Personajes

June 8, 2012

Mavian Arocha-Rowe: Una editora con aire fresco e innovador

Mavian Arocha-Rowe, la editora en jefe de Revista Strategy, dedicada a los “Negocios y Estilos de Vida”, nos brinda esta cálida e interesante entrevista. Tengan el gusto de conocer a esta talentosa emprendedora de origen hispano, bilingüe y bicultural.

¿Cómo haces para crear esa fusión entre negocios y estilos de vida?

La idea vino cuando me di cuenta que el mundo de los negocios estaba lleno de muchos tópicos, y casi todos los aspectos de estilo de vida estaban definidos por compañías exitosas. Por ejemplo: Cuando pensamos en el mundo de la moda, belleza, viajes y salud; nombres como Gucci, EsteeLauder, MAC, Delta Airlines, etc, nos vienen a la mente. Los empresarios y negociantes son los que trabajan inteligentemente, y obtienen el ingreso ideal para disfrutar todas las cosas bellas “que tengan un precio” en este mundo.

¿Y que hago para crear la fusión? Me pongo en el nivel de los empresarios y analizo qué necesitan aprender para que sus compañías o empleados sigan creciendo. También analizo lo que disfrutan, cómo quieren sentirse y verse, qué quieren hacer con su familia y pasatiempos. Me encanta la fusión porque muy pocos medios de comunicación han mostrado este mix.

En vez de comprar dos revistas, una de estilo de vida y otra para saber de negocios, Strategy ofrece la ventaja de los dos medios y el aprendizaje. Muchas revistas reportan la noticia, nosotros enseñamos como ser mejor empresario, empleado, líder y persona.

Strategy Magazine

Tus consejos sobre negocios, ¿hacia quiénes están perfilados: Altos cargos ejecutivos, público masculino, público femenino?

Mayormente mis consejos están dedicados a las mujeres empresarias. Pero también mis consejos se pueden aplicar al público general de empresarios. Yo tengo una pasión grande para los negocios que están empezando, y me encanta ver todos los pasos de crecimiento. También me fascina ver cómo los nuevos empresarios crecen y cambian a través de cada obstáculo del cual se fortalecen.

Durante tus estudios universitarios llamaste la atención de editores y productores de televisión, empezando en “Selecta Magazine” y siendo la editora de revistas como “Aventura, Nikki Style, Lincoln Road” y muchas más, ¿Cómo fue esa experiencia?

Empecé con la revista de Selecta, fue algo maravilloso. Aprendí tanto de Nora Bulnes, la empresaria detrás de Selecta. Ella tiene confianza, liderazgo y pasión. ¿Quién no agradecería la oportunidad de conocer el mundo de revistas a través de una mujer que lo logró, con trabajo y sudor? No le han regalado nada.

Después de esta experiencia fui llamada por muchas revistas. Para mí, todos mis pasos fueron dirigidos por Dios y tengo una satisfacción interna que pude lograr mucho en mi carera con amor, sudor, determinación y ética.

En el año 2000 pusiste en marcha tu propia empresa, Reigning Media Group (RMG) ¿Hacia donde apunta la misma? ¿Cuál fue su objetivo?

Mientras que era editora de dos revistas, empecé la empresa Reigning Media Group porque un día recibí una llamada de la muy lujosa compañía, Pevonia Botanica. Para mi fue una gran sorpresa porque nunca pensé ser empresaria o dirigir proyectos de mercadeo o relaciones publicas. Pero nunca debemos decir “nunca”. A través de Pevonia pude crear muchas campañas tanto a nivel nacional como mundial, hasta en Monaco y Francia y en muchos más países.

Mavian Arocha-Rowe

Me fascinó lidiar con el mundo de las comunicaciones y a la vez, puro negocio. Puse a Pevonia y otras líneas de belleza en plataformas donde adquirieron mucho poder financiero y atención de los medios de comunicación y celebridades. Mi objetivo con RMG era hacer crecer las compañías que eran mis clientes y superar su look, feel, y valor. Y triste pero a la vez llena de paz, después de ser directora de RMG por ocho años, decidí concentrarme solamente en el mundo de las revistas y fue cuando nació la revista Strategy, donde cree la fusión del mundo de negocios con estilo de vida. Todo lo que hice valió la pena.

Hablas ingles y español, ¿crees que tu bilingüismo fue una herramienta clave e importante en tu carrera como profesional?

¡Seguro que sí! Yo quería empezar en The Miami Herald y mi mamá fue la que me empujó a llamar a Selecta, tocar la puerta y pedir por oportunidades. Le doy las gracias a mis padres porque ellos no nos dejaban hablar inglés en casa, por eso nos esforzamos junto con mis hermanos hablar en español. El español fue la clave para empezar mi carrera y me encantaría estudiarlo más.

Mavian, durante su ejercicio como editora de la revista “Aventura Magazine”, fue merecedora de diferentes galardones en los Florida Magazine Association Awards. El año 2005 se le otorgaron premios por las siguientes categorías:

  • Reportes en profundidad.
  • Interpretaciones artísticas de Fotografías en Blanco y Negro.
  • Mejor Tema Especial
  • Mejor diseño de Revista general.

El 2006 recibió el máximo galardón a Mejor Interpretación y Uso general de la fotografía, un segundo honor como Mejor Revista y el año 2007 fue galardonada con el honor más alto en la categoría Mejores Titulares (BestHeadlines)

Has sido oradora en muchos colegios y universidades de los Estados Unidos, ¿qué tipo de consejos sueles darles a los jóvenes que en un futuro pueden ser líderes en negocios?

Yo les comunico que lo mas importante es ser fiel a si mismo. Todos somos únicos y creados con diferente propósitos, si tienes la meta de copiar a tu compañero y no haces el trabajo con pasión, eso se nota. La tarea que doy es que conozcan sus aptitudes y predico que usen la pasión, para junto con sus talentos logren sus objetivos. Por ejemplo: Si escribes bien – úsalo; si hablas en publico sin pena; habla, etc.

También este mensaje se lo dirijo especialmente a las chicas: No tienen que vender su cuerpo o su vestuario como una forma de obtener el trabajo que quieren. Para mí, ser conservadora y chic es el nuevo sexy y la belleza de la mente es más poderosa que cualquier cuerpo o mini falda.

Has mostrado un interés natural hacia el periodismo, pero tienes habilidades con las cámaras ¿En que ámbito has desarrollado eso? ¿Te gustaría tener tu propio programa dedicado a “Negocios y Estilos de Vida”?

¡Oh! que pregunta mas linda… de tu boca a los oídos de Dios (risas). Seguramente si se me abren las puertas y llega la oportunidad de tener un programa en la televisión, dedicado a negocios y estilos de vida, me encantaría. Como todo, el éxito toma tiempo y trabajo. Y sí, me gustan mucho las cámaras y lo que sucede detrás de las mismas. Estoy muy agradecida con el programa de NotiMujer en CNN en Español, porque me han invitado como contribuyente, dos veces para colaborar y proveer tips de negocios para los empresarios y empleados. El equipo de productores son increíbles y Mercedes Soler me ha brindado mucho apoyo. Ojala pueda seguir contribuyendo con ellos y otros también.

Mavian Arocha-Rowe en NotiMujer

Recientemente has lanzado Strategy Magazine en Español. En pocas palabras, ¿de qué trata básicamente esta revista? ¿Esta destinada a un público en particular?

Strategy en Español es la traducción de la revista Strategy. En el mes de febrero decidí darle fuerza y respaldar a los hispanos no solamente en la edición en español, sino tambien en la edición en inglés. De la misma forma que ahora Cosmopolitan lanzó su revista para latinas, Strategy antes que Cosmo, empezó a cubrir a los latinos como fue el caso de Romina Nabhen, experta en belleza.

Yo estoy tan orgullosa de las dos ediciones que hemos lanzado, porque estamos apoyando el crecimiento social e intelectual de los hispanos en los Estados Unidos. ¿Y porque la traducción? No solamente para las personas en otros países, sino también para que la generación nueva siga practicando el idioma español y, ¿por qué no? Si muchos están pagando por Rosetta Stone, nosotros debemos seguir la práctica así mismo como mis padres lo sembraron en mí.

Mavian, a su vez es, Oradora y Defensora en WellSpring Living, organización dedicada a enfrentar el tema del abuso sexual y explotación infantil. También es portavoz de Ambassadors for Kids Club agrupación que tiene la misión de ayudar a prevenir y detener el abuso infantil y es colaboradora en el programa NotiMujer por CNN En Español y Directora de Contenido y Educacion para el Institute for HealthCare Consumerism.

Te invitamos a disfrutar de Strategy Magazine en Español y puede seguir a esta revista a través de Twitter: @StrategyMgZine y en su página de Facebook.  Si deseas contactar a Mavian su cuenta de Twitter es: @Mavian.



Acerca del autor

Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato
Giuliana Trevisanato tiene 21 años y estudia Relaciones Publicas e Institucionales en la Universidad Empresarial Siglo 21, Argentina. Vive entre General Baldissera, su lugar de origen; y Marcos Juarez, lugar donde ejerce sus estudios. Giuliana es una voz latina que se escucha con fuerza. Ama hablar en inglés, le encanta New York city y es fiel seguidora de CNN.




 
 

 

La actriz Natalia Denegri sigue cumpliendo su sueño de dedicarse de lleno al cine.

Este 2017 será un año intenso para Natalia Denegri pues vienen muchos proyectos ya que no le teme a nada nuevo. La actriz y productora Natalia firmó contrato para producir un cortometraje de contenido social y humanitario, d...
por Joanna May
0

 
 

Marjorie De Sousa y Julián Gil le dan la bienvenida a Matías Gregorio

Por medio de un comunicado de prensa, nos comparten y compartimos con ustedes una gran noticia, la espera llegó a su fin, el pasado  viernes 27 de enero en la ciudad de México, ha nacido Matías Gregorio Gil De Sousa, hijo ...
por Joanna May
0

 
 

Mane de la Parra lanza dueto con La Original

Luego de su nueva producción discográfica “Girando”, el cantautor mexicano Mane de la Parra lanza un nuevo dueto con La Original Banda El Limón para conmemorar la séptima temporada del programa unitario “C...
por Joanna May
0

 

 

Jóvenes latinoamericanos estudiarán Comunicación en EEUU con becas de la Fundación Ismael Cala y Urbe University

La Fundación Ismael Cala (FIC) y Urbe University anunciaron en Miami la concesión de dos becas a jóvenes latinoamericanos para estudiar Comunicación Social en Estados Unidos.   En esta oportunidad, las plazas serán canali...
por Joanna May
0

 
 

La Fundación Ismael Cala sortea un viaje gratis a La Montaña Azul en Costa Rica

La Fundación Ismael Cala, que busca construir un mundo más incluyente, sorteará un viaje gratis al evento La Montaña Azul, en Costa Rica, que se celebrará del 22 al 26 de marzo de 2017.   Los fondos recaudados en el sorte...
por Joanna May
0

 
 

Mauricio Riveros presenta el video poemario “Geografía en Llamas”

El cantante y poeta chileno Mauricio Riveros inicia el año presentando el video poemario “Geografía en Llamas”, un mini film basado en su más reciente libro del mismo nombre. Siguiendo a una tradición de entregas aud...
por Joanna May
0

 




  • Mia Guerra

    Que bonito articulo. Es un placer ver a mujeres crecer como empresarias. Que vivan las mujeres inteligentes y el mundo de negocios para ellas… ¡ya era hora! ¿Como mas se puede comunicar con Mavian? ¿Tienen un email para ella que puedan demostrar? ¿Y cuando sale ella en NotiMujer? Me interesa mucho saber mas de negocios y como expandir en mi carera.

  • Giuliana

    Hola Mia! Muchas gracias!Que alegria el saber que te ha gustado!
    Aun no se sabe cuando volverá a salir Mavian en NotiMujer.Ha estado hace unos meses atras.
    Puedes contactarla a traves de este email: mavia.arocha@strategymagazine.com
    Un saludo desde Argentina.
    Seguramente seguiran apareciendo articulos de esta indole! 😉

    • Mia Guerra

      Gracias Giuliana – mande un email pero me llego como error – esta el email bien? ¿Como podemos recibir mas ayuda para nuestras careras? Como lectora, me gustaría saber más de estos tópicos. También se ve como una persona humilde… que bonito.

  • Giuliana

    Perdon Mia!Si hay un error!!!! Perdon!! La direccion correcta es: mavian.arocha@strategymagazine.com

    Nos pondremos en campaña para conseguir mas articulos,entrevistas,notas sobre estos topicos.
    Muchas gracias por tu apoyo.

    Espero puedas comunicarte pronto con Mavian,ella es una persona muy humilde y accesible,es fabulosa.

    Saludos y buen fin de semana!

    • Mia Guerra

      GRACIAS…

  • Yaileimy Rodriguez

    Me encanta el articulo y motiva a las mujeres ser mas poderosas en el los negocios!

    • Giuliana

      Muchas gracias Yaileimy!!!!!
      Un gusto el saber que lo han disfrutado y que las a motivado a seguir adelante!
      Saludos!