Rostros

July 10, 2012

Bárbara Muñoz, la voz femenina de Q´Viva! “Compartir con J.Lo y Marc Anthony fue increíble”

Bárbara Muñoz

La cantante Bárbara Muñoz ya sabe lo que significa vivir de la música.

Alcanzó la popularidad luego de competir y ganar en el año 2004, el programa busca talentos “Rojo” de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Después de mantenerse estable por tres años en esa pantalla, viajó a México, grabó un disco con Sony-BMG y se convirtió en la voz femenina del programa de Marc Anthony y Jennifer López “Q´Viva, The Chosen”.

Instalada en Estados Unidos, Bárbara habla sobre su trayectoria y los próximos proyectos de su carrera como cantante.

¿Qué recuerdos tienes del programa Rojo? ¿Por qué te fuiste a México en el mejor momento de este show en los años 2005-2006?

Tengo muy buenos recuerdos de esa experiencia, fue una gran escuela y una tremenda oportunidad para darme a conocer en mi país. Ha sido el programa de talentos más exitoso de Chile y el haber estado ahí me ayudó mucho.

Mi objetivo siempre fue darme a conocer y grabar un disco, al estar en Rojo pude tener los medios para financiar mi primera producción independiente. Me fui del show porque consideré que ya era el momento de empezar otra etapa en mi carrera y enfocarme en mi música.

Conseguiste firmar por Sony-BMG en México, escribiste para Reik y el dúo Sin Bandera colaboró en tu disco del 2008. ¿Qué pasó con ese contrato y las producciones que venían?

Mientras estaba en Sony-BMG me di cuenta que las decisiones de mi carrera las debía tomar yo y seguir lo que mi corazón me decía, por lo que preferí hacerme a un lado.

Con Sony grabé mi segundo disco “Homonimo”, al ser parte por primera vez de un sello tan grande me di cuenta que no todo era color de rosa como pensaba. Hay muchos factores que influyen para que un álbum sea exitoso y no necesariamente pasa por ser talentoso o no.

En ese tiempo me di cuenta que las decisiones de mi carrera las debía tomar yo y seguir lo que mi corazón me decía, por lo que preferí hacerme a un lado y buscar otro equipo de trabajo, ya que no me sentía feliz.

Cuéntanos tu experiencia en la música, después del programa Rojo.

He vivido muchas cosas mega enriquecedoras, he tenido la posibilidad de grabar con muchos artistas y componer para otros también como: Sin Bandera, Luis Fonsi, Camila, Reik, Claudia Brant, Kenny G, Juan Magan, etc.

Y el último proyecto en el que estuve involucrada fue “Q’ Viva” junto a Jennifer López, Marc Anthony y Jamie King. Me siento afortunada de todas las cosas que he vivido y a pesar de que la música es mi pasión, siempre he tenido claro que es un camino difícil.

Hay momentos en que me preguntaba si realmente era esto lo que quería, porque las fuerzas para luchar y creer a veces se debilitan. Pero Dios siempre me ha mandado señales en las que me dice ” no te desvíes del camino” y aquí estoy cantando y trabajando feliz.

Bárbara Muñoz

¿Qué significó quedar seleccionada y ser la voz femenina del “Q´Viva”?

Fue la oportunidad más importante en mi carrera. Me abrió camino a poder estar en un show de nivel mundial, trabajar con Jamie King y cantar en Las Vegas es un sueño hecho realidad. También un orgullo poder representar a Chile y a mi familia, aprendí muchas cosas a nivel personal y artístico.

En qué consiste el premio, cuéntanos qué signficó para ti trabajar junto a JLo y Mark.

El premio fue poder presentarnos en el Mandalay Bay Arena en Las Vegas y fue espectacular. El escenario y show fue una experiencia inolvidable. Trabajar y poder compartir en escena con J.Lo y Marc fue increíble, son muy sencillos y profesionales. Grandes artistas.

¿Qué pasó con la promoción de tus singles “Not the one”, “For a night” y, en general, con la edición de tu tercer disco. Se rumoreó fuerte un dueto con Denise Rosenthal, cantante chilena, ¿fue real o especulaciones?

“Not the one” ha sido todo un éxito, suena en toda América Latina y en todas las discotecas, la verdad es que me tiene muy contenta a lo que ha llegado esa canción”. Siempre me llegan mensajes de gente que le encanta y me dice que se escucha en varios paises. Tuve un acercamiento con Denise para componerle una cancion, no hacer un dueto, pero no llegamos a concretarlo por algunas diferencias en la forma de trabajar.

Estar en Q´Viva! fue la oportunidad más importante en mi carrera y fue un orgullo representar a Chile y a mi familia.

Y en estos momentos estoy haciendo mi tercer disco.

¿Qué opinas de los programas buscatalentos de hoy? Recordemos que tu hermana Tamara estuvo en Calle 7 de TVN en Chile?

Opino que todos los espacios que existan en televisión para buscar nuevos talentos son buenísimos y no deberian dejar de hacerlos. El arte es muy importante en el mundo, y en Chile hay mucho talento que necesita ser escuchado y que les den oportunidades, entre más artistas y música, más trabajo hay para todos.

¿Qué viene ahora para Bárbara en el mundo de la música? ¿Cuándo lanzas tu nuevo material?

Se viene mi disco, estoy creando las canciones y ya tengo varias y están increíbles. Estaré grabandolo entre Los Ángeles y Miami y espero a fin de año o antes que esté listo.

Si deseas saber más de Bábara Muñoz, puedes contactarla a través de su Blog, Facebook o siguiendo su cuenta de Twitter @bbpaz. Te invitamos a disfrutar de su presentación del single “Not the one”.

YouTube Preview Image



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 
Foto portada

Sissi Fleitas la “Top Chef Estrella” de “La Cama de Piedra”.

Hace un par de semanas sus piernas acapararon los reflectores, a su paso por la alfombra negra de la premier del filme de terror mexicano, “Más Negro que la Noche” de Henry Bedwell. Y es que Sissi Fleitas no ha par...
por Joanna May
0

 
 
portada

Daniel Elbittar logra récord de ventas con su disco en México

Su primer álbum“Quiero Decirte”cerró la pasada semana como uno de los diez discos con más ventas en las tiendas Mixup, compartiendo la lista con Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Camila, Río Roma y Ángeles Azulez e...
por Joanna May
0

 
 
portada

Lucha para librar la batalla. Armando Torrea de los favoritos para ganar “La Isla”

Su participación en el reality ha tenido gran aceptación entre el público, quienes diariamente lo apoyan por las redes sociales.   Día a día vemos al actor mexicano Armando Torrea superar los desafíos que se present...
por Joanna May
0

 

 
premio

Gabriel Coronel Recibe Tres Nominaciones En Premios Tu Mundo 2014

El cantante y actor venezolano, Gabriel Coronel recibe triple nominación a los Premios Tú Mundo 2014, en las categorías ‘Que Papacito’, ‘Mejor Actor de Reparto’ y ‘Novela del año’ por ‘Marido en Alquiler. Es...
por Joanna May
0

 
 
Portada

Natasha Domínguez nominada a Premios Tu Mundo 2014

La hermosa actriz Venezolana Natasha Dominguez, recibe su primera nominación a Premios Tu Mundo 2014, en la categoría “Mi Artista Juvenil Favorita”, compartiendo nominación con Kimberly Dos Ramos, Kendra San...
por Joanna May
0

 
 
BOOK PORTADA EMERSON YANEZ copy

El vivo ejemplo de que con preparación y esfuerzo todo se puede lograr.

Ha participado en obras de teatro como  “Puck la alegría del Amazonas”,  “El Tambor Mágico” y “La Orgía”, participó en el 7mo arte en la película “Las aventuras de Beto y Roberto” además de telenovelas c...
por Joanna May
0

 




  • Salvatore Laudicina

    Jean Pierre: Excelente entrevista! Felicitaciones!

  • Salvatore Laudicina

    Jen pierre: Excelente entrevista! Felicitaciones!