Personajes

July 10, 2012

LO MEJOR QUE HAY EN MI VIDA: Regresa el romanticismo mágico de Andrés Cepeda

Andrés Cepeda, más que un cantante, es un romántico de otro tiempo, interprete de historias musicalizadas que pueden escucharse hoy, mañana o dentro de un siglo y enamorar con la misma intensidad.

Cuando Cepeda canta, lo hace con la voz del alma. Cada palabra que él entona al compás de su guitarra suena honesta, real, cercana al sentir de todo aquel que escucha su música.

Luego del éxito alcanzado con “Día tras día”, considerado por la crítica como su mejor disco, Cepeda está de regreso para compartir “Lo mejor que hay en mi vida”, un crisol de melodías creadas con el corazón.

En esta oportunidad Andrés trabaja de la mano con los reconocidos productores colombianos José Gaviria, Bernardo Ossa y Toby, quienes le aportaron un sonido más internacional a su propuesta.

“Lo mejor que hay en mi vida”, canción elegida como primer sencillo, rinde tributo al legendario sonido de Queen. No cabe duda de que Cepeda es un artista comprometido con su evolución. Desde su primer disco hasta hoy, se reinventa para dar lo mejor de él a su fiel público.

Minutos antes de la entrevista, un fragmento del coro de su canción se cuela por mis oídos . En cuestión de segundos, la primera pregunta es reemplazada por una curiosidad…

Andrés Cepeda / Sharon Alviz (Salamanqueja Studio)

“Y aunque haya un muro entre nosotros, para mi no estas prohibida” ¿Quién es la musa inspiradora de lo mejor que hay en mi vida?

La canción fue escrita por el talentoso cantautor cubano Amaury Gutiérrez.

Habla sobre la rebeldía que sentimos cuando queremos a alguien. Aunque muchas cosas se interpongan, el amor no se acabará. Es un himno para los enamorados.

Nos pareció la canción perfecta para que fuera el primer sencillo y a la vez el titulo del álbum.

En algunos momentos,  la canción recuerda las grandes baladas de Queen. ¿El sonido fue algo premeditado?

Lo hicimos un poco adrede. Cuando estábamos en el estudio con José Gaviria y Fernando “Toby” Tobón , productores del disco, queríamos darle un sonido especial.

Durante el proceso creativo, a Toby se le ocurrió incorporar el sonido legendario de Queen hasta convertirla en una balada-rock muy épica. Es una característica importantísima de la canción.

“Es el trabajo más completo que he hecho”

Aparte de Amaury Gutiérrez, ¿Qué compositores son parte del disco?

Jorge Luís Piloto, Yoel Henríquez, Claudia Brant, Raúl del Sol. También incluye una canción de mi autoría.

Para este disco trabajó por primera vez con los reconocidos productores colombianos José Gaviria, Bernardo Ossa y Toby  ¿Necesitaba reinventarse a nivel musical?

Para este proyecto, quise traer gente nueva. Quería refrescar mi música.  En mis anteriores producciones trabajé con gente muy talentosa y que respeto mucho como Freddy Camelo y César López. Era el momento de permitirme experimentar con una nueva paleta de sonidos.

Yo ya conocía el trabajo de José Gaviria, de Bernardo Ossa y de Toby. Además me llamó muchísimo la atención el álbum “Mujeres por Colombia” que produjo José, donde participan grandes nombres femeninos de la música hispana.

Trabajar con ellos fue una gran experiencia: José Gaviria es joven y visionario. Toby ha trabajo durante mucho tiempo en el Pop. Bernardo Ossa también tiene una gran trayectoria. Fue el equipo ideal para producir mi disco.

Andrés Cepeda / Sharon Alviz (Salamanqueja Studio)

Hace unos días grabó a dúo con la cantante española Rosario el tema “te regalo mi canto” ¿De quién fue la idea del dueto?

En la pre-producción del disco, comenzamos a pensar en artistas que podrían incorporarse al proyecto.

Yo pensé de inmediato en Rosario, una artista a la que respeto y admiro profundamente.

Le mostramos dos canciones y ella escogió “Te regalo mi canto”. Es una canción muy bonita donde el mensaje central es “si tú me das la mano y me ayudas, yo te regalo mi canto, mi inspiración”.

Pasamos un rato increíble en el estudio de grabación. Rosario es una mujer fascinante y con una energía maravillosa.

Tuvo la oportunidad de grabar en los estudios londinenses “Abbey Road” ¿Qué significó esta experiencia para usted?

Se presentó esta oportunidad única para grabar mi disco en los legendarios estudios Abbey Road.

Es una de las experiencias más hermosas de mi vida musical y personal. Mi voz y mis canciones se influenciaron de la historia y el espíritu de este lugar. Fue mágico.

Convocó a sus fans para participar en el video promocional de la canción. ¿Cuál ha sido la respuesta de tus seguidores?

Ha sido muy divertido. La idea era enviar un video cantando, bailando, tocando algún instrumento.

Hemos recibido videos desde gente tocando el piano con unas voces realmente maravillosas hasta personas haciendo cosas chistosísimas. Estoy muy feliz y agradecido por su participación en la convocatoria.

¿Lo mejor que hay en mi vida superará el éxito de Día tras Día, el mejor álbum de su carrera discográfica?

Esa pregunta lleva dando vueltas en mi cabeza hace un tiempo. Estoy seguro de que el nuevo disco lo logrará. Espero no equivocarme.

“Día tras Día” fue encontrar un camino y este nuevo álbum es comenzar a caminarlo.

“Día tras Día” fue encontrar un camino y este nuevo álbum es comenzar a caminarlo.

Estoy muy satisfecho y orgulloso de la mancuerna que hice con mis productores. Hubo una sinergia que no había sentido en ninguno de mis anteriores trabajos.

¿Cuándo visitará Miami para promocionar el disco?

Primero tenemos que cumplir con los compromisos promocionales en Colombia. Para el mes de agosto, estamos planeando lanzar el disco en Miami.

Para conocer más de Andrés Cepeda puede visitar su sitio web o seguirlo a través de Facebook o de su cuenta de Twitter @AndresCepeda1

Te invitamos a disfrutar del making off del sencillo “Lo mejor que hay en mi vida” y del video con la letra de esta hermosa canción.

[youtube]http://youtu.be/tmF4ZSTv1Yk[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/zVSYqWpabi4[/youtube]

Puedes seguir al autor de esta entrevista vía Twitter a través de la cuenta @slaudicina.



Acerca del autor

Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina
Salvatore Laudicina fue colaborador durante el 2012. Esta voz latina nace en Buenaventura, Colombia. Es Comunicador Social- Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Trabajó en la página web soydebuenaventura.com donde escribió sobre la vida cultural de la ciudad, fue cronista y tuvo la oportunidad de entrevistar reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente labora como corresponsal de entretenimiento de la página web Punto Bohemio de Panamá. Le encantan la literatura, el cine y el acid jazz. La Nueva Voz Latina agradece su aporte periodistico y le desea un brillante futuro.




 
 

 

Samadhi Zendejas interpretará a Jenni Rivera en la nueva serie “Mariposa de Barrio”

La actriz Mexicana, Samadhi Zendejas, llega como protagonista de la serie de Telemundo Jenni Rivera: “Mariposa de Barrio” para darle vida a la gran diva,  en su étapa Juvenil, de 13 a 25 años. Jenni Rivera: ̶...
por admin
0

 
 

Julián Gil de gira promocional por Estados Unidos con Carson Life

Carson Life, la exitosa marca de productos de cuidado personal que recientemente fue lanzada en todo Estados Unidos, ampliando además el catálogo de productos, anunció una extensa gira por Estados Unidos junto al actor y emp...
por admin
0

 
 

Ismael Cala será parte del evento de Al Pacino

El comunicador Ismael Cala será parte del evento “Una noche con Al Pacino”, con el legendario actor Al Pacino, en el Fillmore Miami Beach at The Jackie Gleason Theater, el viernes 15 de septiembre, a las 8.00 PM. E...
por admin
0

 

 

Alberto Navarro recibe merecido homenaje en el Paseo de las Luminarias de México

Pocas veces son galardonados por el trabajo que realizan; los relacionistas públicos son responsables de un alto porcentaje del posicionamiento público de un artista, sea cual sea el área en que se desarrolle. En esta oportu...
por Joanna May
0

 
 

“SeMezclaEnEspañol de George Restrepo segundo mejor libro de coctelería del mundo Gourmand Awards 2017

El libro “Se Mezcla en Español” de George Restrepo, Director y fundador de Coctelería Creativa, ha sido seleccionado como el segundo mejor libro de coctelería del mundo en los prestigiosos premios Gourmand Awards, el co...
por admin
0

 
 

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon

Ismael Cala integrará el jurado del 4º Premio Literario de Autores Independientes de Amazon, que se abrirá al público entre el 1 de julio y el 31 de agosto próximos. Amazon ha dado a conocer los detalles de la iniciativa, ...
por admin
0

 




1 Comentario


  1. AGRADECEMOS este articulo sobre la trayectoria y nuevo trabajo discográfico de Andrés Cepeda, nuestro artista. “Lo mejor que hay en mi vida” suma, una vez mas; un trabajo musical fuerte, concreto y de gran salida internacional.

    Auguramos para Andrés Cepeda grandes cosas a nivel personal y profesional. Muchas gracias por ser nuestro artista, por definir nuestras vidas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *