Personajes

July 27, 2012

Marisol Gómez: Una hispana que crea estilos y brilla con luz propia

Marisol Gómez

Todos hemos disfrutado de sus consejos, sus videos y del incansable trabajo que realiza para ayudarnos a crear nuestro propio estilo. Hablamos de Marisol Gómez, una mujer cosmopolita y vanguardista.

Nació en México D.F., ya que su familia vivió allí mientras su padre realizaba una maestría, sin embargo, creció y se educó en Colombia, lugar donde residió hasta los 26 años.

“De mi país tengo los mejores recuerdos. Una infancia muy bonita en Medellín junto con mi hermano, mi hermana y mis padres”, recordó.

Esta bella hispana está segura de que la presentación personal es determinante a la hora de alcanzar el éxito profesional, por ello, decidió enfocar su trabajo y carrera en inspirar y ayudar a sus clientes y seguidores,  para que alcancen confianza y plenitud con el look que proyectan.

Consagrada como una voz autorizada y reconocida cuando de belleza y buen gusto se habla, es común leer sus columnas en las secciones de moda de las revistas más destacadas de la ciudad de Miami. Además, podemos seguir sus tips a través AOL Latino y verla en la pantalla chica a través de cadenas como CNN en Español.

“Fui descubriendo poco a poco mi gusto por la moda y la belleza, como un vehículo para  servir y ayudar a los demás a mejorar su autoestima e imagen personal”. Manifestó Marisol en esta entrevista con La Nueva Voz Latina donde compartió su vida, trabajo y parte de su historia.

Marisol Gómez

¿En qué año decidiste radicarte en Estados Unidos y qué razones te impulsaron a hacerlo?

Llegué en el año 2006, mi objetivo era mejorar mi inglés y estudiar. Me apasionaba la idea de vivir en una ciudad donde pudiera conocer diferentes culturas y costumbres. Pude cumplir esto en Miami y New York.

¿Cómo fueron tus inicios en este mercado?

Inicialmente comencé trabajando en compañías enfocadas en crear y distribuir moda, específicamente en las áreas de mercadeo y ventas. Definitivamente este medio es muy competitivo y para permanecer en el mercado se requiere no sólo saber de moda, sino de análisis estratégico, de entender y de brindar un producto que satisfaga.

La industria de la moda se caracteriza por ser un mercado muy difícil. En este sentido, ¿cuáles son los requerimientos que tienes que enfrentar día a día?

La asesoría de imagen, que es lo que hago hoy en día, está relacionada con la moda pero tiene un enfoque muy diferente, ya que no se ofrece un producto sino un servicio. Sin embargo, también requiere del mismo análisis estratégico y de conocer y entender muy bien las necesidades del  cliente.

La asesoría de imagen está relacionada con la moda pero tiene un enfoque muy diferente, ya que no se ofrece un producto sino que un servicio.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propia empresa Creando tu estilo y qué nos puedes contar sobre ella?

Después de terminar mis estudios en New York y regresar a Miami, decidí fundar mi compañía que está dedicada a prestar servicios de asesoría a nivel privado y además trabajamos en estilismo de moda para producciones fotográficas, vídeos de campañas publicitarias, editoriales, etc.

Adicionalmente tenemos el portal en Internet donde diariamente ofrecemos tips y consejos sobre tendencias, estilos, belleza y bienestar.

Sé que estudiaste asesoría de imagen y estilismo de moda en FIT. Además te desempeñaste en una de las compañías  de mayor prestigio a nivel mundial, The Image Resource Center of NY ¿Cuáles sientes que han sido los hitos que han marcado tu carrera profesional?

Definitivamente haber tenido la oportunidad de vivir, estudiar y trabajar en New York fueron pasos fundamentales para mi carrera. Ahí todo es a otro ritmo, el ambiente universitario y laboral es muy exigente y te reta a dar lo mejor de tí.

Trabajé y tuve como docentes a personas increíbles, con mucha experiencia en el área que me aportaron mucho, no sólo a nivel laboral sino que también en mi crecimiento personal.

¿Qué circunstancia de la vida hizo que te dieras cuenta que lo que querías hacer era ayudar a las personas a encontrar su belleza interna?

Mis padres han sido mis guías y ejemplo en cuanto a la importancia de usar y aprovechar los dones que Dios y la vida nos otorga para servir y ayudar a los demás.

Con esto muy claro desde niña, fui descubriendo poco a poco mi gusto por la moda y la belleza, como un vehículo para  servir y ayudar a los demás a mejorar su autoestima e imagen personal.

Mis padres han sido mis guías y ejemplo en cuanto a la importancia de usar y aprovechar los dones que Dios y la vida nos otorga para servir y ayudar a los demás.

¿Cómo podrías describir el trabajo de un asesor de imagen y cómo logras “enseñarle” a una persona cómo proyectarse al mundo?

Durante el proceso de asesoría el cliente, con la guía del profesional, logra descubrir y entender cuál es la imagen que actualmente proyecta y cuál es la que debe o quisiera proyectar en el futuro para lograr sus metas, personales y laborales.

En este proceso no sólo se analizan factores externos como la contextura, tipo de cuerpo y rostro, los colores que mejor se adaptan a su tono de piel y estilo personal, sino que se hace un extenso análisis de  factores internos relacionados con gustos, preferencias, estilo de vida, zona de confort, entre otros.

Esto facilita la creación de una nueva imagen orientada a las metas y objetivos particulares. En conclusión, es todo un proceso personalizado de identificación y creación.

Creando tu estilo

El hecho de convertirte en una bloguera ¿fue algo premeditado, lo buscaste como forma de encontrar tribuna para tu trabajo? 

La verdad no me considero una bloguera, dentro de mi portal tengo un Blog donde comparto mis experiencias durante mis viajes o algunos looks que uso para ciertas ocasiones, pero es sólo un segmento del sitio.

En el portal Creando tu estilo comparto consejos de moda, belleza y bienestar. Me gusta intercambiar el conocimiento adquirido por mi experiencia como asesora de imagen y que considero es importante difundir con muchas personas, no sólo con mis clientes.

¿Qué celebridades te inspiran a la hora de buscar nuevos estilos?

Personalmente me encanta el estilo de Olivia Palermo y Sarah Jessica Parker. Saben como lucir con glamour y no pasar desapercibidas. Sin embargo, cuando trabajo con cada uno de mis clientes el enfoque es muy diferente, ya que debemos centrarnos en quién es mi cliente y qué desea proyectar, entonces existe un sin número de iconos de la moda a quién observar.

Personalmente me encanta el estilo de Olivia Palermo y Sarah Jessica Parker. Saben como lucir con glamour y no pasar desapercibidas.

¿Cuáles son los eventos de moda que más te han impactado? ¿Qué experiencias puedes compartir de alguno de ellos con nuestros lectores?

Cuando viví en New York tuve la oportunidad de trabajar en el backstage como estilista de moda en el Mercedes Benz NY fashion week. Recuerdo particularmente el desfile del diseñador Carlos Miele, prendas fabricadas en telas fluidas y con mucho vuelo, vestidos en colores intensos con un toque tribal especiales para la colección primavera-verano.

La experiencia fue increíble.

¿Estás de acuerdo con lo in y lo out de la moda en la actualidad?

“Las tendencias vienen y van, el estilo permanece”. Aunque me gusta estar enterada de los colores, siluetas y en general de las tendencias, trato de enfocar mi trabajo y la información que doy a mis clientes y seguidores en cómo desarrollar un estilo propio, independiente de lo que este de moda o no.

De esta forma y teniendo claro cuál es el estilo personal es mucho más fácil la adaptación de tendencias.

Trato de enfocar mi trabajo y la información que doy a mis clientes y seguidores en cómo desarrollar un estilo propio, independiente de lo que este de moda o no.

¿En qué momento personal y profesional te encuentras?

Amo lo que hago y eso me llena tanto a nivel personal como profesional. Como soy la creadora y dirijo mi propia compañía, todos los días existen retos nuevos que superar. Esto me ha enseñado a aprender a tener más paciencia, fe y una mirada más optimista ante las situaciones y la vida misma.

Para mi futuro sueño con seguir posicionando mi imagen, valga la redundancia como “asesora de imagen” y poder ampliar mis servicios  a nivel mundial.

Si deseas conocer más del trabajo de Marisol puedes visitar su sitio web y seguirla en Facebook y Twitter en la cuenta @marisol_gomez

Te invitamos a disfrutar del siguiente video donde Marisol comparte su experiencia profesional sobre estilo, imagen personal, belleza y más.

YouTube Preview Image



Acerca del autor

Camila Mendoza
Camila Mendoza
Camila es una voz latina que viene desde Chile y actualmente ejerce como Periodista en Miami, Estados Unidos donde realiza entrevistas al mundo artistico, televisivo y sociedad. Puedes contactarla camila@lanuevavozlatina.com




 
 

 
En el Set - 1

Colombiana cautiva Alemania

La primera taza de café en las mañanas, desde hace un año y medio tiene un sabor distinto para los alemanes, ahora además de probar el sabor del grano exquisito de Colombia, experimentan la exquisitez de otro de los product...
por Joanna May
0

 
 
2a

Arap Bethke es seleccionado por la revista COSMOPOLITAN como el “Chico Cosmo”

El actor engalana la popular publicación gracias ser una estrella carismática que cautiva al público, hace suspirar a las chicas y brilla por su excelente actuación. ¡Tremendo taco de ojo! Gracias a ser uno de los artistas...
por Joanna May
0

 
 
2

Deepak Chopra e Ismael Cala presentaron en Miami reto de meditación

En Miami, Deepak Chopra e Ismael Cala lanzaron un reto para crear un nuevo hábito a partir de meditaciones por 21 días , en español. Más de tres millones de personas de 194 países han participado en el reto. Ahora se esp...
por Joanna May
0

 

 
_68A4817 copy

Diana Fuentes vive “nuevo ciclo en mi vida como músico”

Diana Fuentes ha irrumpido en la escena musical como la nueva artista de la música cubana desde el lanzamiento de su segundo álbum “Planeta Planetario”, que para ella misma es un disco que “resume un nuevo ciclo en mi v...
por Sandar Estrella Oporto
0

 
 
1

Carmen Salinas cumple 61 años de carrera y la homenajean nuevamente en México

Carmen Salinas recibió en el Teatro de la Ciudad de México su primer homenaje por 61 años de carrera artística, organizado por el Diario Basta, publicación que también le hizo entrega de su presea “Aplauso”, l...
por Joanna May
0

 
 
2

Deepak Chopra e Ismael Cala presentan reto de meditación

¿Quieres aprender a meditar pero no estás seguro de cómo empezar? ¿Sientes que tu vida puede ser mucho mejor de lo que ya es? El Centro Chopra y Cala Enterprises presentan “Creando Abundancia”, un reto de medita...
por Joanna May
0

 




  • Fabi

    Genial, me encantan sus tips e ideas. Buena nota