Personajes

December 5, 2014

Manolo Cruz talento colombiano de exportación

Muchos sabemos que el talento latinoamericano cada día se va dando a conocer en la industria artísticas mundial, en esta oportunidad les traigo la entrevista a Manolo Cruz un joven que con tan solo 32 años de ya lleva de ellos 26 años en el mundo de la actuación.

Sus inicios fueron cuando tan solo con 6 años ya se rodeaba de cámaras y libretos, ausente por cinco años regresa hoy con más fuerza para hacer lo que le hace feliz: ACTUAR. Producciones como Los Victorinos de 1991, El Oasis, La Otra Mitad del Sol entre muchas es donde ha participado este joven talentoso.

Su regreso lo hace en Valentino el Argentino para RCN y actualmente se encuentra rodando su largometraje al lado de la actriz colombiana Vicky Hernández en la ciudad de Santa Marta, también aparece en La Fiesta del Chivo que se transmite por Unimás y recientemente participó en La Viuda Negra.

Y es que en esta entrevista concedida a La Nueva Voz Latina vamos a conocer un poco más a fondo a Manolo.

A ver Manolo, ¿cuál es el camino que tuviste que recorrer para entrar la televisión?
Desde los 5 años mi mamá me puso a estudiar actuación, siempre me encantó el poder jugar a ser otra persona y así convertirme en lo que quisiera, así que tomándolo como un juego se volvió en lo que me da aire para vivir. El camino ha sido duro a pesar de comenzar con mucha fuerza ya que uno de los primeros personajes que interprete fue el protagonista de LOS VICTORINOS y eso catapultó mi carrera por muchos años, pero como todo mantenerse es lo complicado, así que trabajo duro en cada personaje para que sea mi talento y mi trabajo como actor el que hable por mi.

Manolo Cruz  13
¿Qué significa para vos el ser actor?
Para mi un actor es como un envase desocupado que está listo a recibir cualquier contenido y tiene la capacidad de transformarse y dar vida. Pero esto no tiene por qué afectar nuestra parte humana, seguimos siendo personas que hacemos un trabajo con un fin y es por esto que nunca debemos dejar de tener los pies en la tierra así seamos “Actores”.

¿Qué técnicas usas para preparar tus personajes?
Cada personaje es distinto así que decir que uso una técnica fija sería mentir, pero durante estos 26 años de carrera he desarrollado un método de trabajo que se acomoda a mi forma de interpretar un personaje, lo que si puedo compartir es que nunca trato de alejarme de lo que es Manolo Cruz, más bien tomo lo que soy y le sumo lo que llega de los personajes y así nunca obtengo un personaje vacío.

¿Cuál es el personaje qué más deseas hacer?
Siempre quise interpretar un personaje que tuviera una discapacidad y que casi no hablara para poner al máximo mi capacidad de comunicación de sensaciones; y acabo de cumplirlo con el personaje de Alberto Navarro en la Película LA CIENAGA Entre el Mar y la Tierra.

¿Hay alguna persona importante que te ha apoyado en tu proceso de crecimiento profesional?
Siendo un medio tan competido es muy complicado que algo aparte de tu talento pueda darte un apoyo o por lo menos es lo que me ha tocado vivir, y lo prefiero así. No puedo negar que cada persona con la que he compartido durante mi carrera me ha aportado mucho y me ha hecho crecer como profesional, soy una persona muy atenta a cada cosa que me rodea para tomar todo lo bueno y desechar lo malo.

Manolo Cruz 3

¿De no ser actor qué profesión habrías escogido?
Actriz jejeje… Con solo pensarlo me bloqueo, la actuación para mi es todo, es lo que me da ganas de vivir. He intentado hacer muchas cosas en la vida para buscar una estabilidad económica en momentos donde el trabajo no llega y lo único que me podría distraer aparte de Actuar seria ser piloto de autos, eso me gusta.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Uno de mis mayores placeres es disfrutar de los paisajes que Dios nos ha dejado, es por eso que viajar puede ser mi pasatiempo favorito pero por ser el más costoso mi segunda opción es ver cine, buen cine.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren ingresar al mundo de la tv o el cine o el teatro?
Lo primero que tienen que pensar es si quieren ser actores o si quieren salir en televisión y ser populares; porque son dos cosas muy distintas. Lo segundo y para los que realmente quieren ser actores es que se preparen para que cuando venga la prueba estén a la altura y así no tengan que sufrir las negativas en cadena que se pueden avecinar. Y lo tercero es tómenlo con calma sin afanes, porque cada día seguimos aprendiendo y yo hoy en día les puedo decir que QUIERO SER ACTOR.

Cuando tú estudiabas actuación, ¿existía algún material como libros, videos (de venta comercial) con los que te apoyaste para mejorar que podrías recomendarle a los nuevos talentos que vienen creciendo?
Uno de los libros que me impactaron por la forma en que me aporto fue, UN ACTOR SE PREPARA de Stanislavski.

Cuéntanos un poco de lo que significa este proyecto de LA CIENAGA Entre el Mar y la Tierra.
La Película La Cienaga nació como una necesidad de demostrar la clase de actor que soy, para mi es el reto más grande que he tenido que afrontar en mi vida. Estoy convencido que el personaje que escribí solo podría ser interpretado por el Actor de verdad y espero haberlo podido lograr, pero eso solo lo veremos cuando la película este en los cines.

¿Qué expectativas tienes con La Cienaga?
Es mi primer película, aparte de protagonizarla soy el productor y la cabeza del proyecto así que esto genera demasiadas expectativas, pero se que cuando a una buena historia se le suma una gran técnica y se completa con un talento actoral de primera como en el caso de LA CIENAGA esto tiene que salir bien.

LA CIENAGA DE MANOLO CRUZ

¿Para cuándo y dónde se estará estrenando?
Mi idea es que a mediados del año 2015 esté casi finalizada y se pueda hacer una buena ruta por los festivales más importantes del mundo y después de esto estará en cartelera en toda Colombia y espero en el exterior.

¿Hay planes para que salga de Colombia? ¿En qué países te gustaría verla proyectándose?
Cada película que tengo en mente está  visionada para que sea un producto internacional, pero me gustaría que este cine nuestro de raíces tan latinas pudiera llegar a cada rincón de Latinoamérica y así demostrarnos que podemos tener una identidad y una forma de contarle al mundo de qué somos capaces.

Yo soy de Costa Rica y no puedo evitar preguntarte ¿está en tus planes traerla a mi país?
Por supuesto es uno de los destinos que me encantaría que no faltara, es más la finalizada de sonido esta provista hacerla en Costa Rica.

Eso me parece muy bien, ¿conoces algo de Costa Rica? ¿Has venido?
No he tenido la dicha, se que es un país muy lindo y lleno de gente hermosa. Tengo el placer de tener varios amigos de Costa Rica y otros que viven allá, así que cada cosa que hablan me dan más ganas de visitarlos próximamente.

¿Algo más que quieras agregar para cerrar?
Agradezco mucho esta entrevista y espero poder aportar a las personas que la lean,
que Dios nos siga llenando de bendiciones.

Ya saben muy pendientes este 2015 para el lanzamiento en las salas de cine, y es un hecho que seguiremos muy de cerca los pasos de Manolo, síguelo en su cuenta en Twitter y conoce más de lo que hace el joven artista.

 

 

 

 



Acerca del autor

Joanna May
Joanna May
Joanna May reside en San José, Costa Rica. Tiene el grado de Bachillerato en Periodismo y es estudiante de Licenciatura en Comunicación de Masas.Se desempeña ocasionalmente como locutora comercial. Le encanta la comunicación en todas sus expresiones. Esta voz latina considera que en Costa Rica hay mucha información que el mundo debe conocer, relacionada con la cultura, el arte y también, músicos que van creciendo y son promesas internacionales. Joanna espera que disfrutes de sus trabajos y desea avanzar de la mano de La Nueva Voz Latina.




 
 

 

Samadhi Zendejas interpretará a Jenni Rivera en la nueva serie “Mariposa de Barrio”

La actriz Mexicana, Samadhi Zendejas, llega como protagonista de la serie de Telemundo Jenni Rivera: “Mariposa de Barrio” para darle vida a la gran diva,  en su étapa Juvenil, de 13 a 25 años. Jenni Rivera: ̶...
por admin
0

 
 

Julián Gil de gira promocional por Estados Unidos con Carson Life

Carson Life, la exitosa marca de productos de cuidado personal que recientemente fue lanzada en todo Estados Unidos, ampliando además el catálogo de productos, anunció una extensa gira por Estados Unidos junto al actor y emp...
por admin
0

 
 

Ismael Cala será parte del evento de Al Pacino

El comunicador Ismael Cala será parte del evento “Una noche con Al Pacino”, con el legendario actor Al Pacino, en el Fillmore Miami Beach at The Jackie Gleason Theater, el viernes 15 de septiembre, a las 8.00 PM. E...
por admin
0

 

 

Alberto Navarro recibe merecido homenaje en el Paseo de las Luminarias de México

Pocas veces son galardonados por el trabajo que realizan; los relacionistas públicos son responsables de un alto porcentaje del posicionamiento público de un artista, sea cual sea el área en que se desarrolle. En esta oportu...
por Joanna May
0

 
 

“SeMezclaEnEspañol de George Restrepo segundo mejor libro de coctelería del mundo Gourmand Awards 2017

El libro “Se Mezcla en Español” de George Restrepo, Director y fundador de Coctelería Creativa, ha sido seleccionado como el segundo mejor libro de coctelería del mundo en los prestigiosos premios Gourmand Awards, el co...
por admin
0

 
 

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon, que se abrirá al público entre el 1 de julio y el 31 de agosto próximos. Amazon ha dado a conocer los detalles de la iniciativa, ...
por admin
0

 




0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *