Rostros

May 15, 2012

Clubs de Fans: Desde las sombras apoyando y levantando las carreras de los hispanos en el mundo

Muchos dicen que un verdadero “Club de Fans” tiene que estar conformado en torno a celebridades o estrellas universales. Sin embargo, actualmente podemos ver clubs dedicados a un famoso local, un grupo musical emergente e incluso, para personajes animados.

Lo cierto, es que independiente para qué grupo o persona se hayan originado, cada día son más importantes en la vida de los artistas.

Este grupo de personas con intereses comunes llamadas club, no sólo dedican su tiempo libre para apoyar a su artista, sino que muchos organizan actividades para reunir recursos, y de esa forma, brindar un apoyo más concreto, asistir a sus presentaciones y enviarle obsequios a sus estrellas.

Osvaldo Ríos

Inés Amor, es presidenta de “Osvaldo Ríos Fans Club Oficial Internacional” y presidenta de “Osvaldo Ríos Argentina Fans”, grupo que se creó hace más de cinco años por sugerencia del actor boricua.

“Me contacté con él y Osvaldo al tanto de mi nacionalidad argentina, tuvo la idea de que creara un club de fans en mi país. Conversamos sobre ello y enseguida  me dediqué a esa tarea. Con el tiempo, y viendo que tenía muy buena acogida en muchos países del mundo, decidí crear el club de fans internacional. Le manifesté la idea a  Osvaldo y él la aprobó de inmediato”, manifestó Inés.

¿Osvaldo es accesible con ustedes, comparte su vida y experiencias?

Sí. Él siempre comparte con nosotras sus mensajes, sus saludos y sus fotos. Nos sentimos felices y es increíble lo que él nos brinda a nivel emocional. Nos retroalimentamos, si desaparece unos pocos días lo extrañamos y padecemos de algo que hemos llamados “Osvalditis” (risas). Cuando empecé con todo esto, no me consideraba una fanática, sino una simple admiradora. Creo que el mismo Osvaldo, me ha convertido en su fan.

Un caso particular es el club de fans de Patricia Janiot, presentadora y periodista de CNN en Español. La cuenta @FansDeJaniotCNN fue creada el 12 de diciembre de 2011 y Luiselick Flores, la administra desde Venezuela.

Patricia Janiot

“La idea surgió porque hace bastante tiempo admiro la carrera de esta periodista. En la cuenta tenemos seguidores de todas las edades, ella es seguida y respetada por muchas personas, por eso tiene ganada la cuenta que hemos creado para ella”, manifestó Luiselick.

Al común de los fans les gusta conocer la vida privada de sus “estrellas”. Conocer de su día a día, de su familia, de sus gustos. En el caso de una presentadora y periodista, ¿cuesta más entrar en su mundo íntimo?

Nuestra cuenta va dirigida al trabajo periodístico de Patricia. Dejamos que sea ella quien cuente su vida familiar por su cuenta personal @patriciajaniot, pero siempre hay contacto. Desde el primer día Patricia me agradeció por haber creado la cuenta, y siempre nos envía mensajes por el enorme apoyo que se le brinda. De su vida fuera de las cámaras te puedo contar que es amante del golf, le apasiona el chocolate, de no haberse dedicado a la televisión, le hubiese encantado ser escenógrafa y se considera una cantante frustrada, aunque según muchos canta muy bien.

En Chile dos bellas actrices, que aunque no tienen fama mundial, ambas han incursionado en el cine y la televisión con gran éxito, lo que les ha traído muchos fanáticos y seguidores. Ellas son María Elena Swett (La Mane) y Blanca Lewin.

Claudia Morales, de la ciudad de Illapel (Chile) y Daniel Veliz, de Santiago de Chile, son quienes administran la cuenta @Mane_FanOficial. Ambos fieles admiradores de esta actriz han tenido la oportunidad de conocerla y compartir con ella.

“La principal razón por la que somos fans de la Mane es porque la admiramos, la queremos y la respetamos. Ella tiene un encanto que hace que cualquiera que la vea, quede flechado/a con su hermosura, simpatía y talento. Nos gusta como actúa porque cada vez que hace uno y otro papel se va perfeccionando más”, expresó Claudia.

María Elena Swett

Mane Swett pasó una separación muy polémica en Chile, de seguro fueron momentos muy difíciles para ella porque su vida privada se vio expuesta, ¿cómo manejan esas situaciones como club?

Cuando Mane pasó por la etapa de su separación nos sentimos muy mal, muy tristes y sólo queríamos tratar de mandarle todo nuestro cariño y amor. Tomamos esa etapa muy mal y tratábamos de expresar a través del fans club, todo el cariño y admiración que sentimos por ella.

Swett se caracteriza por ser sumamente reservada con su vida, ¿dónde obtienen información de ella?

Buscando logramos tener información. En ocasiones Mane habla con nosotros porque nos conoce y ahí hay acercamiento. No nos molesta que sea reservada, esa es la decisión que tomó y nosotros somos buenos fans y la respetamos. No obstante, que Mane sea reservada y no sea activa en redes sociales, no significa que sea poco cariñosa, al contrario.

La también actriz Blanca Lewin, se dio a conocer en el área dramática de Televisión Nacional de Chile. Ha sido galardonada con importantes premios por su actuación en el largometraje del director chileno Matías Bize, “En la cama”; y recientemente realizó el personaje protagonico en la película de Marcelo Ferrari, “Bombal”, que  narra la historia de la escritora chilena María Luisa Bombal.

Blanca Lewin / Película Bombal

“Somos fans de Blanca principalmente por admiración. Es una mujer con varios trabajos simultáneos y en cada uno de ellos se desempeña muy bien. Ha incursionado en la animación, conducción, actuación, etc. Es multifacética, capaz de estar rodando una película y a la vez tiene funciones teatrales, graba una teleserie y también trabaja en radio”, manifestó Catalina Quispe, de su club de fans.

¿Han tenido algún encuentro con ella?

Si, ocurrió en la avant premiere de “Bombal”. Nosotras estábamos haciendo publicidad sobre el estreno y de repente nos llega un mensaje de Blanca, donde nos invitaba a la avant. Lo leímos y no podíamos creerlo, fue súper emocionante. Resulta que terminó la función y la esperamos en el hall mientras ella daba entrevistas. Cuando salió fue a saludar a su familia y después se acercó a nosotras, la felicitamos por su trabajo y conversamos un ratito.

Otra presentadora de CNN en Español que se ha ganado el cariño y admiración del público hispano es la dominicana Mariela Encarnación. De lunes a viernes presenta desde los estudios de CNN en Miami, Showbiz. Por su profesionalismo, carisma y simpatía estuvo nominada a importantes galardones por mejor comunicadora extrajera, y cuenta con un gran club de fans creado por Stephanie Farias, ecuatoriana residente en EE.UU.

Mariela Encarnación / Showbiz

“Cuando vi a Mariela por primera vez en televisión aquí en los Estados Unidos, la admiré muchísimo por su profesionalismo y talento. Aunque no soy de la República Dominicana, me siento muy feliz y orgullosa de saber que hispanos, como Mariela Encarnación, están triunfando profesionalmente en este país”, manifestó Stephanie.

¿Cómo generaron lazos con ella?

Mantenemos una comunicación muy estrecha con ella. Siempre estamos comunicándonos vía Twitter. Ella es muy confidente con nosotras y eso nos hace sentir más admiración aún.  Yo pienso que tener acceso a su vida personal nos demuestra el gran ser humano que es fuera de las cámaras.

Finalmente, un club que no podía faltar por el inmenso trabajo que realiza desde 2007 en Chile, es el fans club de Denise Rosenthal.

Denise Rosenthal

“Todo comenzó cuando Denise saltó a la televisión en la serie juvenil “Amango”, y ella se destacó por su personaje de la “Feña”. Desde sus comienzos decidimos apoyarla y acompañarla en todo el camino que está recorriendo como actriz y cantante”, expresó Nayaret Martínez, integrante de su directiva.

¿Han podido conocerla en persona y compartir ella?

Gran parte de los integrantes han tenido la posibilidad de compartir un momento con Denise. En mi caso, he tenido la suerte de compartir con ella en varias ocasiones y cada una tiene un significado para mí.

¿Por qué son fans de Denise?

Principalmente porque es una mujer que comenzó joven en la televisión y rápidamente logró que captáramos su atención, ya que es una chica muy linda, humilde y con un gran corazón, Es muy transparente y es una más de nosotros. Además tiene un gran talento.

Actualmente muchos clubs de fans han creado sus propios sitios webs, páginas de facebook, cuentas de Twitter y Blogs. En estas plataformas sus administradores suelen subir fotos, videos e informaciones de su estrella.

Sin duda, estos espacios son de gran ayuda para la difusión del trabajo de estos artistas y generan para ellos, mayor notoriedad pública en redes sociales, donde día a día, se suman más cuentas oficiales y no oficiales, en torno a los personajes de moda y artistas destacados.



Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 

Marco Chávez: “Hoy tenemos una coctelería dinámica y evolutiva que nos muestra cada día nuevas tendencias”

Con casi 20 años en el rubro y nacido en la ciudad de Chillán, Chile, Marco Chávez poco a poco se ha transformado en un referente de la coctelería en Chile. Desde temprana edad se acercó al mundo bar como bartender, carrer...
por Jean Pierre Molina
0

 
 

Natalia Denegri en la portada de EVENTOS Magazine y próxima a estrenar programa

La presentadora Natalia Denegri continúa con mucho éxito en Estados Unidos, próximamente estrena su programa ATREVIDAS que se transmitirá por Mira TV, y está de celebración con la aparición en la portada de la prestigios...
por Joanna May
0

 
 

Arap Bethke se une a Netflix

El actor arranca el rodaje de “Club de Cuervos” la nueva serie de comedia original en español dirigida por Gaz Alazraki, filmada en diferentes locaciones de México.  Será lanzada globalmente este año por la red...
por Joanna May
0

 

 

CHIQUINQUIRA DELGADO conducirá por 2do año consecutivo “Nuestra Belleza Latina”

La actriz y célebre presentadora de Univisión venezolana Chiquinquirá Delgado, será por segundo año consecutivo la conductora del  reality show “Nuestra Belleza Latina”  en su novena temporada que se transmi...
por Joanna May
0

 
 

Julián Gil es elegido “El villano más sexy del Año”

El 2014 le sonríe a Julián Gil quien ha sido elegido “El villano más sexy de las telenovelas 2014”. Dicho reconocimiento se lo otorgó el público y Televisa gracias a su destacado trabajo actoral interpretando a...
por Joanna May
0

 
 

Tras su paso por “THE X FACTOR” Fruela presenta su nuevo sencillo “OVERLOAD”

Fruela debuta en el mundo de la música cuando tenía 11 años en el programa español para niños “Veo Veo”, un concurso presentado y dirigido por la presentadora y actriz Teresa Rabal, clasificándose como finalis...
por Joanna May
0

 




5 Comentarios


  1. Kathyta Castillo

    que mentirosa la info de Claudia Morales jajajaja y ese Daniel Veliz , dejen de inventar OK CHANTA , como se agruparon los chantas para mentir , no es de Fans eso.


  2. feña

    jajjajaja la wna envidiosa! ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajjajajajjajajajajajajaajaajajaajajsahsjkajhajsd


  3. pato cornejo

    y essa kathyta???? la niña pa envidiooosaaa asjhdkjajdkasddhkajAHSK como q la conosco esta picadaaa


  4. Agos

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Kathyta no tienes ni idea de quienes son la Cluadia Morales y el Daniel Veliz, a si que calla el pico envidiosa picada!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *