Rostros

March 24, 2014

MARÍA CLARA RODRÍGUEZ: “Asumir retos es la única manera de sacarle jugo a la vida”

María Clara Rodríguez es una de las caras más conocidas de la televisión en su país natal Colombia. Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; pero la vida se encargó de llevarla hacia la televisión y el modelaje, mundos que siempre formaron parte de su pasión y ahora los ejerce complacida.

Es una mujer de retos, emprendedora y con una actitud 100% positiva. Su familia es sumamente importante en su vida, y como ella misma nos comentó ahora se encuentra en su mejor momento.

Conozca más sobre ella y entérese de todo lo que nos dijo.

 ¿Cómo surgió tu amor por el modelaje y el mundo artístico?

Desde muy pequeña me gustaba el mundo artístico, pero veía el pertenecer a el como un sueño muy lejano. Recuerdo a figuras que para mí eran modelos a seguir, sin embargo las veía lejanas. En mi núcleo familiar organizaba actividades relacionadas con el modelaje, crecí con varias primitas de mi edad y con ellas armábamos bailes y desfiles para el día de la madre, del padre o cualquier celebración. Me involucraba en actividades relacionadas en el colegio. Cuando había concursos o desfiles de algún tipo, allá siempre estaba yo en primera fila. A mis 16 años escuché en un noticiero información de una agencia de modelaje y anoté los números. Llamé. Fui a una cita que me dieron y con esa agencia empecé a hacer desfiles pequeños y comerciales, también algunas fotos. Desde ahí supe que me quería dedicar a eso, que me apasionaba, y que quería de alguna manera involucrarme más.

IMAGEN2Sabemos que tu familia es parte fundamental en tu vida, ¿Cómo te acompañan en tu carrera?

Mi familia me apoya en todo. Son mi polo a tierra. Siempre me hablan de parte racional y objetiva de mi trabajo y me ayudan a tener los pies en la tierra, recordándome que soy bendecida por vivir de lo que me apasiona y también apoyándome e impulsándome a terminar mi carrera profesional como complemento. Siempre me suben el ánimo cuando tengo días difíciles.

 Hablemos de tu padre, ¿cómo es vivir con un padre militar?

Tengo un papá fuera de este mundo. Es el papá más pendiente del mundo; aunque a veces no esté de acuerdo con mis actividades, me apoya, me gusta que siempre me habla con la verdad, con lo que es, objetivamente, me baja cuando de repente me elevo. Aplaude mis triunfos pero me recuerda que todo esto es temporal, que por eso es importante mi preparación intelectual.

Siempre fue muy exigente y lo agradezco, me inculcó disciplina, puntualidad rectitud, honestidad y lealtad.  Eso me ayuda a desenvolverme correctamente en un medio como este en el que es fácil elevarse y vivir desde el egocentrismo.

Estudiaste Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, carreras que no se relacionan con tu pasión por la televisión, ¿de qué forma combinas tus carreras universitarias con el mundo del modelaje y la televisión?

Hoy no las estoy ejerciendo pero si me ayudan a diario en mi rol como presentadora. Me ayudan a tener facilidad para expresarme, para poder hablar de varios temas. Siento que le dan una base interesante a mi trabajo. En un mediano plazo me gustaría ejercerlas de alguna manera porque también me llenan la vida. Tal vez como relacionista pública en alguna empresa.

No quiero planear a futuro porque la vida me ha enseñado que se disfruta más cuando se vive en el aquí y el ahora”

 Tu primera experiencia como presentadora fue en un programa de chismes de farándula ¿Cómo fue asumir el reto de conducir un programa de televisión como Sweet?

Fue un reto grande para mí desde cualquier punto de vista. En primer lugar, era mi primer trabajo en televisión. Yo no tenía ni idea de cómo funcionada el medio, jamás había estado frente a una cámara. En segundo lugar, fue una sorpresa para todo el mundo que yo me arriesgara a dejar mi trabajo en la Presidencia de la República por un trabajo en TV, y en tercer lugar, también asombró bastante que fuera un programa de farándula y más específicamente de chismes cuando siempre me caractericé por ser seria, estudiosa y amante de la política.

Ya cuando me acomodé al trabajo fue difícil asumir que muchas personas se cohibieran de hablar conmigo o temieran que yo comunicara todo al programa. Mucha gente asume que por trabajar ahí era una chismosa.

Estuviste en Sweet desde el 2010 hasta el 2013, ¿cuéntanos qué aprendiste de esta experiencia?

Estoy muy agradecida a Sweet porque me enseñó lo que soy como presentadora, me abrió las puertas a este gran mundo y me dio la oportunidad de fortalecerme interiormente para asumir el estar expuesta a comentarios de todo tipo, buenos y malos no solo por tu trabajo sino por cómo te ves, como caminas, qué comes y con quién andas. Sweet me enseñó que todo esto es parte del trabajo y que en la medida en que uno esté bien por dentro, cualquier cosa que digan afuera no te debe afectar, ya sea bueno o malo.

¿Por qué después de 3 años de presentar este programa farandulero decides dejarlo?

No lo dejé. Sweet terminó por problemas internos de Colombiana de Televisión. Me disfruté cada día en el programa y lo aproveché al máximo. Lo recuerdo con nostalgia porque allí era muy feliz. El equipo de trabajo era maravilloso, todos los días eran divertidos.

¿Y ahora en qué momento personal y profesional te encuentras y qué planes tienes a futuro?IMAGEN3

Me encuentro en mi mejor momento. Me siento plena porque estoy disfrutando la vida al máximo. Disfrutando a mi familia y mis amigos, gozándome responsablemente la vida y cada momento, creciendo espiritualmente y tomando las riendas de mi vida.

Profesionalmente asumí el reto de entrar a un canal como RCN y a un programa muy posicionado como lo es Nuestra Semana, Nuestra Tele.

No quiero planear a futuro porque la vida me ha enseñado que se disfruta más cuando se vive en el aquí y el ahora. Estoy viviendo bajo la filosofía del Solo por Hoy y eso me ayuda a disfrutar al máximo cada instante. Solo pienso que me gusta lo que estoy haciendo en este momento y que apasiona la presentación y que quiero seguir creciendo en este medio.

Demuestras que eres emprendedora y cuando te propones una meta la cumples. ¿Sientes que sirves de ejemplo e inspiración a otras mujeres que tal vez no se animan a asumir retos? ¿Qué les dirías al respecto?

Siento que cualquier persona que trabaja en este medio es ejemplo para los demás. El tener una vida pública implica que todos estén enterados de lo que haces y lo que no; por eso, ya sea para bien o para mal, todos los que trabajamos en el medio somos ejemplo. Yo soy muy responsable con este asunto porque de alguna manera afectamos la vida de los demás. Nunca he tenido una mala experiencia en este aspecto, todo lo contrario, me llegan muchos comentarios de mis seguidores hablando positivamente de la percepción que tienen de mí, y eso me hace sentir muy orgullosa.

Respecto a asumir retos les digo que es la única manera de sacarle jugo a la vida, de disfrutar, de lograr cambios y de alcanzar los sueños. Claro, todo bajo la responsabilidad y cuidando nuestra vida, valores y principios.

Puedes seguir a María Clara en las redes sociales:
Facebook: María Clara Rodríguez Oficial
Twitter: @MariaClara_Rod

Agradecimiento especial: María Fernanda Cerquera de TZ Producción & Representación

Fotos cortesía María Clara Rodríguez



Acerca del autor

Karla Guillén Brenes
Karla Guillén Brenes
Karla es amante de la lectura, la escritura, la cultura y el arte. Esta jóven costarricense, estudiante avanzada de periodismo, disfruta estar en compañía de su familia y mantenerse actualizada del acontecer mundial. Se autodefine como simpática y soñadora.




 
 

 

Marco Chávez: “Hoy tenemos una coctelería dinámica y evolutiva que nos muestra cada día nuevas tendencias”

Con casi 20 años en el rubro y nacido en la ciudad de Chillán, Chile, Marco Chávez poco a poco se ha transformado en un referente de la coctelería en Chile. Desde temprana edad se acercó al mundo bar como bartender, carrer...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Natalia Denegri en la portada de EVENTOS Magazine y próxima a estrenar programa

La presentadora Natalia Denegri continúa con mucho éxito en Estados Unidos, próximamente estrena su programa ATREVIDAS que se transmitirá por Mira TV, y está de celebración con la aparición en la portada de la prestigios...
por Joanna May
0

 
 

Arap Bethke se une a Netflix

El actor arranca el rodaje de “Club de Cuervos” la nueva serie de comedia original en español dirigida por Gaz Alazraki, filmada en diferentes locaciones de México.  Será lanzada globalmente este año por la red...
por Joanna May
0

 

 

CHIQUINQUIRA DELGADO conducirá por 2do año consecutivo “Nuestra Belleza Latina”

La actriz y célebre presentadora de Univisión venezolana Chiquinquirá Delgado, será por segundo año consecutivo la conductora del  reality show “Nuestra Belleza Latina”  en su novena temporada que se transmi...
por Joanna May
0

 
 

Julián Gil es elegido “El villano más sexy del Año”

El 2014 le sonríe a Julián Gil quien ha sido elegido “El villano más sexy de las telenovelas 2014”. Dicho reconocimiento se lo otorgó el público y Televisa gracias a su destacado trabajo actoral interpretando a...
por Joanna May
0

 
 

Tras su paso por “THE X FACTOR” Fruela presenta su nuevo sencillo “OVERLOAD”

Fruela debuta en el mundo de la música cuando tenía 11 años en el programa español para niños “Veo Veo”, un concurso presentado y dirigido por la presentadora y actriz Teresa Rabal, clasificándose como finalis...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *