Rostros

April 18, 2012

¿Cuál es nuestro temor? ¿Miedo al sufrimiento o a la muerte?

felicidad-1_jpg_chica_brazos

Los sucesivos y continuos temblores que han ocurrido en Chile, nos provocan incertidumbre y una sensación de inseguridad que nos hace sentir vulnerables, nos induce miedo y nos deja  muy afectados. Sobre todo a quienes lo perdieron todo, incluso a seres queridos en aquel terremoto del 27 de febrero de 2010.

Ese terremoto y posterior tsunami, ocasionó mucha destrucción y una herida imperceptible que aún no ha cicatrizado, y que cada cierto tiempo vuelve a doler cuando ocurren estos pequeños sacudones que nos preocupan, porque no sabemos cuanto duraran o qué vendrá después.

Nuestro pensamiento vuelve a recordar la experiencia vivida que cambió nuestra forma de mirar la vida y trajo para algunos, la apatía; para  otros, el desapego  afectivo, la falta de expectativas, de  sueños y  falta de entusiasmo para muchos chilenos que aún intentan ponerse de pie.

Nos falta asumir  que somos un país sísmico y que lo peor ya pasó, que las réplicas son normales, que sentir  temor  tambien lo es, pero que eso no debe impedirnos la posibilidad de vivir el día a día con alegría y positivismo.

Dejemos de lado la sombra  de una amenaza constante. El aferrarnos a la vida  no puede impedirnos vivirla a plenitud  como es lo que corresponde, no vinimos a este mundo a estar temerosos sino por el contrario, vinimos a dar lo mejor de nosotros para  ser felices.

La vida es un regalo de Dios  que no debemos desperdiciar.



Acerca del autor

Maria Soledad Muñoz
Maria Soledad Muñoz
María Soledad Muñoz Aillón es dirigente social y monitora de prevención en Violencia Intrafamiliar. Trabaja en el Centro de la Mujer en Curanilahue, Chile.




 
 

 
premio

Gabriel Coronel Recibe Tres Nominaciones En Premios Tu Mundo 2014

El cantante y actor venezolano, Gabriel Coronel recibe triple nominación a los Premios Tú Mundo 2014, en las categorías ‘Que Papacito’, ‘Mejor Actor de Reparto’ y ‘Novela del año’ por ‘Marido en Alquiler. Es...
por Joanna May
0

 
 
Portada

Natasha Domínguez nominada a Premios Tu Mundo 2014

La hermosa actriz Venezolana Natasha Dominguez, recibe su primera nominación a Premios Tu Mundo 2014, en la categoría “Mi Artista Juvenil Favorita”, compartiendo nominación con Kimberly Dos Ramos, Kendra San...
por Joanna May
0

 
 
BOOK PORTADA EMERSON YANEZ copy

El vivo ejemplo de que con preparación y esfuerzo todo se puede lograr.

Ha participado en obras de teatro como  “Puck la alegría del Amazonas”,  “El Tambor Mágico” y “La Orgía”, participó en el 7mo arte en la película “Las aventuras de Beto y Roberto” además de telenovelas c...
por Joanna May
0

 

 
Camilo Perdomo

La sencillez y humildad del talentoso actor Camilo Perdomo

Su nombre poco a poco empieza a ser más conocido para los diferentes medios y es que uno de los papeles más conocidos de su carrera fue “Manuel” en “Niños Ricos Pobres Padre” de la Cadena Telemundo, fue el presentado...
por Joanna May
0

 
 
Adriana Cataño

Adriana Cataño toma control de Nueva York y el Sur de la Florida

Esta belleza latina engalana la portada de Conexiones Internacional La actriz y presentadora engalana la portada de otra revista más. Esta vez es la edición mayo 2014 de Conexiones Internacional. El artículo se titula “...
por Joanna May
0

 
 
mi

Maity Interiano lleva el premio a mejor conductora en los premios tv y novelas 2014

La productora y reportera del reconocido programa matutino “Despierta América”, María Teresa, Maity Interiano recibió el premio a Mejor Conductora, Favorita del Público en los pasados premios Televisa y Premio...
por Joanna May
0

 




  • flavio

    Interesante los miedos son la mejor forma de conocer a una persona

  • Flavio

    Creo que los miedos se enfocan a que no somos capaces de asumir lo que sentimos. Muchas veces en la vida estamos enfrentados a situaciones nuevas y tememos asumirlas, vivirlas y optamos por permanecer viviendo con lo que ya conocemos. Ya conocemos ese dicho popular. “Mejor diablo conocido que por conocer”.
    No hay sufrimiento cuando estamos dispuesto a aceptar que somos pasajeros en esta vida y que debemos vivir todo los que nos toque vivir. Hasta los terremotos.

  • feña

    Esa es una reflexión de gran importancia y muy adecuada para estos tiempos tan llenos de sensacionalismos.

  • rosa

    me gustó este artículo pero es difcil vencer los miedos.Interesante es saber que está el miedo a morir sin alcanzar lo esperado y miedo a la vejéz y a perder nuestra autonomía y depender de otros.