Rostros

August 27, 2012

Descubre el secreto de la felicidad con Sheila Morataya

A sus 48 años Sheila es una triunfadora que alcanzó la felicidad. Una mujer poderosa, original y llena de fuerza. Todas estas características provienen de su equilibrio espiritual, amor a Dios y de su trabajo, con el que logra llenar la vida de cientos de personas que buscan su orientación por medio de sus libros, conferencias y columnas.

Sheila ha sabido levantarse luego de duros golpes. Su niñez y juventud estuvieron acompañadas de grandes dolores, por ello, su proceso de sanación ha sido lento y tardó muchos años en concretarse.

No obstante, hoy es una mujer sólida que supo reponerse a las perdidas, a los abusos, al bullying y a las carencias emocionales.

“Me di cuenta que podía ser inteligente cuando tenía 27 años. Toda mi vida ha sido un constante proceso de aprendizaje. Puedo decirte que me negué a pasar por la vida sin llegar a ser alguien. Fui despertando poco a poco, pero lo que realmente me sacudió por completo fue haberme convertido en madre. Al tener a una niña, vi una magnífica oportunidad para que ella fuera todo lo que yo no fui”.

Dueña de una historia digna de compartir, la escritora y coach espiritual comparte sus caídas, aprendizajes y experiencias junto a La Nueva Voz Latina.

Puedo decirte que me negué a pasar por la vida sin llegar a ser alguien.

La formación profesional de esta salvadoreña incluye estudios de modelaje en Barbizon School of Modeling, en Los Ángeles. También se graduó de la Universidad de Navarra, España, como Orientadora Familiar y en The Coaches Training Institute adquirió el grado de coach profesional. Además, por si fuera poco, es Dream Coach de parte de Dream University.

Nació en el Pulgarcito de América, El Salvador. Llegó a vivir a Chicago a los 31 años y en poco más de 12 meses se casó, fue madre y tuvo que adaptarse al quiebre interno que le provocó la salida de su país. Todo este torbellino de cambios en su vida, marcaron un hito y un momento clave que la llevaría por nuevos rumbos.

Al llegar a Estados Unidos me vi frente a la experiencia de entrar en una depresión.

“Yo no hablaba inglés y nunca había viajado fuera de mi patria. Al encontrarme con un esposo americano que no hablaba español, viviendo en un suburbio lleno de blancos y con un clima supremamente frío, me vi frente a la experiencia de entrar en una depresión”.

Sheila recuerda que no quería que su bebé tuviera una madre deprimida. Fue entonces que empezó a navegar por Internet y en medio de una búsqueda se encontró con un portal llamado Encuentra.com.

Al recorrer el sitio web notó que no había nada para la mujer. Entonces se ofreció como voluntaria para crear la sección “Valores de mujer”.

“No sabía escribir, pero tenía mucho en mi corazón que quería expresar. El editor se convirtió en mi  mentor, me decía que lo que yo enviaba era un enredo, pero que su fondo era tan bello que el mundo tenía que conocer ese mensaje”.

Sheila Morataya

¿Qué nuevos rumbos trajo a tu vida la experiencia como bloguera?

Nunca pensé en inspirar a la gente por medio de lo que escribía. Simplemente como te digo, había un anhelo grande de llegar a ser mejor mujer, esposa y madre. Sufrí esta transformación, es decir, el sueño de llegar a ser mi mejor versión, después del nacimiento de mi única hija, Elizabeth Theresa, que hoy tiene 15 años.

Le estaré siempre agradecida al editor del portal, pues bajo su instrucción aprendí a escribir.

Sabemos que la depresión que viviste te motivó a procesar tu experiencia con esta enfermedad a través de la escritura.

La depresión me llevó a vivir en cámara lenta por años. Por eso escribía tanto y por eso mismo salía a las iglesias a hablar sobre la vida con Dios, el amor y la felicidad.

La depresión me llevó a vivir en cámara lenta por años.

Lo hacía porque me resistía a darme por vencida, a que mi hija me viera así. Todos estos años he fluctuado entre creer en mí misma y hundirme otra vez pensando que no soy lo suficientemente inteligente, bella, preparada o capaz.

Con todas esas experiencias en mi mente, mantenía mi práctica privada de terapia y coaching. Mis columnas llegaban a otros países y empecé a ofrecer mi dolencia a Dios, a cambio de la recuperación de mis clientes, de la gente que me escribía y de las mujeres que querían darse por vencidas.

Y si bien, lograba tiempos de estabilidad mental y física, no podía dejar los antidepresivos. Los dejaba y tenía recaídas horribles.

¿Fue ahí que el coaching cambió tu vida?

Con esta guía me encontré frente al espejo de mi misma y descubrí que mientras no me amara, nada de lo exterior ni nada de lo que hiciera mejoraría mi estado.

Sí, y ha sido la experiencia viva de entrar en estos procesos maravillosos lo que me ha venido transformando y sanando. Con el entrenamiento y la forma de vivir estos procesos encontré muchas falencias en mí: como la no aceptación de la mujer que era, con mi inteligencia, mi físico y mi belleza.

Con esta guía me encontré frente al espejo de mi misma y descubrí que mientras no me amara, nada de lo exterior ni nada de lo que hiciera mejoraría mi estado. Por eso creo que ahora estoy lista para que el mundo conozca mi historia y para impactar a las masas contundentemente, pues puedo decirte con toda seguridad y alegría: ¡Soy Sheila Morataya y soy una mujer única e irrepetible! ¿No es eso extraordinario? Ése es el gran secreto de la felicidad.

Sheila Morataya

¿Qué podrías compartir con nosotros sobre tu proceso de sanación física y espiritual?

La depresión es el regalo más grande que ha podido haber recibido mi vida de forma gratuita. Suena ilógico, pero ahora, en este ahora, en el que comprendo perfectamente quién soy y hacia lo que voy, toda esa enfermedad tenía un propósito muy específico: moldearme como la mujer que soy y sobre todo, conocer el poder desafiante, perseverante e invencible del espíritu humano.

Cada persona que nace recibe de sus padres una herencia genética, sin embargo cada ADN es único e irrepetible. En mi caso, vengo de una vena genética por parte de mi padre, en donde han existido problemas mentales, depresión y epilepsia. Esto unido a las experiencias que tuve de niña acentuó el carácter melancólico que ya era parte de mi propio tejido mental y físico.

Hay personas que se deprimen y se abandonan y se vuelven víctimas. Quiero dejar claro que todo eso que les pasa es cierto. Yo misma lo he vivido y no es que una quiera hacerse la víctima, es simplemente que entras en un túnel tan oscuro y tan denso que te incapacita para ver más allá.

¿Cuál es la misión de tu portal sobre inspiración y bienestar y qué podemos encontrar allí?

Luego de un seguimiento, junto a mi equipo, nos dimos cuenta que los temas que más busca la gente para leer online, están relacionados con las palabras autoestima y belleza. Entonces tomamos la decisión de que mi lanzamiento oficial a los medios fuera como “La entrenadora de tu autoestima y belleza”. En realidad esto resume a Sheila, eso es lo que soy.  Mi misión, anhelo, visión y propósito es transmitir el mensaje que cada cual es único e irrepetible. Un verdadero ser original.

La autoestima no se aprende, es una experiencia íntima que debe vivirse desde la misma entraña. Que te lleva al momento de la concepción y te recuerda que fuiste creada por amor, que eres amor y que estás aquí para amar y ser amada.

“La entrenadora de tu autoestima y belleza”. En realidad esto resume a Sheila.

Eres una mujer que inspira a cientos de personas a través de sus conferencias y charlas, ¿qué consejos podrías dar al mundo hispano y a las millones de mujeres que luchan por sacar adelante a sus familias en Estados Unidos?

He sido emprendedora toda mi vida. He creado productos y no se han vendido como quiero, he creado talleres y tampoco han tenido éxito. Sin embargo, nunca me he dado por vencida y esto quiero que la gente emprendedora lo comprenda. No hay que darse por vencido rápido cuando uno sueña con ser independiente.

Es verdad, hay mucha incertidumbre. Hay meses en los que no entra el dinero, pero el verdadero empresario es aquel que está dispuesto a afrontar esos periodos bajos, desalentarse quizá, pero luego prontamente recogerse, llenarse de autoestima y seguir. Seguir hasta conseguir lo que se sueña. Por eso estoy aquí.

A las mujeres les diría que recuerden que la vida interior es lo más importante para tener una experiencia plena y abundante del amor y la felicidad.

Que en la medida de lo posible se busquen, se encuentren y se amen. Que descubran su originalidad pues es en ella radica su poder, su fuerza y la inspiración que llegaran a ser para tus hijos.

Que se acostumbren a tener un ritual diario de agradecimiento. Al abrir los ojos, en medio del día, al caer la tarde, al ir a dormir.

Te invitamos a visitar el sitio web de Sheila y a seguirla en su cuenta de Twitter @SheilaMorataya.



Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 

Marco Chávez: “Hoy tenemos una coctelería dinámica y evolutiva que nos muestra cada día nuevas tendencias”

Con casi 20 años en el rubro y nacido en la ciudad de Chillán, Chile, Marco Chávez poco a poco se ha transformado en un referente de la coctelería en Chile. Desde temprana edad se acercó al mundo bar como bartender, carrer...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Natalia Denegri en la portada de EVENTOS Magazine y próxima a estrenar programa

La presentadora Natalia Denegri continúa con mucho éxito en Estados Unidos, próximamente estrena su programa ATREVIDAS que se transmitirá por Mira TV, y está de celebración con la aparición en la portada de la prestigios...
por Joanna May
0

 
 

Arap Bethke se une a Netflix

El actor arranca el rodaje de “Club de Cuervos” la nueva serie de comedia original en español dirigida por Gaz Alazraki, filmada en diferentes locaciones de México.  Será lanzada globalmente este año por la red...
por Joanna May
0

 

 

CHIQUINQUIRA DELGADO conducirá por 2do año consecutivo “Nuestra Belleza Latina”

La actriz y célebre presentadora de Univisión venezolana Chiquinquirá Delgado, será por segundo año consecutivo la conductora del  reality show “Nuestra Belleza Latina”  en su novena temporada que se transmi...
por Joanna May
0

 
 

Julián Gil es elegido “El villano más sexy del Año”

El 2014 le sonríe a Julián Gil quien ha sido elegido “El villano más sexy de las telenovelas 2014”. Dicho reconocimiento se lo otorgó el público y Televisa gracias a su destacado trabajo actoral interpretando a...
por Joanna May
0

 
 

Tras su paso por “THE X FACTOR” Fruela presenta su nuevo sencillo “OVERLOAD”

Fruela debuta en el mundo de la música cuando tenía 11 años en el programa español para niños “Veo Veo”, un concurso presentado y dirigido por la presentadora y actriz Teresa Rabal, clasificándose como finalis...
por Joanna May
0

 




2 Comentarios


  1. geniall!!!! me encanta Sheila!! la encontre por casualidad hace un tiempito y desde ahi la sigo! es una mujer maravillosa!!!! besos desde Argentina!


  2. Hola soy salvadoreña como tu, me siento orgullosa de lo que has logrado y me ayuda mucho tu forma de ver la vida , ademas aprendo mucho y me fortalese. te esperamos muy pronto en El salvador..



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *