Rostros

April 18, 2012

¿Cuál es nuestro temor? ¿Miedo al sufrimiento o a la muerte?

felicidad-1_jpg_chica_brazos

Los sucesivos y continuos temblores que han ocurrido en Chile, nos provocan incertidumbre y una sensación de inseguridad que nos hace sentir vulnerables, nos induce miedo y nos deja  muy afectados. Sobre todo a quienes lo perdieron todo, incluso a seres queridos en aquel terremoto del 27 de febrero de 2010.

Ese terremoto y posterior tsunami, ocasionó mucha destrucción y una herida imperceptible que aún no ha cicatrizado, y que cada cierto tiempo vuelve a doler cuando ocurren estos pequeños sacudones que nos preocupan, porque no sabemos cuanto duraran o qué vendrá después.

Nuestro pensamiento vuelve a recordar la experiencia vivida que cambió nuestra forma de mirar la vida y trajo para algunos, la apatía; para  otros, el desapego  afectivo, la falta de expectativas, de  sueños y  falta de entusiasmo para muchos chilenos que aún intentan ponerse de pie.

Nos falta asumir  que somos un país sísmico y que lo peor ya pasó, que las réplicas son normales, que sentir  temor  tambien lo es, pero que eso no debe impedirnos la posibilidad de vivir el día a día con alegría y positivismo.

Dejemos de lado la sombra  de una amenaza constante. El aferrarnos a la vida  no puede impedirnos vivirla a plenitud  como es lo que corresponde, no vinimos a este mundo a estar temerosos sino por el contrario, vinimos a dar lo mejor de nosotros para  ser felices.

La vida es un regalo de Dios  que no debemos desperdiciar.



Acerca del autor

Maria Soledad Muñoz
Maria Soledad Muñoz
María Soledad Muñoz Aillón es dirigente social y monitora de prevención en Violencia Intrafamiliar. Trabaja en el Centro de la Mujer en Curanilahue, Chile.




 
 

 
1

Julián Gil es elegido “El villano más sexy del Año”

El 2014 le sonríe a Julián Gil quien ha sido elegido “El villano más sexy de las telenovelas 2014″. Dicho reconocimiento se lo otorgó el público y Televisa gracias a su destacado trabajo actoral interpretando a...
por Joanna May
0

 
 
7

Tras su paso por “THE X FACTOR” Fruela presenta su nuevo sencillo “OVERLOAD”

Fruela debuta en el mundo de la música cuando tenía 11 años en el programa español para niños “Veo Veo”, un concurso presentado y dirigido por la presentadora y actriz Teresa Rabal, clasificándose como finalis...
por Joanna May
0

 
 
1

Natalia Denegri un programa especial de “Corazones Guerreros”. Ayudando a HELENITA

La presentadora Natalia Denegri continúa con su misión de ayudar a la comunidad con su programa “Corazones Guerreros”, que la ha llevado por el camino del altruismo, buscando fondos, tratamientos y demás para ele...
por Joanna May
0

 

 
portado

Alfonso de Anda y Daniel Elbittar fueron galardonados con el Premio “Grandes Valores”

¡Enhorabuena! El conductor de “Venga La Alegría” Alfonso (Poncho) de Anda y el cantante y protagonista de la telenovela “Siempre Tuya Acapulco” Daniel Elbittar siguen cosechando éxitos en tierra Aztec...
por admin
0

 
 
Foto portada

Sissi Fleitas la “Top Chef Estrella” de “La Cama de Piedra”.

Hace un par de semanas sus piernas acapararon los reflectores, a su paso por la alfombra negra de la premier del filme de terror mexicano, “Más Negro que la Noche” de Henry Bedwell. Y es que Sissi Fleitas no ha par...
por Joanna May
0

 
 
portada

Daniel Elbittar logra récord de ventas con su disco en México

Su primer álbum“Quiero Decirte”cerró la pasada semana como uno de los diez discos con más ventas en las tiendas Mixup, compartiendo la lista con Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Camila, Río Roma y Ángeles Azulez e...
por Joanna May
0

 




  • flavio

    Interesante los miedos son la mejor forma de conocer a una persona

  • Flavio

    Creo que los miedos se enfocan a que no somos capaces de asumir lo que sentimos. Muchas veces en la vida estamos enfrentados a situaciones nuevas y tememos asumirlas, vivirlas y optamos por permanecer viviendo con lo que ya conocemos. Ya conocemos ese dicho popular. “Mejor diablo conocido que por conocer”.
    No hay sufrimiento cuando estamos dispuesto a aceptar que somos pasajeros en esta vida y que debemos vivir todo los que nos toque vivir. Hasta los terremotos.

  • feña

    Esa es una reflexión de gran importancia y muy adecuada para estos tiempos tan llenos de sensacionalismos.

  • rosa

    me gustó este artículo pero es difcil vencer los miedos.Interesante es saber que está el miedo a morir sin alcanzar lo esperado y miedo a la vejéz y a perder nuestra autonomía y depender de otros.