Personajes

July 20, 2012

Picky Talarico: “Hay que respetar el pensamiento del artista”

El trabajo audiovisual del realizador y cineasta argentino Picky Talarico es sinónimo de calidad, profesionalismo y pasión.

No es gratuito el hecho de que sea uno de los directores predilectos de Juanes y Julietas Venegas, y que frente a su lente desfilen artistas de la talla de Chayanne, Kany García, Julio iglesias, Bajofondo, Fonseca y Kevin Johansen, quienes le confían la responsabilidad de convertir sus canciones en historias llenas de sentimiento.

Esto, sin mencionar sus trabajos para reconocidas multinacionales como McDonald’s, Motorota y Coca-Cola, además de su faceta como fotógrafo.

Talarico es un talento latinoamericano que trabaja arduamente día tras día para alcanzar sus sueños. Un hombre que comunica a través de imágenes que se quedan grabadas para siempre en la mente de quienes miran sus videos y comerciales publicitarios.

¿Cuál es el sello distintivo de los videos de Picky Talarico?

No hay una cosa en particular. Cada realizador tiene su propia visión y su manera de recrear las historias.

Usted es uno de los directores predilectos del cantante colombiano Juanes y la mexicana Julieta Venegas. Artísticamente ¿Cómo los define?

Son dos artistas en todo el sentido de la palabra, tanto en lo profesional como en lo personal. Ambos tienen un concepto claro de lo que quieren. Es un placer trabajar con ellos.

Como director de videos musicales ¿Cuál es su fórmula para reflejar la personalidad del artista dentro de la historia audiovisual?

Un video clip es un trabajo conjunto. El objetivo final es que el artista se vea bien y hay que tener en cuenta su punto de vista

Yo no diría una fórmula, es una sumatoria de elementos. No puede forzarse a nada. Hay que respetar el pensamiento del artista. Llevo 9 años trabajando con Juanes y él siempre deja claro que él no es actor, que lo suyo es cantar.

Hay cosas que Julieta Venegas se anima a hacer, otras que no. Un video clip es un trabajo conjunto. El objetivo final es que el artista se vea bien y hay que tener en cuenta su punto de vista.

También ha realizado comerciales para multinacionales como McDonald’s y Motorota. ¿El trabajo corporativo permite mayor libertad creativa?

Cada realizador tiene su propia visión y su manera de recrear las historias.

Hay mayor libertad creativa en los videoclips. En un comercial, hay un guión elaborado, una agencia detrás.

¿En qué proyectos se encuentra trabajando actualmente?

Estoy haciendo un comercial para Nescafé. También estoy realizando un documental para Bajofondo y viajo pronto a San Francisco para grabar un nuevo comercial.

¿Planes de hacer cine?

Dirigí un largometraje en Francia que se encuentra en post-producción, fui director de fotografía de otro en Nueva York y estoy buscando recursos económicos  para uno nuevo.

De la música latina me gustaría trabajar con Ricky Martín, Shakira- se me hace un personaje súper interesante- y Calle 13.

¿A qué artistas le gustaría hacerles un video?

A muchos, la lista es interminable: Bjork, Radiohead, Paul Mccarthney. De la música latina me gustaría trabajar con Ricky Martín, Shakira- se me hace un personaje súper interesante- y Calle 13.

Fotografía: Cortesía de Picky Talarico

Si deseas conocer más de Picky Talarico visita su sitio web. A continuación te invitamos a disfrutar de dos trabajos audiovisuales de este gran artista.



Acerca del autor

Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina fue colaborador durante el 2012. Esta voz latina nace en Buenaventura, Colombia. Es Comunicador Social- Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Trabajó en la página web soydebuenaventura.com donde escribió sobre la vida cultural de la ciudad, fue cronista y tuvo la oportunidad de entrevistar reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente labora como corresponsal de entretenimiento de la página web Punto Bohemio de Panamá. Le encantan la literatura, el cine y el acid jazz. La Nueva Voz Latina agradece su aporte periodistico y le desea un brillante futuro.




 
 

 

Samadhi Zendejas interpretará a Jenni Rivera en la nueva serie “Mariposa de Barrio”

La actriz Mexicana, Samadhi Zendejas, llega como protagonista de la serie de Telemundo Jenni Rivera: “Mariposa de Barrio” para darle vida a la gran diva,  en su étapa Juvenil, de 13 a 25 años. Jenni Rivera: ̶...
por admin
0

 
 

Julián Gil de gira promocional por Estados Unidos con Carson Life

Carson Life, la exitosa marca de productos de cuidado personal que recientemente fue lanzada en todo Estados Unidos, ampliando además el catálogo de productos, anunció una extensa gira por Estados Unidos junto al actor y emp...
por admin
0

 
 

Ismael Cala será parte del evento de Al Pacino

El comunicador Ismael Cala será parte del evento “Una noche con Al Pacino”, con el legendario actor Al Pacino, en el Fillmore Miami Beach at The Jackie Gleason Theater, el viernes 15 de septiembre, a las 8.00 PM. E...
por admin
0

 

 

Alberto Navarro recibe merecido homenaje en el Paseo de las Luminarias de México

Pocas veces son galardonados por el trabajo que realizan; los relacionistas públicos son responsables de un alto porcentaje del posicionamiento público de un artista, sea cual sea el área en que se desarrolle. En esta oportu...
por Joanna May
0

 
 

“SeMezclaEnEspañol de George Restrepo segundo mejor libro de coctelería del mundo Gourmand Awards 2017

El libro “Se Mezcla en Español” de George Restrepo, Director y fundador de Coctelería Creativa, ha sido seleccionado como el segundo mejor libro de coctelería del mundo en los prestigiosos premios Gourmand Awards, el co...
por admin
0

 
 

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon, que se abrirá al público entre el 1 de julio y el 31 de agosto próximos. Amazon ha dado a conocer los detalles de la iniciativa, ...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *