Rostros

August 7, 2012

Karenlie Riddering presenta su segundo libro para adolescentes “Your present future”

Karenlie Riddering

Karenlie Riddering nació en Mayaguez, Puerto Rico. Ella comenzó a actuar en el preescolar influenciada por una tía que era profesora de teatro.

Realizó papeles para teatro y se convirtió en locutora de radio a  los 16 años. Estudió Bellas Artes y continuó trabajando en las tablas hasta que se mudó a Atlanta en el año 2006.

Rápidamente comenzó a actuar en vídeos corporativos, comerciales y películas, captando la atención de clientes y empresas de producción por su habilidad para hablar inglés y español perfectamente.

Riddering también es propietaria de un negocio,  autora de libros y oradora motivacional. Su primer libro fue Puerto Rico: Encanto oculto, publicado en el año 2005, un best seller en la isla ese mismo año.

Es un trabajo con sus fotografías de los lugares menos conocidos en Puerto Rico, y el producto de más de ocho años de explorar la isla.

También escribió muchos artículos para una revista local donde detallaba sus aventuras a través de su encantadora tierra.

Este año, Riddering publicó su segundo escrito, esta vez  un libro de autoayuda para adolescentes titulado Su presente futuro ¿Qué necesitan saber los adolescentes acerca de convertirse en adultos?

A través de este trabajo ofrece seminarios para los jóvenes sobre cómo prepararse mejor para un futuro más brillante y la transición a la edad adulta.

Aquí una amena entrevista donde Karenlie quien nos cuenta sobre su último libro “Your present future”.

Karenlie Riddering

¿Cómo surgió la idea de escribir un libro de autoayuda dedicado a los adolescentes?

Decidí escribir este libro primeramente por mis experiencias personales durante mi transición a la adultez. Había muchas cosas que no sabía de cómo sería la vida luego de graduarme de la universidad, que hubiese querido saber mucho antes.

Tuve que tomar decisiones drásticas para cambiar el rumbo por el cual me dirigía debido a mis pobres decisiones y falta de conocimiento. Como trabajaba con jóvenes, muchos venían a pedirme consejo precisamente en estas áreas y sentía mucha satisfacción de poder ayudar a otros a no cometer los mismos errores.

Decidí escribir este libro primeramente por mis experiencias personales durante mi transición a la adultez. Había muchas cosas que no sabía de cómo sería la vida luego de graduarme de la universidad, que hubiese querido saber mucho antes.

Entendiendo que muchos jóvenes están faltos de esa ayuda y consejos, decidí escribir un libro que encapsulara las lecciones más importantes que aprendí en mi jornada, que podrían ser de utilidad para aquellos que aún están a tiempo de evaluar qué pueden esperar en su futuro, de acuerdo a lo que están haciendo en su presente.

En tu opinión, ¿qué es ser adolescente hoy?

Esa etapa debe ser de preparación para la vida como adulto. Hoy los jóvenes tienen infinitas posibilidades al alcance en sus manos. Cada generación enfrenta retos y oportunidades particulares a su tiempo, pero en esencia, sigue siendo un tiempo de descubrirse a uno mismo, encontrar su voz y prepararse para el futuro.

Opino que son pocos los que entienden esto y pocos los adultos que ayudan a los jóvenes a navegar por este periodo de tantos cambios en la vida.

La educación en el siglo XXI, ¿repercute de manera significativa en el adolescente de hoy?

Definitivamente. Los maestros y la educación tienen un impacto incalculable en nuestras vidas. Yo soy de las que opino que las escuelas deberían ofrecer clases de finanzas para que cuando nos graduemos, ya sepamos cómo invertir, cómo ahorrar para nuestro retiro y muchas otras cosas que se necesitan para la vida de adulto.

Cuando trabajo como intérprete de corte, puedo ver una diferencia extremadamente marcada en personas que tienen educación y aquellos que, por alguna razón u otra, no pudieron terminar la escuela. La educación te brinda un mundo de posibilidades.

Yo recuerdo un maestro de ciencia que era tan mal maestro que me quitó cualquier interés que hubiera podido tener en la ciencia. Ahora me doy cuenta que realmente la ciencia es muy interesante y aún divertida. Me limité a mi misma por la poca pasión que impartía este maestro. Es probable que ese trabajo no haya sido el sueño de su vida y por ende, hacía una labor mediocre, sin darse cuenta las vidas que estaba afectando.

¿Qué necesitan saber para convertirse en adultos?

Muchas cosas las han aprendido durante el transcurso de lo que han vivido. Otras las pueden aprender leyendo mi libro.

Karenlie junto a Lucia Navarro de CNN En Español promocionando su trabajo

¿Son los padres la herramienta principal a la hora de transitar el camino a la adultez?

En un mundo ideal, pienso que así debería ser. Desafortunadamente no todos pueden tener a sus padres ayudándoles en esa jornada, ya sea porque no estén presentes -en varios sentidos- o porque ellos mismos no tengan las herramientas adecuadas.

Si los padres no saben cómo manejar bien sus finanzas, por ejemplo, es difícil que puedan educar bien a sus hijos para que tomen decisiones económicas sabias. Por eso creo firmemente en la educación a temprana edad de estos temas que cubro en el libro -finanzas, estudios, relaciones, etcétera- para romper con el ciclo de generación tras generación que no recibieron orientación y por ende, no saben dar dirección.

Realmente, como seres humanos buscamos en donde sea alguna pista de cómo conducir nuestras vidas. Tristemente muchas veces lo que los jóvenes ven por televisión, que casi siempre es una exageración de la realidad o pura fantasía, es a lo que recurren para su “ejemplo”.

Creo que hacen falta más mentores, más adultos dispuestos a dedicar tiempo para ayudar a las generaciones que nos siguen a tomar un buen rumbo, ya sean padres, familiares, maestros o amigos.

Al hablarles a adolescentes de muchos países, ¿cuál es el mensaje que les transmites?

Creo que mi mensaje principal es que empiecen a pensar y planificar desde ahora, el futuro de adulto que añoran. Ese pensamiento lo resumo con el título de mi libro Your present future, tu presente ya es tu futuro. Lo que decides hoy ya tiene un impacto en tu mañana. Si entendiéramos esto desde nuestra juventud, tal vez tendríamos más posibilidades de tomar mejores decisiones para un futuro exitoso.

Karenlie Riddering

En una parte del libro hablas de Facebook y otras redes sociales, ¿crees que eso los afecta a la hora de convertirse en adultos?

Tendría que hacer un estudio mucho más a fondo para atreverme a decir algo así, sin embargo, creo que definitivamente que Facebook y otras redes sociales tienen un impacto directo en cómo usamos nuestro tiempo.

Menciono en mi libro la importancia de dedicar horas a conocernos a nosotros mismos, para tratar de entender qué es lo que nos gustaría lograr en la vida. Elementos como estos sitios web, a veces nos consumen largas horas de nuestra vida que podríamos utilizar para aprender cosas nuevas, pasar tiempo con familiares y amigos, trabajar en alcanzar nuestras metas, etc.

Yo uso Facebook y muchas páginas web y no estoy en contra de eso, para nada. Mi punto es saber establecer un balance y manejar bien el tiempo.

¿Por qué hay cada vez más adolescentes que utilizan menos palabras al hablar?

(Risas) Pues no sé. Escuché esto una vez por las noticias, donde alegaban que tanto mensaje de texto y comunicación en línea estaba afectando la comunicación oral. Sin embargo, yo no estoy cien por ciento segura si eso es una opinión o si está basado en algún estudio.

En general, creo que algo nos pasa cuando somos jóvenes que usamos muchos monosílabos cuando hablamos con adultos, pero podemos conversar largas horas por teléfono con nuestros amigos con los cuales acabamos de pasar todo el día en la escuela.

También podría ser falta de léxico por poca lectura. Yo pienso que a los jóvenes les gusta hablar, es que a veces los adultos nos olvidamos cómo hablar con ellos.

¿Es este el libro que deben tener todos los adolescentes en sus mesas de luz?

Your Present Future

Bueno ¡A mí me hubiera gustado tener un libro así cuando yo era adolescente! Creo que cada joven que esté interesado en su vida y cómo mejorar su porvenir podría encontrar este libro muy útil.

Mi deseo es que muchos lean este mensaje y que después que lo lean, se lo regalen a algún amigo que lo pueda necesitar también.

Finalmente, al adolescente, al padre, al lector de esta entrevista, ¿qué mensaje te gustaría dejarles?

Los dejo con el cierre de mi libro: Tienes por delante la oportunidad de escribir la historia de tu vida como si fuera un libro en blanco. Las experiencias que has tenido, sean buenas o malas, se quedan atrás. Ahora estás listo para hacer tu propio camino, decidir qué tipo de persona quieres ser, qué tipo de familia deseas tener y qué tipo de visión para tu futuro ves en esa historia. No permitas que otra persona escriba tu historia.

Este es tu presente futuro. Lo que decidas hoy ya afectó tu futuro. Lo que siembres ahora es lo que vas a cosechar mañana. Tu felicidad o tu amargura por venir se verá afectada por cómo vivas tu vida hoy. Decide qué tipo de vida quieres que sea. Escribe tu plan, diseña tu camino, trabaja duro para lograrlo. Tu futuro ya comenzó… el éxito empieza hoy.

Puedes visitar el sitio web y para obtener mas información y adquirir el libro visita su Facebook o sigue la cuenta de Twitter: @Urpresentfuture .



Acerca del autor

Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato tiene 21 años y estudia Relaciones Publicas e Institucionales en la Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina. Vive entre General Baldissera, su lugar de origen; y Marcos Juarez, lugar donde ejerce sus estudios. Giuliana es una voz latina que se escucha con fuerza. Ama hablar en inglés, le encanta New York city y es fiel seguidora de CNN.




 
 

 
portada

Daniel Elbittar logra récord de ventas con su disco en México

Su primer álbum“Quiero Decirte”cerró la pasada semana como uno de los diez discos con más ventas en las tiendas Mixup, compartiendo la lista con Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Camila, Río Roma y Ángeles Azulez e...
por Joanna May
0

 
 
portada

Lucha para librar la batalla. Armando Torrea de los favoritos para ganar “La Isla”

Su participación en el reality ha tenido gran aceptación entre el público, quienes diariamente lo apoyan por las redes sociales.   Día a día vemos al actor mexicano Armando Torrea superar los desafíos que se present...
por Joanna May
0

 
 
premio

Gabriel Coronel Recibe Tres Nominaciones En Premios Tu Mundo 2014

El cantante y actor venezolano, Gabriel Coronel recibe triple nominación a los Premios Tú Mundo 2014, en las categorías ‘Que Papacito’, ‘Mejor Actor de Reparto’ y ‘Novela del año’ por ‘Marido en Alquiler. Es...
por Joanna May
0

 

 
Portada

Natasha Domínguez nominada a Premios Tu Mundo 2014

La hermosa actriz Venezolana Natasha Dominguez, recibe su primera nominación a Premios Tu Mundo 2014, en la categoría “Mi Artista Juvenil Favorita”, compartiendo nominación con Kimberly Dos Ramos, Kendra San...
por Joanna May
0

 
 
BOOK PORTADA EMERSON YANEZ copy

El vivo ejemplo de que con preparación y esfuerzo todo se puede lograr.

Ha participado en obras de teatro como  “Puck la alegría del Amazonas”,  “El Tambor Mágico” y “La Orgía”, participó en el 7mo arte en la película “Las aventuras de Beto y Roberto” además de telenovelas c...
por Joanna May
0

 
 
Camilo Perdomo

La sencillez y humildad del talentoso actor Camilo Perdomo

Su nombre poco a poco empieza a ser más conocido para los diferentes medios y es que uno de los papeles más conocidos de su carrera fue “Manuel” en “Niños Ricos Pobres Padre” de la Cadena Telemundo, fue el presentado...
por Joanna May
0