Rostros

July 18, 2012

Ale Ortega: Entre lo dulce y lo eterno

Ale Ortega

Luego del éxito alcanzado con “No puede ser verdad”, su primer trabajo discográfico, álbum que le abrió las puertas en América Latina, el cantante argentino Ale Ortega regresa para compartir “Dulce y eterno”, primer sencillo de su nueva producción.

En esta ocasión Ale regresa de la mano de dos grandes:  la compositora Claudia Brant y el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quienes escribieron la canción especialmente para él.

“No puedo pedirle más a la vida. Esta canción representa una bendición en mi carrera”, expresó emocionado.

Durante la charla, la humildad y el carisma de Ortega desnudaron al ser humano detrás del artista. “Le doy muchas gracias a Dios por permitirme vivir esto”, repite en varias ocasiones.

Gratitudes que se cuelan en medio de preguntas, respuestas y el positivismo de un hombre amado por las musas.

“Dulce y eterno” fue compuesta especialmente para usted por la reconocida compositora Claudia Brant y el cantante Luis Fonsi ¿Cómo se dio el acercamiento?

Yo conocí a Claudia Brant el año pasado en la entrega de los Grammy Latinos. A ella le gustó mucho lo que yo hacía. A partir de ahí comenzamos a tener contacto y ella me preguntó que si yo estaba interesado en que ella escribiera una canción para mí.

De inmediato le dije que sí. No todos los días alguien tan talentoso como Claudia te demuestra su interés en componer para ti.

Cuando me llegó la primera maqueta, me llevo la sorpresa de que Luis Fonsi también había escrito la canción. No lo podía creer. Ellos son dos grandes en la industria de la música latina.  Los admiro muchísimo. Me siento muy honrado.

En esta canción participan nombres fuertes del gremio musical como el arreglista Matías Ortiz (Luis Fonsi), Grecco Buratto (Pink, Enrique Iglesias) y  Brendan Buckley, quien ha trabajado con Shakira, Gloria Estefan y Soledad entre otros. ¿Este es un paso más firme hacia la internacionalización de su carrera?

Yo no me imaginaba que nombres tan grandes de la música mundial hicieran parte de esta canción. Es un sueño completo. Todas las bases se grabaron en Los Ángeles (California) y la voz la grabé en Argentina.

Sin lugar a dudas, “Dulce y eterno”  va a ser un antes y un después de mi carrera. Tengo mucha fe de que vendrán cosas maravillosas. He aprendido muchísimo de esta canción.

Sin lugar a dudas, “Dulce y eterno”  va a ser un antes y un después de mi carrera. 

¿Para cuando estará el disco completo?

La idea es presentarlo a finales de año. Inicialmente, íbamos a lanzar el disco en agosto pero con la llegada de “Dulce y eterno” pospusimos el lanzamiento.

Este segundo disco me tiene muy emocionado. Es un álbum mucho mas pensado, más elaborado.

Me he rodeado de gente que me apoya y me nutre. Las letras y las melodías están compuestas de una estética más renovada y de una esencia más profunda.

¿Se dedicará más a la interpretación de temas de otros autores o incluirá canciones propias en este nuevo álbum?

El disco estaba pensado para incluir sólo canciones mías, pero la llegada de “Dulce y eterno” implicaba un nuevo desafío para mí: el interpretar canciones que no eran mías. Interpretarla fue enriquecedor para mi vida artística.

Este nuevo álbum tendrá canciones mías y canciones de otros autores. También hay planes de dúos, pero aún es muy pronto para hablar de ellos. Estamos repensando el disco.

El año pasado abrió los conciertos de Laura Pausini y Luis Fonsi en el Luna Park de Buenos Aires ¿Qué significo para usted esta experiencia?

Fue una locura. Cuando llegué de los Latin Grammy, me llamaron para proponerme abrir los conciertos de Luis Fonsi.

No lo pensé dos veces. El Luna Park es un escenario mítico de Argentina. Cualquier artista de este país sueña con presentarse en este lugar, y cantar junto a un artista tan grande como Luis Fonsi, no tiene precio. Sólo lleve a mi guitarrista y conquistamos 7.000 corazones. Fue inolvidable.

Laura Pausini es una artista a la que admiro muchísimo. Cantar junto a ella representó todo un desafío para mi. Es un público diferente al mío.

Utilicé la misma fórmula que en el de Luis: guitarra y voz. Sus seguidores me recibieron de una forma espectacular. Son dos openings que se quedarán para siempre en mi memoria.

Laura Pausini es una artista a la que admiro muchísimo. Cantar junto a ella representó todo un desafío para mi. 

Recientemente estuvo de visita promocional en Miami, donde participó en algunas conferencias de los Premios Billboard 2012.

Fue muy interesante. Tuve la oportunidad de estar junto a gente muy grande de esta industria: Emilio Estefan, Leila Cobo. No pude cantar pero espero muy pronto poder hacerlo y llevar mi música a la capital del sol. Tenemos pensado lanzar el disco allá.

En los próximos días viajará a Nueva York para participar en el LAMC, dos de importante evento de música latina en los Estados Unidos.

Voy como artista invitado. En estas conferencias se reúnen los artistas y empresarios más importantes de esta industria. Este año también estarán artistas como Calle 13 y Los auténticos decadentes

¿Qué es lo más dulce y  lo más eterno en la vida de Ale Ortega?

Lo más eterno que tengo son mis afectos. La gente que amo es un pilar muy importante en mi vida. Gracias a ellos yo he podido cumplir mi sueño de vivir de la música. Lo más dulce, la vida. Hay momentos amargos pero soy una persona optimista.

Si deseas conocer más de este artista visita su sitio web y síguelo en su cuenta de Twitter: @ale_ortega

Fotografías: Cortesía de Ale Ortega

Te invitamos a disfrutar de “Dulce y eterno”.

YouTube Preview Image



Acerca del autor

Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina fue colaborador durante el 2012. Esta voz latina nace en Buenaventura, Colombia. Es Comunicador Social- Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Trabajó en la página web soydebuenaventura.com donde escribió sobre la vida cultural de la ciudad, fue cronista y tuvo la oportunidad de entrevistar reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente labora como corresponsal de entretenimiento de la página web Punto Bohemio de Panamá. Le encantan la literatura, el cine y el acid jazz. La Nueva Voz Latina agradece su aporte periodistico y le desea un brillante futuro.




 
 

 
portada

Daniel Elbittar logra récord de ventas con su disco en México

Su primer álbum“Quiero Decirte”cerró la pasada semana como uno de los diez discos con más ventas en las tiendas Mixup, compartiendo la lista con Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Camila, Río Roma y Ángeles Azulez e...
por Joanna May
0

 
 
portada

Lucha para librar la batalla. Armando Torrea de los favoritos para ganar “La Isla”

Su participación en el reality ha tenido gran aceptación entre el público, quienes diariamente lo apoyan por las redes sociales.   Día a día vemos al actor mexicano Armando Torrea superar los desafíos que se present...
por Joanna May
0

 
 
premio

Gabriel Coronel Recibe Tres Nominaciones En Premios Tu Mundo 2014

El cantante y actor venezolano, Gabriel Coronel recibe triple nominación a los Premios Tú Mundo 2014, en las categorías ‘Que Papacito’, ‘Mejor Actor de Reparto’ y ‘Novela del año’ por ‘Marido en Alquiler. Es...
por Joanna May
0

 

 
Portada

Natasha Domínguez nominada a Premios Tu Mundo 2014

La hermosa actriz Venezolana Natasha Dominguez, recibe su primera nominación a Premios Tu Mundo 2014, en la categoría “Mi Artista Juvenil Favorita”, compartiendo nominación con Kimberly Dos Ramos, Kendra San...
por Joanna May
0

 
 
BOOK PORTADA EMERSON YANEZ copy

El vivo ejemplo de que con preparación y esfuerzo todo se puede lograr.

Ha participado en obras de teatro como  “Puck la alegría del Amazonas”,  “El Tambor Mágico” y “La Orgía”, participó en el 7mo arte en la película “Las aventuras de Beto y Roberto” además de telenovelas c...
por Joanna May
0

 
 
Camilo Perdomo

La sencillez y humildad del talentoso actor Camilo Perdomo

Su nombre poco a poco empieza a ser más conocido para los diferentes medios y es que uno de los papeles más conocidos de su carrera fue “Manuel” en “Niños Ricos Pobres Padre” de la Cadena Telemundo, fue el presentado...
por Joanna May
0