Personajes

April 3, 2012

Natalia Ramirez: Encanto, belleza y plenitud

Esta actriz colombiana es dueña de una belleza desbordante. Una mujer sencilla, elegante y tremendamente conversadora. Es pausada y muy reflexiva en sus respuestas. Se nota que ama y disfruta al máximo lo que hace, y nunca se detiene en la búsqueda de nuevos proyectos y aprendizajes.

Su última telenovela Corazón Apasionado, es un éxito en muchos países del Caribe y Latinoamérica, y la experiencia fue muy enriquecedora. “Corazón Apasionado fue mi primer melodrama, me costó trabajo y lo respeto muchísimo porque es un género totalmente distinto a lo que estaba acostumbrada a hacer. Me pareció respetable y muy interesante de trabajar en ello. A la gente le gusta y eso es lo importante”.

¿Cómo trabajaste tu personaje en esta producción, el que además se enfrentaba a una enfermedad tan difícil como es el alcoholismo?

Estuve leyendo libros, leí “Alcohólicos anónimos”. Uno de mis compañeros que tiene la enfermedad me ayudó muchísimo. También una de las directoras es psicóloga y tenía un pariente que también había pasado esto, y me ayudó en todo el proceso de entender las reacciones y de saber cómo es el síndrome de la abstinencia.

Eres muy viajera y has trabajado y visitado muchos países de América, ¿en tu faceta de cantante nunca pensaste en llegar al Festival de Viña del Mar, en Chile?

Es curioso pero cuando yo estaba haciendo Betty la fea, en el año 2000, presenté una canción para Viña del Mar y no quedé. Ni siquiera la seleccionaron y hasta ahí llegó mi pasión por el festival. Es respetable la decisión, pero la verdad ya no pensé más en eso.

¿Cuál es tu faceta preferida: actriz o cantante?

Actriz, es que ya casi no canto.

¿Pero nunca has pensado en realizar musicales y así compatibilizar ambos roles?

Lo último que hice fue en Venezuela en “Duelo de Famosos”, una competencia de gente popular que cantaba y cada uno apoyaba a una provincia o estado, era más bien una labor social. Desafortunadamente en uno de mis viajes a Miami me hicieron un secuestro express y abandoné la competencia, no regresé a Venezuela nunca más. Fue una experiencia terrible pero gracias a Dios no me hicieron nada, sólo me robaron.

Lo bueno es que no perdiste el miedo a viajar y lo sigues haciendo frecuentemente.

Me la paso en eso, me gusta viajar mucho y hago muchas audiciones. No es sólo por placer, también aprovecho de buscar nuevos trabajos.

Natalia recientemente realizó monólogos por primera vez en su carrera, se trataba de “Cita Sorda”, y regresa a las tablas el 19 abril en La Barraca, Hollywood – Miami.

“Jamás había hecho monólogos, es horrible (risas). Uno está solo, no hay ayuda. Si te fuiste, mira como retomas porque no hay nadie que te dé una mano. La recepción del público es chévere. Siempre antes de escena hay mucho susto, pero ya luego de los primeros 4 minutos eso se vence y de ahí en adelante se disfruta al máximo”.

Sin duda lo que lanzó internacionalmente tu carrera fue Yo soy Betty, la fea. ¿Dónde crees que radica el éxito tan grande de esa producción?

Yo creo que la historia de Betty es maravillosa, no importa quién la haga. Cuando leí la sinopsis por primera vez dije: “Esto puede ser un fracaso terrible o un boom”. Fernando Gaitán, el libretista de Betty, venía de un gran fracaso con una historia que rompía estereotipos también. Se llamaba Carolina Barrantes. Pero nada… nos lanzamos y nos fue muy bien, porque la historia está muy bien construida. Hay algo que ya no pasa en las teleseries y es que en Betty, fue una sola persona quien escribió la historia; ahora en una producción escriben muchos y las historias se dilatan.  Cuando hay una sola cabeza los resultados son mejores en algunas ocasiones.

Betty la fea es como el Chavo del 8, yo veo el Chavo en la televisión y paro. Siempre serán un éxito.

¿Has visto otras versiones de la novela?

La americana la vi pero mi personaje no existe. Se quedaron con parte de la historia pero no es ni parecida, el argumento es distinto. Ellos tomaron el gancho y colgaron otra ropa. De la mexicana vi algunas cosas. La historia de Betty es buena, entonces no importa quién la haga y cómo la haga.

Si bien esta colombiana lleva 18 años en Estados Unidos viaja a su tierra natal hasta seis veces al año. Y es que allá está su familia, amigos y por ello, es una fiel seguidora del acontecer nacional.

“Voto en Colombia, me interesa mucho lo que pasa en mi país. Todos los días leo los periódicos,  reviso todos los noticieros de allá. Además Bogotá está a tres horas de Miami, no es una distancia tan grande”.

¿Sientes que ya echaste raíces en este país?

Yo estoy bien en todos lados, no me aferro a ningún lugar. Soy feliz sin importar donde esté, gracias a Dios no me implica una añoranza estar lejos de Colombia.

¿Qué se viene en términos profesionales?

Tengo mucha esperanza en un proyecto de Mario Rivero, el mismo director de Betty. Me encanta el personaje y sabré de eso en mayo o junio. Tengo muchas ganas de montar la obra de teatro “Una muchacha con la cabeza llena de pájaros”, y quiero hacerla en Colombia.

Sigue conociendo más a esta belleza latina a través de su Twitter @actriznatalia y en nuestra sección Moda y Belleza, donde comparte algunos de sus tips.

También te invitamos a ver la galería de fotos de esta entrevista.



Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 

La Fundación Ismael Cala y Atlantis University se unen para apoyar la educación de los hispanos

La Fundación Ismael Cala (FIC) y Atlantis University (AU) apoyarán la educación de jóvenes hispanos de bajos recursos en EEUU, a través de diez becas valoradas en más de 300 mil dólares. Además, concederán otras 110 be...
por admin
0

 
 

“Despierta con Cala”, el libro que reúne las reflexiones de Ismael Cala

Despierta con Cala, el libro con las reflexiones que Ismael Cala comparte con sus televidentes en el segmento del mismo nombre en Despierta América, será lanzado a la venta oficialmente a finales de marzo; pero antes del lanz...
por admin
0

 
 

CARMEN VILLALOBOS, LISTA PARA SU REGRESO ESTELAR EN LA NUEVA TEMPORADA DE “SIN SENOS SI HAY PARAISO”

Ya pasaron nueve años desde que la reconocida actríz Carmen Villalobos sorprendiera al mundo con su interpretación “Catalina Santana”, en la serie “Sin Senos No Hay Paraíso”. Sin duda alguna, con és...
por admin
0

 

 

Arap Bethke enciende las turbinas en “La Piloto”

Luego de estelarizar exitosas producciones de televisión, cine y plataformas digitales que le han dado la vuelta al mundo, el actor Arap Bethke es convocado para protagonizar, junto con Livia Brito, “La Piloto” la ...
por admin
0

 
 

La Fundación Ismael Cala y Next-U concederán 20 becas a jóvenes latinoamericanos

La Fundación Ismael Cala (FIC) y el centro educativo Next-U anunciaron el pasado  viernes  24 de febrero  la concesión de 20 becas para que jóvenes latinoamericanos cursen estudios sobre liderazgo, emprendimiento y crecim...
por admin
0

 
 

Arap Bethke se unió a la celebración de Premio Lo Nuestro

En un evento sin precedentes, el actor y protagonista de la nueva serie de Univisión “La Piloto” fue convocado en el American Airlines Arena de Miami, para ser uno de los presentadores de “Premio Lo Nuestro&#...
por admin
0