Rostros

July 26, 2012

Andrea Velasco: Después de su victorioso ingreso a la pantalla grande va en conquista de la música

Andrea Velasco

Esta destacada actriz chilena  saltó a la fama gracias a la cinta Qué pena tu vida, en año 2009. Su belleza y talento la convirtieron en una de las revelaciones actorales de los últimos años.

Actualmente se encuentra terminando de grabar la tercera parte del filme antes mencionado, además de su participación en la próxima teleserie nocturna de Chilevisión, con el reconocido director Vicente Sabatini.

De su vida, sus proyectos en el cine, la televisión y la música, en exclusiva habla Andrea con La Nueva Voz Latina.

¿En qué momento de tu vida decidiste ser actriz? ¿Tú familia te apoyó?

Desde muy chica ya sentía la atracción por la actuación, la danza y el canto. Con los años se fue haciendo cada vez más fuerte claro. En primera instancia mi familia no quiso que yo fuera artista, pero luego de varias peleas y enredos les demostré que era lo mío y que podía darle para adelante con esta carrera, que en Chile es muy difícil. Entonces entendieron y comenzaron a apoyarme.

Te hemos visto en varias series de televisión como Mis años grossos y Peleles, cuéntanos tu experiencia.

Mi experiencia ha sido muy variada y enriquecedora, desde sitcoms hasta teleseries he ido aprendiendo y trabajando con distintos estilos de actuación, algo que me encanta y que me ayuda a poder seguir desarrollándome. He tenido muy buenas experiencias con los distintos canales y cuando no ha sido así, lo supero con el trabajo que sigue después.

Andrea Velasco

Sin duda tu gran salto fue de la mano de las cintas Qué pena tu vida y Qué pena tu boda, donde fuiste protagonista ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue una gran suerte y también una gran prueba para poder mostrarme como actriz, partí como actriz secundaria y con el tiempo mi personaje fue creciendo hasta que Nicolás López me dio la oportunidad de llegar a ser coprotagonista de Ariel Levy, a quien adoro y con quien ha sido un placer trabajar.

Ahora se estrena Qué pena tu familia, ¿ cómo se viene esa cinta?

Se estrena el 6 de diciembre del 2012 y es una gran película de cierre de saga. la trilogía llega a su fin de una manera que sorprenderá a varios. El humor siempre presente pero también con harto drama, como es la vida real.

¿Asumirás el reto de integrar la nueva nocturna de Chilevisión?

Estoy grabando hace casi cuatro meses la telenovela y ha sido una experiencia muy buena. Es un gran equipo de compañeros nuevos y trabajar con el director Vicente Sabatini es algo muy entretenido y profesional.

Además de actriz has grabado varias canciones que se pueden escuchar en tu sitio web ¿De dónde nace esa veta como cantante?

Estudié canto desde muy chica y mantuve los estudios durante mi carrera de actriz, tanto porque son mis dos pasiones como porque creo que se están fuertemente relacionadas.

¿Piensas lanzar algún disco bajo un sello?

Estoy recién trabajando en el proyecto de mi primer disco solista, ahora que terminé la cinta he podido darle más tiempo a la música y estoy feliz porque me apoya un equipo muy bueno y con mucha experiencia. Espero que el proceso no sea muy largo, porque estoy muy ansiosa de poder estar tocando en vivo y mostrando este gran trabajo.

¿Te crees el cuento de chica sexy? Muchos comentan tu belleza en pantalla e hiciste una promoción bastante hot para unos jeans.

Creo que todos podemos ser sexys, aprendí a querer lo que tengo y a no pasarlo mal por lo que no tengo. Mi objetivo es que la gente se enamore de mi trabajo más que de algo físico. Siempre es lindo caer bien y que te encuentren guapa… pero la belleza pasa.

¿Cómo te proyectas en el futuro: familia, hijos?

Me proyecto llegando lejos con mi carrera y armando una familia linda con una pareja que me comprenda y apoye en lo difícil que puede ser en algunos momentos ser artista.

¿Cuáles son los proyectos a largo y corto plazo, en el plano laboral?

El lanzamiento de la telenovela, luego la película y ojalá entre medio el disco. De ahí en adelante lo que Dios quiera -espero que sea generoso y mande mucho trabajo.

Si deseas conocer más de esta actriz y cantante puedes visitar su sitio web o seguirla en Facebook y Twitter en la cuenta @Andrea_Velasco_



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 
CD ART El_Resto_de_mi_Vida

Anais Vivas “En La Mira” por HTV con #PorElRestoDeMiVida

En este mes de abril, ‘En La Mira’ presentará a Anaís Vivas, una joven y versátil cantante nacida en USA y radicada desde niña en Venezuela. Su formación musical incluye el paso por varias academias en su país y en M...
por Joanna May
0

 
 
Juan Magan

JUAN MAGAN lanza “NOCHE Y DÍA” junto a ENRIQUE IGLESIAS & YANDEL

El 2014 ha marcado un gran momento en la carrera musical del DJ español reconocido a nivel mundial, Juan Magan. La semana antepasada, el versátil artista/compositor/productor se llevó a casa dos premios en los Premios Latino...
por Joanna May
0

 
 
portada

La actriz Maritza Rodríguez engalana la portada de TVyNOVELAS USA

La barranquillera en exclusiva anuncia en la edición de este mes el sexo de los bebés  La actriz colombiana, Maritza Rodríguez, está radiante con su embarazo. En la edición de este mes de la Revista TVyNovelas USA, la ba...
por Joanna May
0

 

 
carlos vives j

Carlos Vives recibe el President’s Awards en la premiación BMI Latin Awards 2014

             La superestrella colombiana, Carlos Vives fue honrado con el prestigioso premio BMI President’s Award en el BMI Latin Awards 2014 en Las Vegas. La ceremonia se llevó a cabo en el Bellagio Hotel &...
por Joanna May
0

 
 
JUAN MAGAN

Juan Magan se lleva 2 BMI Latin Awards

El DJ de renombre mundial, Juan Magán se llevó a casa dos premios  en los BMI Latin Awards 2014 en Las Vegas. El artista / compositor / productor tuvo el honor de recibir este reconocimiento por su trabajo, pero lamentableme...
por Joanna May
0

 
 
482900_654x440

Alfonso de Anda es el conductor del nuevo programa de Azteca “Soy tu doble”

Luego de su gran debut en el programa de entretenimiento matutino de Azteca, “Venga la Alegría” el carismático presentador de televisión es convocado nuevamente por Roberto Romagnoli, director de entretenimiento ...
por Joanna May
0