Personajes

May 17, 2016

“Me veo en la cima de mi carrera disfrutando junto a mis seres queridos”

De repente el nombre de Ramón Enrique Acevedo Kerkadó no les suene muy familiar, habrá algunas personas que si reconocen el nombre de pila de uno de los pocos integrantes que se mantiene activo del extinto, pero famosísimo, grupo Menudo.

Pues si, les hablo de Ray Acevedo, el niño puertorriqueño que se integró a la banda durante su mejor época.

 “En San Juan me enamoré” y  “Pañuelo blanco americano” son solo algunos de los temas que se dieron a conocer de la voz de Ray; nacido en Bayamón, Puerto Rico, el 21 de diciembre de 1971, este joven cantante, también realizó actuaciones en telenovelas como “Amigos por siempre” producción argentina.

El 2 de agosto de 1988 abandonó la banda y su salida fue seguida de cerca por los medios de comunicación.

Hoy, 28 años después de su salida del Menudo, Ray Acevedo saca un rato de su agenda para darnos una breve entrevista para todos los lectores de La Nueva Voz Latina.

Cuéntanos Ray   ¿cómo se empieza a vivir una “vida normal” un joven de 16 años cuando ha pasado la niñez rodeado de gente, montado en un avión, de presentación en presentación, dejando a un lado el crecimiento “normal” de un niño que no conoce el mundo de la farándula?

La transición de Menudo a una vida normal no fue muy fácil. Pero me hacía falta en el momento un descanso. Estuve aproximadamente  dos años en Puerto Rico junto a mi familia. De ahí recibí una oferta para hacer teatro en Nueva York.7654_485736708282345_8532609470668817875_n

Estuve haciendo teatro Off-Brodway por muchos años mientras continuaba escribiendo canciones y tocando localmente en Manhattan. Me encanta la ciudad y su cultura. Aprendí  mucho en Nueva York y me desarrollé  inmensamente  como artista y actor. Fue una experiencia  única. Creo que la ciudad fue el substituto perfecto para la locura de Menudo.

¿Cómo se aprende a vivir con una prensa que llega al punto del acoso e incluso, de afectar la carrera de un artista o, peor aún, su vida personal?

Yo en Menudo aprendí a aceptar la prensa como parte integral de mi trabajo como artista. La prensa es la voz neutral que relata lo que ocurre en nuestras vidas aunque siempre hay cuales quieren solo lo sensacional, la mayor parte de los reporteros hacen un trabajo excelente. Siempre estuve de brazos abiertos a mis amigos de la prensa y encuentro que la relación entre artista y la prensa debe ser una de amistad.

¿Cuál crees qué es el éxito? ¿Cuál es el secreto para alcanzarlo?

Para mí el éxito es medido en satisfacción propia y en lograr tus metas sean cuales sean. No sentirte frustrado  con la vida o con los demás.

 ¿Cuál es el secreto para alcanzarlo?

El hacer lo que te gusta y poder pagar tus cuentas al hacerlo. En fin el exito es el camino no el destino.

13123158_502749799914369_7514014095239973501_oComo seres humanos tenemos momentos malos y buenos  ¿a qué se aferra Ray cuándo siente que las cosas van mal?

Cuando siento que las cosas me van mal me aferro a mi talento, a mi arte, mi música. A lo único que nadie me puede quitar.

¿Añoras algo de aquella época de Menudo?

Todas las épocas de vida han sido marcadas por eventos muy especiales. Obviamente Menudo fue la más que dejó huellas y memorias. Una gran escuela. Siempre siento nostalgia por momentos  especiales de mi vida.  Pero lo más que extraño es mi fanaticada el amor de las fans.

Y, ¿Volverías a organizar una reunión de ex menudo?

Ya en el 2007 estuve en un grupo llamado Menudo La Reunión. Y estoy en conversaciones para hacer un Nuevo Menudo pronto. Pendientes…

Así es, estaremos pendientes.  ¿En qué estás trabajando actualmente?

Actualmente estoy en el estudio de grabación terminando mi nuevo CD.  Hoy día me encuentro promocionando mi nuevo sencillo y video “La vi en Paris” y también he sido partícipe de varios proyectos de cine y televisión.

Estoy en el proceso de retomar mi carrera como solista. Al mismo tiempo estoy en el desarrollo de mi show en vivo y en preparaciones de una exposición de mi arte visual en la ciudad de Nueva York. Tengo muchos proyectos positivos.12670691_493927400796609_1062085434797567124_n

De todas las áreas del mundo artístico en las que has incursionado ¿con cuál te sientes más cómodo?

De todas mis facetas artísticas la más que gusta es la música. Es la que mejor conozco. Me gusta contar historias y cantar. También me gustan los instrumentos. Si tuviese  que  escoger una segunda diría la pintura. Me encanta envolverme en el aspecto de la composición y el desarrollo de una idea visual.

Actualmente, ¿dónde resides?

Actualmente me encuentro entre Miami y Orlando. Es mi base y mis padres viven cerca. Aunque siempre estoy viajando a LA y NY. Pero me encanta Miami. Es una ciudad maravillosa con muchas oportunidades y gente chévere.

Disfruto de tocar en vivo en Miami. Mi enfoque es tanto Miami como México. Me encantaría ser parte de un elenco de novela y ambas plazas me ofrecen grandes oportunidades al respecto.

Ahora que mencionas parte de lo que quieres ¿cómo y dónde te ves en 5 años?

En 5 años me veo en la cima de mi carrera con un éxito rotundo disfrutando junto a mis seres queridos. Amén.

En el año 2007 Ray decidió crear el proyecto de “Menudo, La Reunión”. El grupo visitó varios países como Brasil y América Latina.

Además de cantante y actor, Ray dedica su tiempo al arte: dibujos al carbón y pinturas al óleo. Le deseamos el mejor de los éxitos y seguiremos muy de cerca sus pasos.

 

Fotografías tomadas de su Facebook

999295_184303801758972_1470906514_n

Con Menudo

1532027_214995755356443_359481015_n

Con Menudo

1378824_178485659007453_1362706028_n

Con Menudo

1391589_183156871873665_1005641603_n

Con Menudo

 



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Samadhi Zendejas interpretará a Jenni Rivera en la nueva serie “Mariposa de Barrio”

La actriz Mexicana, Samadhi Zendejas, llega como protagonista de la serie de Telemundo Jenni Rivera: “Mariposa de Barrio” para darle vida a la gran diva,  en su étapa Juvenil, de 13 a 25 años. Jenni Rivera: ̶...
por admin
0

 
 

Julián Gil de gira promocional por Estados Unidos con Carson Life

Carson Life, la exitosa marca de productos de cuidado personal que recientemente fue lanzada en todo Estados Unidos, ampliando además el catálogo de productos, anunció una extensa gira por Estados Unidos junto al actor y emp...
por admin
0

 
 

Ismael Cala será parte del evento de Al Pacino

El comunicador Ismael Cala será parte del evento “Una noche con Al Pacino”, con el legendario actor Al Pacino, en el Fillmore Miami Beach at The Jackie Gleason Theater, el viernes 15 de septiembre, a las 8.00 PM. E...
por admin
0

 

 

Alberto Navarro recibe merecido homenaje en el Paseo de las Luminarias de México

Pocas veces son galardonados por el trabajo que realizan; los relacionistas públicos son responsables de un alto porcentaje del posicionamiento público de un artista, sea cual sea el área en que se desarrolle. En esta oportu...
por Joanna May
0

 
 

“SeMezclaEnEspañol de George Restrepo segundo mejor libro de coctelería del mundo Gourmand Awards 2017

El libro “Se Mezcla en Español” de George Restrepo, Director y fundador de Coctelería Creativa, ha sido seleccionado como el segundo mejor libro de coctelería del mundo en los prestigiosos premios Gourmand Awards, el co...
por admin
0

 
 

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon, que se abrirá al público entre el 1 de julio y el 31 de agosto próximos. Amazon ha dado a conocer los detalles de la iniciativa, ...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *