Personajes

May 16, 2017

Tomas Ponce: Conoce la historia del creador de “Rimember Chile”

Es innegable que recordar trae consigo nostalgia. Es precisamente este el factor del éxito que ha logrado alcanzar la página de Facebook “Rimember Chile”. Una selección de imágenes del recuerdo, chascarros de la TV y el deporte, más la cercanía de su creador; lo que le ha permitido alcanzar la no despreciable suma de más de 320 mil seguidores.

LNVL conversó con su creador, Tomás Ponce, un joven santiaguino de 22 años que jamás pensó el éxito de esta página del recuerdo.

¿Cómo nació la idea de crear esta página?

La idea nació luego de ver un video en Youtube del programa Caiga quien caiga. Me gustaba mucho cuando niño, nunca me lo perdía. Recuerdo que ese programa de TV tenía una sección llamada “Los top 5 de la TV chilena”. Aquí mostraban chascarros que ocurrían en vivo y en directo. Vi una recopilación y aparecía una niña que había asistido al programa de José Alfredo Fuentes. La niña era muy inocente, no superaba los 12 años. Al terminar su show de baile, le pide al conductor si puede mandar un saludo. La niña se emociona mucho y le manda saludos a su tía que está en la casa. Pero como se emocionó, no se entendió muy bien lo que dijo. Entonces, José Alfredo Fuentes pensó que su tía estaba en la cárcel. Él la consuela y le dice que no se preocupe, que ya va a salir de la cárcel. Entonces, la niña con mucha risa le dice que no, que estaba en la casa, no en la cárcel. Había escuchado mal.

En esos momentos también tenía otro proyecto en Facebook, pero ligado a la contingencia. No me llenaba tanto, quería algo más entretenido.

¿Cómo empezaste a subir la información a Facebook?

Corté el video y decidí crear una página donde suba material de este tipo. La idea es revivirlo. Luego, había que decidir un nombre. Me costó muy poco llegar al nombre “Rimember Chile”, la idea era darle un tono chileno a una palabra extranjera, por eso le agregué la i latina. Hice el diseño, la página y listo. Subí el video. Pasaron pocos días y el video alcanzó muchas visitas. Eso me motivó más a subir material. Fue todo un acierto.

¿Qué es lo que más destacas de esta experiencia?

Lo mejor es la recepción del público. Esto es lo que me motiva a seguir con más fuerza y nuevas ideas. He recibido mensajes de gente que incluso ha llegado a llorar de la emoción. Eso no tiene precio. Me encanta interactuar con las personas. Hago lo máximo posible, ya que de verdad es muchísima gente la que escribe. Meses después pedí ayuda para administrar la página. Un chico llamado Edgard fue el primero en ayudarme. Luego, llegaron más personas; pero no pudieron seguir más adelante. En estos momentos, solamente queda una niña de Temuco llamada Gise. Ella se encarga de la sección “Foto rimember”. Es muy seca.

Compartes bastante material de TV. ¿Recibes algunos mensajes de personas conocidas o famosos?

Sí, el que más recuerdo es el mensaje que mandó Daniel Valenzuela, “el palomo”. Un conductor de TV. Comentó una publicación sobre un video donde cometió un chascarro. El escribió desde su página de Facebook personal si es que los que se burlaban de él acaso no eran humanos y jamás se han equivocado, acompañado de un improperio. Fue mi primer enlace con un famosillo.

También me habló un chico de los dobles de Back Street Boys chilenos, me pidió que bajara un video, pero lo hizo de una muy mala forma. No accedí.

Uno de los últimos recuerdos es el de la Zapallito Italiano, una bailarina chilena que participó de un concurso en 1999, llamado “La chica tecno”. Me confesó que llegó a llorar de la emoción al ver el video que compartimos.

La página se ha caracterizado siempre por ser muy buena onda, por eso me dolió mucho cuando publiqué un video del concurso “La chica sound”. Era un concurso del año 2000 del programa Extra Jóvenes. Me llegó un mensaje de una chica, que participó de ese concurso. Me dijo que eliminara el video o que si no, iniciaría acciones legales en mi contra. Ella no quería que su jefe ni sus compañeros de trabajo la identificaran en el video, tenía miedo de ser criticada. Yo accedí a eliminar el video, no por miedo. En realidad no quería tener mala onda con nadie ni tirar a la basura todo el trabajo que tenemos en la página. Aprovecho de mandarle saludos a esa chica, y decirle que no se avergüence de su pasado.

Finalmente, quisiéramos saber un poco más de ti, el creador de esta página.

Mi nombre es Tomás Ponce, tengo 22 años. Soy muy joven la verdad, hay mucha gente que piensa que soy mayor. Hace 25 días fui padre, la experiencia más maravillosa de mi vida.  Junto a mi pareja somos muy felices, somos padres de un chico hermoso. Se llama Inti, que significa sol. Él nos llena de luz y calor en esta nueva etapa.

Mi familia y mi pareja han sido primordiales gracias al apoyo que me han brindado con “Rimember Chile”. Nos hemos pasado horas y horas hablando y recordando temas que son idóneos para la página. Ha sido una muy linda experiencia.



Acerca del autor

Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina
Jean Pierre Molina es alumno de 4to año de Periodismo en la Universidad de Concepción, Chile. Trabajó como periodista en radioemisoras, canales locales de televisión y en la institución Hogar de Cristo. Tiene 21 años y disfruta estudiando y escribiendo sobre espectáculos, música y arte.




 
 

 

OnDirecTV estrena “Ismael Cala en Puerto Rico”

La serie “Ismael Cala en Puerto Rico”, otro de los grandes proyectos del comunicador en su nueva etapa profesional, se estrenó este lunes 15 en ‘prime time’ en el canal OnDirecTV. “Ismael Cala en...
por admin
0

 
 

Carmen Villalobos, en la portada de los “50 más bellos” People en Español

La talentosa y hermosa actriz Colombiana Carmen Villalobos engalana la portada de los 50 Mas Bellos de People. Es la segunda vez que ésta bella actriz es seleccionada dentro de la codiciada lista de los 50 Más Bellos de Peopl...
por admin
0

 
 

Despierta con Cala”, bestseller número uno en psicología y consejería de Amazon en español

“Despierta con Cala”, el nuevo libro del estratega de vida, conferencista internacional y comunicador Ismael Cala, ascendió al primer lugar en Amazon, en la categoría de libros sobre psicología y consejería en i...
por admin
0

 

 

Ismael Cala crea Cala Speakers

Cala Speakers, la agencia de representación y promoción fundada por Ismael Cala, ya está en marcha. Su objetivo es crear una comunidad de líderes con los mejores influencers, expertos y coaches, para ofrecer soluciones de c...
por admin
0

 
 

REY RUIZ PRESENTA SU SENCILLO “ENAMORAME LA VIDA”

Luego del éxito de su álbum “Estaciones”, el cantautor  cubano Rey Ruíz, regresa a presentarnos su sencillo “Enamórame La Vida” un tema con todo el romanticismo que lo caracteriza y que formarí...
por admin
0

 
 

Ismael Cala anuncia su gira mundial 2017 “Despierta con Cala”

“Despierta con Cala”, la gira mundial diseñada por Ismael Cala para ayudar a las personas a alcanzar la excelencia, el alto rendimiento personal y profesional y el despertar de conciencia, debutará el miércoles 3...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *