y amiga. Vive en Atlanta, EE.UU, y le fascina motivar a las chicas y mujeres, para que alcancen el potencial personal que desean. En La Nueva Voz Latina podrás conocerla más y recibir sus consejos para mejorar tu negocio y alcanzar tus sueños.




 
 

 
portada

Daniel Elbittar logra récord de ventas con su disco en México

Su primer álbum“Quiero Decirte”cerró la pasada semana como uno de los diez discos con más ventas en las tiendas Mixup, compartiendo la lista con Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Camila, Río Roma y Ángeles Azulez e...
por Joanna May
0

 
 
portada

Lucha para librar la batalla. Armando Torrea de los favoritos para ganar “La Isla”

Su participación en el reality ha tenido gran aceptación entre el público, quienes diariamente lo apoyan por las redes sociales.   Día a día vemos al actor mexicano Armando Torrea superar los desafíos que se present...
por Joanna May
0

 
 
premio

Gabriel Coronel Recibe Tres Nominaciones En Premios Tu Mundo 2014

El cantante y actor venezolano, Gabriel Coronel recibe triple nominación a los Premios Tú Mundo 2014, en las categorías ‘Que Papacito’, ‘Mejor Actor de Reparto’ y ‘Novela del año’ por ‘Marido en Alquiler. Es...
por Joanna May
0

 

 
Portada

Natasha Domínguez nominada a Premios Tu Mundo 2014

La hermosa actriz Venezolana Natasha Dominguez, recibe su primera nominación a Premios Tu Mundo 2014, en la categoría “Mi Artista Juvenil Favorita”, compartiendo nominación con Kimberly Dos Ramos, Kendra San...
por Joanna May
0

 
 
BOOK PORTADA EMERSON YANEZ copy

El vivo ejemplo de que con preparación y esfuerzo todo se puede lograr.

Ha participado en obras de teatro como  “Puck la alegría del Amazonas”,  “El Tambor Mágico” y “La Orgía”, participó en el 7mo arte en la película “Las aventuras de Beto y Roberto” además de telenovelas c...
por Joanna May
0

 
 
Camilo Perdomo

La sencillez y humildad del talentoso actor Camilo Perdomo

Su nombre poco a poco empieza a ser más conocido para los diferentes medios y es que uno de los papeles más conocidos de su carrera fue “Manuel” en “Niños Ricos Pobres Padre” de la Cadena Telemundo, fue el presentado...
por Joanna May
0

 




  • Patricia Field

    Gracias… Me gusto mucho leer.

  • Norma

    Muy de acuerdo uno tiene que trabajar en lo que lo hace sentir bien,para dar lo mejor de sí. Excelente invitar a la reflexión.Felicitaciones una vez más a La Nueva Voz Latina por un nuevo acierto.