Personajes

May 13, 2015

Sie7e: “Si cabe en tu mente, cabe en tu mundo”

¿Qué les puedo decir? Esta ha sido una de las entrevistas más bonitas que he hecho, quiero compartirla con todos los lectores de La Nueva Voz Latina, y es que si les digo que la carrera de David Rodríguez cada vez más va en ascenso, seguramente no sabrán de quién les hablo. Tal vez se les haga más conocido por su nombre artístico Sie7e y su más conocido “Tengo tu love”.

Si tuviera que describir a Sie7e por cómo se escuchaba su voz podría decirles que es un joven auténtico, humilde, luchador,   con unas ganas inmensas de comerse al mundo y dejar una huella positiva en cada una de las personas a las que llega su música, además de ser una de las personas más positivas con las que he conversado.

Actualmente el puertorriqueño está lanzando su más reciente trabajo discográfico, una edición de lujo llamada Relax-Relaxed Edition que está en el mercado desde el pasado 7 de abril y en el que comparte créditos con el dj español Juan Magán, trabaja también con Ziggy Marley y Laza Morgan, además de un remix de “Tengo tu love” con Taboo de los Black Eyed Peas.

siete_house_of_blues_slide

Espero poder transmitirles en estas palabras un poco de lo que me quedó a mí de esta conversación con el artista.

A ver, yo creo que esta pregunta te la han hecho infinidad de veces pero ¿por qué Sie7e?

(Risas) Porqué nací el 7 de julio de 1977 y pues me trajo suerte. A demás cuando le quise llegar a la gente de la industria de la música allá en Santo Domingo no me hacían mucho caso  con mi nombre de pila, entonces dije “bueno, tengo que inventar algo para que me hagan caso” y de ahí salió la cábala de los 7 y me ha funcionado a las mil maravillas.

En Costa Rica, “Tengo tu love” fue un total éxito, y básicamente fue la canción que te dio a conocer en muchos países en Latinoamérica ¿Hay planes de volver a Costa Rica?

La canción sonó en 30 países, y de hecho si hay planes para volver a Costa Rica, estamos en conversaciones para ir pronto. No te quiero decir fechas porque no me han confirmado pero si será pronto.

El nuevo sencillo es una balada, Para toda la vida, ¿bajo qué género música te defines?

Yo digo que lo que yo hago es música para sentirse bien o como dirían ustedes en Costa Rica, música pura vida. Es música para levantar el ánimo y no me siento suscrito a ningún género en particular más bien me suscribo a una actitud, a un estilo de vida y prefiero hacerlo así porque entonces no tengo barreras a la hora de componer, tengo más libertad.

Portada de su reciente material. Relax-Relaxed Edition

Portada de su reciente material. Relax-Relaxed Edition

 ¿Cuál es el mensaje que Sie7e quiere dejarle al público en cada una de las canciones o en cada proyecto?

¡Wow! Esa es una buena pregunta, muy buena. En general, el mensaje es que nacimos para ser felices.

Trabajaste en este nuevo material con Ziggy Marley, Juan Magán y otros artistas más ¿cómo se da ese acercamiento?

Hay tres colaboraciones en el disco nuevo, una de ellas es la versión de “Tengo tu love” con Taboo de Black Eyed Peas y con el que canté en los Grammys Latinos, justo la noche en que gané el Grammy. Nos hicimos buenos amigos y salió bastante natural, al sol de hoy seguimos siendo muy buenos amigos.
Con Ziggy Marley, estábamos buscando a alguien que nos ayudara a hacer una versión más al estilo reggea de “Muchas cosas buenas” y obviamente pensé en Ziggy, para mi buena suerte los de la disquera lo consiguieron y él dijo que si, a él le gustó mucho y quedó algo muy bonito y aprendí mucho en el proceso; a parte fue bonito unir a Puerto Rico y a Jamaica sobre todo porque somos vecinos.
A Juan Magán lo conocí en una entrega de premios y seguimos coincidiendo en varios eventos y siempre había muy buena onda y también nos hicimos buenos amigos. Me preguntaron que con quién me gustaría hacer algo para el disco y yo mismo hablé directamente con él y así fue.

Ahora que mencionaste lo del Grammy ¿es el Grammy el máximo reconocimiento de un cantante?

El máximo reconocimiento de un cantante es que el público haga de sus canciones un pedacito de su vida, ese es el máximo reconocimiento, la energía de la gente. El Grammy es certificar que vas por buen camino pero el premio mayor es el público.

sie7e-12th-annual-latin-grammy-awards-press-room-01

Premio Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa 2011

93424

Premio Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa 2011

12284_sie7e-recoge-su-premio-grammy-latino-2011

Premio Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa 2011

¿Esperabas el boom de “Tengo tu love”?

No, yo sabía que esa canción podría funcionar y que tenía mucha onda pero jamás imaginé que fuera a llegar a tantos lugares.

Cuéntanos ¿cómo fue la presentación sorpresa en el San Juan Moda?

(Risas) Me invitaron a esa pasarela para estar en el show en el Hard Rock Café, específicamente me preguntaron que si podía hacer algo más rockero y les dije que sí. Armé ese tributo con canciones de Rolling Stones, Guns and Roses,  y una compilación de seis o siete minutos y el público quedó maravillado. A parte que no esperaban de mi verme con una guitarra eléctrica roqueando.

Esta es tu cuarta producción ¿qué la hace diferente a las tres anteriores?

Yo creo que la gran diferencia es que tuve la oportunidad de trabajar con un equipo maravilloso, tenía presupuesto y no tenía prisa. El disco anterior aunque tuvo éxito lo hice con poco presupuesto y en dos semanas; todo quedó muy bien pero fue un proceso muy atropellado y lo oigo y me encanta porque hice tantas cosas bajo presión y quedaron bien. Yo me prometí a mi mismo no tener tanta prisa para el próximo y hacer las cosas bien y dejar que las canciones se hagan bien. Y bueno, me tardé un año grabando, fui a Los Ángeles y lo trabajé con el productor de Bruno Marz, que es un súper productor y un buen amigo y se enamoró del proyecto ya que era la primera vez que hacía algo latino, y nada, creo que la mayor diferencia es que tenía mejores recursos y más tiempo, pero con el mismo corazón.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bzjXt4kQh6w[/youtube]

Sie7e – Por toda la vida (Official Lyric Video)

En “Tego tu love” hay una estrofa que dice: “no estoy entre los más guapos de People en Español” y después apareciste en la lista de los 50 más bellos de People en Español ¿qué piensas de eso?

(Risas) Lo de People en Español fue muy lindo porque la primera gran entrevista que yo hice fue con ellos.  Cuando se enteran que yo los menciono en la canción, básicamente, todo el equipo de People, empezando por el editor, se enamoran  del proyecto y se hacen cómplices del sueño y publicaron el video en su página oficial y ¡claro! La canción gana popularidad y yo empiezo a tener shows y a viajar a un montón de lugares, me empieza a ir  muy bien y para mi linda sorpresa quedó como una broma interna pero quedó genial porque me llaman y me dicen “¿adivina quién va a estar en la lista?” Así que de la mejor manera posible me hicieron quedar mal. (Risas).

Sie7e formó parte de los 50 más bellos de People en Español

Sie7e formó parte de los 50 más bellos de People en Español

¿Cuál crees que es el mayor riesgo que debe tomar un artista para estar siempre vigente en el público? ¿Cómo se reinventa un artista?

Yo creo que no depende tanto de lo qué es lo que hace el artista, sino qué hace su equipo de trabajo y en eso estamos ahora.  Con este disco estamos logrando reconectar con un montón de lugares que no supieron de mi después de “Tengo tu love”.
Y curiosamente, después de “Tengo tu love” ya he sacado seis o siete sencillos más; en Puerto Rico es el cuarto sencillo pero para mucha gente fue el primero.

¿A parte de este disco qué otros proyectos tienes?

Por el momento estoy de promoción y luego voy hacer una gira de presentaciones y estamos a punto de cerrar para ir a Costa Rica, también a Nicaragua, Chile, Argentina, Colombia y varias regiones de España, pero aún estamos armando la gira.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Una de mis mayores influencias es el gran Bob Marley, por eso en el tributo de rock metí a Bob Marley, porque no puedo dejar afuera al maestro. A nivel lírico hay montones como The Beatles, Silvio Rodríguez, Facundo Cabral, Caetano Veloso, Manu Chau que me encanta, el Gran Combo de Puerto Rico, y bueno muchos más.

sie7e43749

¿Con qué artista o artistas te gustaría trabajar?

Me fascinaría trabajar con Juan Luis Guerra y si me dejas soñar, me gustaría trabajar con Paul McCartney, con el Gran Combo de Puerto Rico, con Juanes, ahí hay varios.

¿Cómo te describes a ti mismo?

Soy agradecido.

¿Cómo haces para acomodar la agenda y dividir tu tiempo con la familia?

Para mi suerte mi esposa es mi manager y siempre viaja conmigo.  La parte dura es alejarnos de nuestros hijos, tenemos una de 19 años y el chiquito tiene 9 años y cuando viajamos mi mamá, literalmente, se muda a nuestra casa y se queda con ellos para que no cambien el entorno.
Cuando llego a casa después de una gira o de promoción literalmente me desconecto y no estoy disponible para nadie porque solamente estoy para ellos. Y así es como hago ese balance, es más calidad que cantidad.

KUA3v

¿Dónde resides actualmente?

Yo vivo en Puerto Rica y no pienso en mudarme por ahora.

¿Qué te falta por hacer?

A nivel profesional me falta mucho por caminar, me falta regresar a tantos países y tocar vidas con canciones y en este aspecto siento que me voy a sentir más realizado cuando yo te pueda decir y ya directamente pueda visitar América y después Europa, que yo vea que hayan muchos lugares donde me conozcan y mis canciones llegaron y puedo ir a tocar y a conectar con el público.
Después quiero hacer una película, dirigir algo que yo pueda escribir. También quiero hacer una fundación enfocada en la educación integral de niños y jóvenes, ahí si me tengo que hacer millonario para poder hacerlo pero estoy en vías de tratar de hacerlo. Y a nivel profesional, me siento súper pleno, soy el hombre más feliz del mundo al lado de mi esposa y de mis hijos y eso es lo primero para mi y para mi suerto lo tengo.

Ya para cerrar esta entrevista, ¿cuál es el mensaje que le das a las personas que quieran forjar una carrera?

Es muy sencillo, tu eres tu mejor aliado, tu eres tu peor enemigo. Si cabe en tu mente, cabe en tu mundo. Tu determinas lo que pasa; nunca te desinfles y tienes que aprender a convertir cada vez que te digan NO en un SI. Porque quien determina tu destino y tu futuro no son los demás, eres tu, y ese es el truco, yo creo que cuando fracasas debes darte cuenta que no fracasas completamente porque aprendiste algo para seguir adelante.

Para complementar esta última respuesta, les recomiendo este vide de Sie7e en el que dio una conferencia en TEDx.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ePFIMz9gYQ4[/youtube]

Si cabe en tu mente, cabe en tu mundo: David Rodríguez “Sie7e” at TEDxYouth@Santurce

Sigue en contacto con Sie7e por medio de su Sitio Web, Facebook, Twitter y Youtube.

Fotografías tomadas de internet.



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Nicky Jam recibe dos nominaciones para los BILLBOARD MUSIC AWARDS

¡El éxito de Nicky Jam es imparable. Luego de ser la superestrella con más nominaciones (9 en total) para los Premios Billboard de Música Latina,  Nicky recibió dos nominaciones para los Billboard Music Awards 2017, en la...
por admin
0

 
 

Cristóbal Gacitúa: “No intento forzarme a ser algo”

Con apenas 22 años, Cristóbal Gacitúa tiene muy definido su proyecto musical: llegar cada vez a más público y hacer música de corazón. Oriundo de Temuco, viajó hasta Santiago, donde este año termina de estudiar en la E...
por Jean Pierre Molina
1

 
 

La 10 en Barcelona fue para Nicky Jam

Poble Espanyol en Barcelona colmó con 5 mil personas un escenario que fue testigo de la décima fecha del Ganador Tour, ratificando nuevamente con argumentos porqué Nicky Jam viene escribiendo una historia con tintes de oro y...
por admin
0

 

 

Liliana Moyano en la vida de Jenni Rivera

Liliana Moyano interpreta el papel de Julie Vásquez en la serie biópica “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”. La anticipada súper serie salió al aire en Estados Unidos el 15 de enero alcanzando un ...
por admin
0

 
 

Ismael Cala celebrará en Panamá el seminario “Maestría de Vida”, con expertos y participantes de todo el continente

Ciudad de Panamá será sede del primer seminario Maestría de Vida, los días 21 y 22 de julio, anunció este miércoles el conferencista, comunicador y autor best-seller ISMAEL CALA. Cala viajó a Panamá para reunirse con d...
por admin
0

 
 

Ismael Cala disertará sobre innovación y emprendimiento en The Mentors

El conferencista internacional ISMAEL CALA participará el 1 de abril en Costa Rica en el seminario The Mentors, un evento de alto nivel con especialistas en innovación y emprendimiento. “En The Mentors voy a compartir u...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *