Rostros

December 24, 2012

Navidad en Colombia

Navidad en Colombia es equivalente a tres aspectos: felicidad, comida y celebración.

La época Navideña es una época que los colombianos aprovechamos para pasar en familia, junto a nuestros seres queridos, disfrutando de las tradiciones del país (comida, fiestas) pero también sin olvidar el verdadero significado de la Navidad:

El Nacimiento de Nuestro Señor, Jesucristo.

Todo empieza con la famosa “Noche de Velitas”, que se celebra durante la noche del 7 de diciembre hasta la madrugada del 08 de diciembre en diferentes ciudades de Colombia.

Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas en el país.

La celebración sigue con el rezo de la “Novena de Aguinaldos”, muy acostumbrada entre las familias católicas que equivalen a más del 80% del país.

La “Novena” trata de rezar y cantar el relato del Nacimiento de Jesucristo desde 9 días antes de su Nacimiento. Cada día se lee un pasaje diferente, con la descripción del día, para después rezar y dar gracias a Dios por todo lo que continuamente nos da (salud, fe, esperanza y demás) en el día a día.

Durante la “Novena” existen los “Gozos” los cuales usualmente se rezan y mezclan con música Navideña, una actividad realmente hermosa no solo por el mensaje que le mandamos a Nuestro Dios, sino también por la unidad familiar que se tiene mientras se reza La Novena de Aguinaldos.

Dentro de toda la época también podemos añadir los “Villancicos”, canciones navideñas que se acostumbran cantar. Entre las más famosas están:

[youtube]http://youtu.be/zHxg73ppMbs[/youtube]

Finalmente, para la noche del 24 de diciembre y recibir la Navidad, después de terminar de rezar la Novena y de ir a La Santa Misa, las familias colombianas acostumbran a cenar platos locales mezclados con tradiciones internacionales. Entre las comidas que podemos ver están los tamales, ajiaco, sancochos, lechona, pernil de cerdo ahumado y pavo relleno.

Foto cortesía de www.minuto30.com

Creo que podemos ver que las tres palabras que utilice para describir la Navidad en Colombia, después de este repaso de las tradiciones en mi país, es bastante cercana a la realidad. Solo habría que añadirle dos palabras, que probablemente sean las más importantes, que son: Fe y Familia.

Todo en Colombia, durante estas fechas (y debe ser durante todo el año), gira alrededor de la Familia y la Fe.



Acerca del autor

Felipe Videla
Felipe Videla
Felipe Videla nació en Bogotá (Colombia) y actualmente reside en la Ciudad de Panamá (Panamá). Felipe es Católico por elección y sus prioridades son y siempre serán su religión, su familia y mis amistades. Es un empresario con muchas ideas innovadoras, graduado en Relaciones Internacionales con énfasis en Historia y Ciencias Políticas, y con aspiraciones de realizar estudios de maestría y doctorado. Analista y redactor de la disciplina deportiva conocida como fútbol. Siendo colaborador de La Nueva Voz Latina, Felipe espera que sus artículos brinden un panorama claro y amplio a sus lectores para que puedan formar sus propias conclusiones.




 
 

 

Marco Chávez: “Hoy tenemos una coctelería dinámica y evolutiva que nos muestra cada día nuevas tendencias”

Con casi 20 años en el rubro y nacido en la ciudad de Chillán, Chile, Marco Chávez poco a poco se ha transformado en un referente de la coctelería en Chile. Desde temprana edad se acercó al mundo bar como bartender, carrer...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Natalia Denegri en la portada de EVENTOS Magazine y próxima a estrenar programa

La presentadora Natalia Denegri continúa con mucho éxito en Estados Unidos, próximamente estrena su programa ATREVIDAS que se transmitirá por Mira TV, y está de celebración con la aparición en la portada de la prestigios...
por Joanna May
0

 
 

Arap Bethke se une a Netflix

El actor arranca el rodaje de “Club de Cuervos” la nueva serie de comedia original en español dirigida por Gaz Alazraki, filmada en diferentes locaciones de México.  Será lanzada globalmente este año por la red...
por Joanna May
0

 

 

CHIQUINQUIRA DELGADO conducirá por 2do año consecutivo “Nuestra Belleza Latina”

La actriz y célebre presentadora de Univisión venezolana Chiquinquirá Delgado, será por segundo año consecutivo la conductora del  reality show “Nuestra Belleza Latina”  en su novena temporada que se transmi...
por Joanna May
0

 
 

Julián Gil es elegido “El villano más sexy del Año”

El 2014 le sonríe a Julián Gil quien ha sido elegido “El villano más sexy de las telenovelas 2014”. Dicho reconocimiento se lo otorgó el público y Televisa gracias a su destacado trabajo actoral interpretando a...
por Joanna May
0

 
 

Tras su paso por “THE X FACTOR” Fruela presenta su nuevo sencillo “OVERLOAD”

Fruela debuta en el mundo de la música cuando tenía 11 años en el programa español para niños “Veo Veo”, un concurso presentado y dirigido por la presentadora y actriz Teresa Rabal, clasificándose como finalis...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *