Rostros

July 13, 2012

MANÚ: ¡Puro ritmo!

El cantante colombiano Manú estrena su nueva canción “Bailando sola”

¿Cómo surge la idea de fusionar merengue, reggaeton y música electrónica en la canción “Bailando sola”?

Esta es una tendencia que comenzó a generarse en Nueva York con el llamado merengue urbano, el merengue flow que nace de la fusión de ritmos dominicanos y puertorriqueños.

Toda la vida me ha encantado el merengue y cuando estaba trabajando con Alejandro Jaén y Pedro M. Morales en el estudio, surge la idea que componer esta canción.

Usted escribió la canción junto al reconocido compositor Alejandro Jaen (Marc Anthony, Elvis Crespo, Víctor Manuelle) y el dominicano Pedro M. Morales. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ellos ?

Yo conozco a Alejandro desde hace un tiempo. A Pedro lo conocí en una gira y habíamos hablado de crear un “hit” para las discotecas. Eel ha trabajado con grandes artistas como Marc Anthony.

Recuerdo que entramos un viernes al estudio de grabación y el sábado ya estábamos grabando. Trabajar con ellos fue muy enriquecedor y divertido.

¿Qué músicos participaron en la canción?

Trabajé con gente muy talentosa que ha participado en canciones como “Addicted to you” de Shakira: el percusionista dominicano Lamparita. También trabaje con el reconocido productor colombiano Robert Taylor. Musicalmente, hay calidad.

Usted dirigió el video del sencillo. ¿Cuánto tiempo le tomó filmarlo?

El vídeo lo hicimos en 1 día. Grabamos una parte en exteriores y la otra en la Discoteca Gabanna de la ciudad de Miami. Fue una experiencia muy bonita. Nos divertimos mucho haciéndolo.

MANÚ

Si deseas conocer más de este cantante puedes visitar su sitio web o seguirlo a través de Facebook y Twitter @manumusica.



Acerca del autor

Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina fue colaborador durante el 2012. Esta voz latina nace en Buenaventura, Colombia. Es Comunicador Social- Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Trabajó en la página web soydebuenaventura.com donde escribió sobre la vida cultural de la ciudad, fue cronista y tuvo la oportunidad de entrevistar reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente labora como corresponsal de entretenimiento de la página web Punto Bohemio de Panamá. Le encantan la literatura, el cine y el acid jazz. La Nueva Voz Latina agradece su aporte periodistico y le desea un brillante futuro.




 
 

 

Marco Chávez: “Hoy tenemos una coctelería dinámica y evolutiva que nos muestra cada día nuevas tendencias”

Con casi 20 años en el rubro y nacido en la ciudad de Chillán, Chile, Marco Chávez poco a poco se ha transformado en un referente de la coctelería en Chile. Desde temprana edad se acercó al mundo bar como bartender, carrer...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Natalia Denegri en la portada de EVENTOS Magazine y próxima a estrenar programa

La presentadora Natalia Denegri continúa con mucho éxito en Estados Unidos, próximamente estrena su programa ATREVIDAS que se transmitirá por Mira TV, y está de celebración con la aparición en la portada de la prestigios...
por Joanna May
0

 
 

Arap Bethke se une a Netflix

El actor arranca el rodaje de “Club de Cuervos” la nueva serie de comedia original en español dirigida por Gaz Alazraki, filmada en diferentes locaciones de México.  Será lanzada globalmente este año por la red...
por Joanna May
0

 

 

CHIQUINQUIRA DELGADO conducirá por 2do año consecutivo “Nuestra Belleza Latina”

La actriz y célebre presentadora de Univisión venezolana Chiquinquirá Delgado, será por segundo año consecutivo la conductora del  reality show “Nuestra Belleza Latina”  en su novena temporada que se transmi...
por Joanna May
0

 
 

Julián Gil es elegido “El villano más sexy del Año”

El 2014 le sonríe a Julián Gil quien ha sido elegido “El villano más sexy de las telenovelas 2014”. Dicho reconocimiento se lo otorgó el público y Televisa gracias a su destacado trabajo actoral interpretando a...
por Joanna May
0

 
 

Tras su paso por “THE X FACTOR” Fruela presenta su nuevo sencillo “OVERLOAD”

Fruela debuta en el mundo de la música cuando tenía 11 años en el programa español para niños “Veo Veo”, un concurso presentado y dirigido por la presentadora y actriz Teresa Rabal, clasificándose como finalis...
por Joanna May
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *